La Noticia Sv

UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

#Nacional #Internacional | Lunes, 16 de abril del 2018
 
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

 

POR AGENCIAS

SAN SALVADOR.- Uber lanzó esta semana una campaña para anunciar siete acciones con el fin de reforzar el sistema de seguridad de la app para usuarios y socios conductores.

“Uber, como miembro de las comunidades que ofrece servicios, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún medio de transporte está 100% exento de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad en una forma que antes no era posible”, afirmó Julie Robinson, vocera de Uber para Central America.

Así mismo señaló Robinson que “Uber no es simplemente una aplicación para conectar usuarios y socios conductores. Como parte de la app tenemos 7 acciones diferentes de seguridad y calidad implementadas para los usuarios y socios conductores, durante todos los viajes que realizan”.

1. Verificamos cada persona que usa la aplicación, incluyendo socios conductores y usuarios.

Verificación de socios conductores. Antes de poder acceder a la plataforma en calidad de socio conductor, todos deberán pasar filtros donde brinden documentos y un tercero especializado realice un estudio de seguridad para asegurar que sea apto para conducir usando la plataforma.

Verificación de Usuarios. Todas las personas al crear su perfil en la plataforma deben asociar su tarjeta de crédito y en caso de pagar en efectivo deben asociar su vincular su cuenta con el perfil de Facebook. Cuando el método de pago es electrónico (crédito, débito o PayPal) se verifica la información personal y bancaria. Todos los usuarios deben ingresar un código enviado por SMS cada vez que abren la aplicación en un teléfono nuevo para evitar que su cuenta sea utilizada por alguien más y de manera inadecuada.

2. Protegemos la información personal de los usuarios de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad. Los usuarios podrán comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico.  El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que este permite que los usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio conductores que va en camino, el usuario debe dar clic en el detalle de viaje, seleccionar "contacto" y luego "chat".

3. Requerimos ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la mejor calidad.

Para poder registrar un vehículo y activarlo en la app, debe cumplir requisitos mínimos que garanticen la calidad del viaje. Para seguridad de todas las partes los vehículos de ser un modelo de máximo 10 años de antigüedad.

4. Ofrecemos funcionalidades en la aplicación para hacer cada viaje más seguro. Al solicitar un Uber, el usuario recibe el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo para el viaje. También utilizamos el GPS de los smartphones para mantener el récord de dónde va un conductor durante el viaje, lo cual permite verificar que va por la ruta más eficiente, lo que incentiva el buen comportamiento.

5. Compartir tu viaje con familia y amigos. Uber ofrece la funcionalidad de ‘Compartir mi viaje’, con el fin de brindar mayor comodidad la app permite que los usuarios y socios conductores compartan los detalles de su viaje en tiempo real. A través de la aplicación pueden compartir fácilmente un mapa del viaje con la ruta, el nombre y foto del conductor, así como el número de matrícula, la marca del vehículo y el tiempo estimado de la llegada.

6. Apoyamos a los usuarios 24/7. En caso de duda la plataforma permite a los socios conductores y a los usuarios realizar consultas en la plataforma en la sección de “Ayuda” la app tiene un promedio de respuesta muy rápido, la opción está disponible las veinticuatro horas y los siete días de la semana.

7. Filtramos a los usuarios y socios conductores basados en una retroalimentación mutua, construyendo una comunidad. Para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad en cuanto respeto, seguridad, comodidad y efectividad, es importante calificar al usuario o al conductor al finalizar cada viaje. El equipo de seguridad de Uber revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación.

 


NOTICIAS
política Finaliza interpelación de ministra de Salud en medio de llamados de atención y faltas de respeto de legisladores al reglamento

Finaliza interpelación de ministra de Salud en medio de llamados de atención y faltas de respeto de legisladores al reglamento

Lunes, 17 de febrero del 2020

La ministra dijo a los diputados que el problema de agua viene desde años atrás y los gobiernos no lo resolvieron.

