La Noticia Sv

UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

#Nacional #Internacional | Lunes, 16 de abril del 2018
 
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

 

POR AGENCIAS

SAN SALVADOR.- Uber lanzó esta semana una campaña para anunciar siete acciones con el fin de reforzar el sistema de seguridad de la app para usuarios y socios conductores.

“Uber, como miembro de las comunidades que ofrece servicios, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún medio de transporte está 100% exento de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad en una forma que antes no era posible”, afirmó Julie Robinson, vocera de Uber para Central America.

Así mismo señaló Robinson que “Uber no es simplemente una aplicación para conectar usuarios y socios conductores. Como parte de la app tenemos 7 acciones diferentes de seguridad y calidad implementadas para los usuarios y socios conductores, durante todos los viajes que realizan”.

1. Verificamos cada persona que usa la aplicación, incluyendo socios conductores y usuarios.

Verificación de socios conductores. Antes de poder acceder a la plataforma en calidad de socio conductor, todos deberán pasar filtros donde brinden documentos y un tercero especializado realice un estudio de seguridad para asegurar que sea apto para conducir usando la plataforma.

Verificación de Usuarios. Todas las personas al crear su perfil en la plataforma deben asociar su tarjeta de crédito y en caso de pagar en efectivo deben asociar su vincular su cuenta con el perfil de Facebook. Cuando el método de pago es electrónico (crédito, débito o PayPal) se verifica la información personal y bancaria. Todos los usuarios deben ingresar un código enviado por SMS cada vez que abren la aplicación en un teléfono nuevo para evitar que su cuenta sea utilizada por alguien más y de manera inadecuada.

2. Protegemos la información personal de los usuarios de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad. Los usuarios podrán comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico.  El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que este permite que los usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio conductores que va en camino, el usuario debe dar clic en el detalle de viaje, seleccionar "contacto" y luego "chat".

3. Requerimos ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la mejor calidad.

Para poder registrar un vehículo y activarlo en la app, debe cumplir requisitos mínimos que garanticen la calidad del viaje. Para seguridad de todas las partes los vehículos de ser un modelo de máximo 10 años de antigüedad.

4. Ofrecemos funcionalidades en la aplicación para hacer cada viaje más seguro. Al solicitar un Uber, el usuario recibe el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo para el viaje. También utilizamos el GPS de los smartphones para mantener el récord de dónde va un conductor durante el viaje, lo cual permite verificar que va por la ruta más eficiente, lo que incentiva el buen comportamiento.

5. Compartir tu viaje con familia y amigos. Uber ofrece la funcionalidad de ‘Compartir mi viaje’, con el fin de brindar mayor comodidad la app permite que los usuarios y socios conductores compartan los detalles de su viaje en tiempo real. A través de la aplicación pueden compartir fácilmente un mapa del viaje con la ruta, el nombre y foto del conductor, así como el número de matrícula, la marca del vehículo y el tiempo estimado de la llegada.

6. Apoyamos a los usuarios 24/7. En caso de duda la plataforma permite a los socios conductores y a los usuarios realizar consultas en la plataforma en la sección de “Ayuda” la app tiene un promedio de respuesta muy rápido, la opción está disponible las veinticuatro horas y los siete días de la semana.

7. Filtramos a los usuarios y socios conductores basados en una retroalimentación mutua, construyendo una comunidad. Para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad en cuanto respeto, seguridad, comodidad y efectividad, es importante calificar al usuario o al conductor al finalizar cada viaje. El equipo de seguridad de Uber revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación.

 


NOTICIAS
Nacional Ministerio de Defensa aclara que sujeto capturado tras protagonizar un tiroteo en la colonia San Benito no es familiar de general Munguía Payés

Ministerio de Defensa aclara que sujeto capturado tras protagonizar un tiroteo en la colonia San Benito no es familiar de general Munguía Payés

Viernes, 26 de abril del 2019

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes en la calle La Reforma.

DEPORTES Viernes, 26 de abril del 2019

FESFUT pide a la Fiscalía investigar posibles “amaños de partidos” en los juegos Audaz-Sonsonate y Chalatenango-Firpo

Los resultados de la jornada 20 del Clausura 2019 generan sospecha en la FESFUT por lo que pedirán una investigación.

