Ucrania comienza liberación de lugares ocupados por tropas rusas


Altos funcionarios de Ucrania aseguran que liberaron algunas áreas importantes de los suburbios de Bakhmut

UCRANIA.- En las calles destruidas de Backhmut La presión de Rusia por los rascacielos, no ha cedido. En hospitales de campañas Hay soldados heridos por por los ataques Rusos.

Un exresponsable de almacén dice que Bakhmut es un infierno. Los tanques están siendo masticados. Hay talleres atacados y las reparaciones se hacen en lugares escondidos, aseguró un soldado encargado de almacenes, quien no quiso dar su nombre y pidió ser llamado White.

La contra ofensiva mantiene a hombres y máquinas en movimiento, «no se sabe cuándo viene la contra ofensiva, pero se ve la cabeza de los rusos entre los árboles«, dijeron soldados de campos a reporteros en el este de Ucrania.

Ucrania dice que derribó 18 misiles, 6 de los cuales fueron disparados hacia la capital, pero los ucranianos, ayudados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, cuentan ahora con más armamento antimisil y contra ataques aéreos.

Las últimas semanas, Rusia ha lanzado varias oleadas de ataques con misiles contra Kyiv. El último de ellos involucró 18 misiles de varios tipos y un enjambre de drones. Pero Ucrania asegura que ninguna de estas armas alcanzó sus objetivos.

Por su parte, el Pentágono afirmó este jueves que la batería antiaérea Patriot que Rusia asegura haber destruido en Ucrania, vuelve a estar completamente operativa, después de haberse reparado.