1581111088.gif1577821611.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 17 de febrero del 2020

Ministro Castro: “Gustavo López era el más interesado que la delincuencia siguiera fuerte, para seguir con su tráfico de armas”

El funcionario espera que en este panorama el partido apruebe el préstamo de $109 millones para financiar plan de seguridad.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional La presidencia de El Salvador pide una “condena justa” para el expresidente de ARENA, Gustavo López, luego de su renuncia al cargo

La presidencia de El Salvador pide una “condena justa” para el expresidente de ARENA, Gustavo López, luego de su renuncia al cargo

Lunes, 17 de febrero del 2020

En un comunicado de prensa, la oficina del presidente Nayib Bukele expresó que no tolerará ningún acto de corrupción.

Nacional Tribunal de Ética Gubernamental exoneró al diputado Gallegos de nueve denuncias por supuesto nepotismo

Tribunal de Ética Gubernamental exoneró al diputado Gallegos de nueve denuncias por supuesto nepotismo

Lunes, 17 de febrero del 2020

El legislador advirtió que aún quedan dos casos que podrá solventar conforme a la Ley.

juzgados Corte Plena confirma que Enrique Rais no debe ser juzgado por tribunales que conocen sobre casos de crimen organizado

Corte Plena confirma que Enrique Rais no debe ser juzgado por tribunales que conocen sobre casos de crimen organizado

Lunes, 17 de febrero del 2020

Los abogados de los indiciados volvieron a reiterar que es cuestionable la credibilidad de la prueba contra sus representados.

política FGR cita al diputado Guillermo Gallegos para que rinda una declaración sobre los hechos ocurridos el 9F

FGR cita al diputado Guillermo Gallegos para que rinda una declaración sobre los hechos ocurridos el 9F

Lunes, 17 de febrero del 2020

En conferencia de prensa, el segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa confirmó que este lunes 17 de febrero recibió el citatorio de la FGR.

política Frederick Benítez en interpelación: "¿Cómo vamos a actuar a tiempo si tenemos una planta al borde de colapsar?"

Frederick Benítez en interpelación: "¿Cómo vamos a actuar a tiempo si tenemos una planta al borde de colapsar?"

Lunes, 17 de febrero del 2020

El presidente de ANDA les advirtió a los legisladores que les tocó asumir la administración de un sistema que gobiernos anteriores dejaron en ruinas.

Nacional Sujeto que simuló el robo de un auto que alquiló, para después venderlo ilegalmente, fue condenado a cumplir tres años de prisión

Sujeto que simuló el robo de un auto que alquiló, para después venderlo ilegalmente, fue condenado a cumplir tres años de prisión

Lunes, 17 de febrero del 2020

El propietario del automóvil se enteró al ver que con a penas una semana ya estaba inscrito en el VMT con un nuevo dueño.

Nacional Capturan peligros pandillero con abundante munición para ametralladoras de uso exclusivo de la Fuerza Armada

Capturan peligros pandillero con abundante munición para ametralladoras de uso exclusivo de la Fuerza Armada

Lunes, 17 de febrero del 2020

El presunto delincuente trasladaba las municiones en un autobús del transporte público.

Nacional Expiloto acusado de ayudar a Mauricio Funes a lavar $351 millones de fondos públicos burló la justicia chilena y escapó de su arresto domiciliar

Expiloto acusado de ayudar a Mauricio Funes a lavar $351 millones de fondos públicos burló la justicia chilena y escapó de su arresto domiciliar

Lunes, 17 de febrero del 2020

La información fue confirmada por la Dirección de Asuntos Internacionales de Chile a través de la Fiscalía General de la República (FGR).


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 05 de febrero del 2020

Nacionales Martes, 28 de enero del 2020
Dos Pinos innova con una leche que contiene un 50% más de proteína

El producto aporta proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales a la dieta.



Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.