1556148177.jpg
 
NACIONAL Viernes, 26 de abril del 2019

FGR presentó acusación por conducción peligrosa contra el pastor Carlos Rivas, el religioso debe presentarse al juzgado este viernes

La audiencia inicial ha sido programada para desarrollarse el lunes 29 de abril a las 9:30 a.m. informó la fuente judicial.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Hombre convulsionó en el metro de la Ciudad de México y policías deciden arrastrarlo por el andén

Hombre convulsionó en el metro de la Ciudad de México y policías deciden arrastrarlo por el andén

Viernes, 26 de abril del 2019

Este es el segundo caso de negligencia que se reportan en menos de una semana en México.

Nacional De acuerdo a fuente judicial, exjefe de la UCCO, estaría presionando para ocultar fraudes de la administración de Douglas Meléndez como fiscal general

De acuerdo a fuente judicial, exjefe de la UCCO, estaría presionando para ocultar fraudes de la administración de Douglas Meléndez como fiscal general

Viernes, 26 de abril del 2019

Una fuente judicial expone las acciones del exjefe de la UCCO para mantener procesos judiciales abiertos, pese a las irregularidades.

Nacional Pastor Mauricio Navas detalla que en “Tres días tomando mi nación” se orará por el país desde el aire, la tierra y el mar

Pastor Mauricio Navas detalla que en “Tres días tomando mi nación” se orará por el país desde el aire, la tierra y el mar

Viernes, 26 de abril del 2019

Por décimo año consecutivo bajo el lema "Vivo, amo y oro por mi nación" los salvadoreños arrancan este viernes la jornada de adoración.

Internacional Informe médico advierte que expresidente peruano Kuczynski presenta riesgo de muerte súbita

Informe médico advierte que expresidente peruano Kuczynski presenta riesgo de muerte súbita

Jueves, 25 de abril del 2019

Kuczynski está investigado por las adjudicaciones del proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica del sur.

Nacional Hasta el final de dos administraciones del FMLN, un grupo de empleados está organizando un sindicato en CIFCO

Hasta el final de dos administraciones del FMLN, un grupo de empleados está organizando un sindicato en CIFCO

Jueves, 25 de abril del 2019

Fuentes del CIFCO que aceptaron hablar a cambio del anonimato sostienen que Vladimir Vanegas será el secretario general del sindicato en formación.

política Embajadora de China confirma que sigue esperando reunirse con el presidente electo Nayib Bukele

Embajadora de China confirma que sigue esperando reunirse con el presidente electo Nayib Bukele

Jueves, 25 de abril del 2019

Sin embargo, Ou Jianhong indicó que han tenido acercamientos “informales” con el equipo de Nayib Bukele.

metropolitana Corredora apuñalada en exclusivo sector de Santa Elena se encuentra en coma inducido

Corredora apuñalada en exclusivo sector de Santa Elena se encuentra en coma inducido

Jueves, 25 de abril del 2019

La mujer permanece en un coma inducido debido a que se le intervino por un coágulo en el cerebro.

Internacional Diputados hondureños a punto de irse a los puños por desacuerdo en proyecto

Diputados hondureños a punto de irse a los puños por desacuerdo en proyecto

Jueves, 25 de abril del 2019

El detonante fue que un diputado le dijo al otro "parecés una niña".


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 13 de abril del 2019
Tome nota, estos son los horarios en los que el Fondo Social para la Vivienda atenderá durante la Semana Santa

Los clientes podrán realizar consultas y efectuar trámites de manera normal hasta el Miércoles Santo.


Nacionales Lunes, 08 de abril del 2019
FEDECRÉDITO entregó donativo a Cruz Roja de cara a las vacaciones de Semana Santa

El donativo entregado por FEDECRÉDITO incluye la entrega de botiquines, canopies y banderines de señalización.



Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.


Internacionales Lunes, 21 de noviembre del 2016
China promueve el libre comercio en cumbre de APEC

Los ministros de la APEC habían afirmado el interés de sus gobiernos en buscar un acuerdo de libre comercio en el mediano plazo.