Los sujetos son acusados de agrupaciones ilícitas.
EL SALVADOR.- Centros Judiciales informó que tres personas detenidos en el cerco de la 10 de Octubre continuarán en prisión, así lo declaró el Tribunal 5.° contra el Crimen Organizado de San Salvador tras la audiencia especial de imposición de medidas.
Los sujetos son acusados de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
La solicitud de imposición de medidas indica que Germán Ismael S. R., y Marvin Daniel M. F., ambos «colaboradores» de la clica Santomas Locos Salvatruchos, fueron mencionados por un testigo con régimen de protección, quien los conoce y los vincula como miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), según el informe presentado por las autoridades.
El tercer imputado es identificado como Jorge Luis R. M., quién está perfilado como «colaborador» de la clica Octubre Little Saycos del programa San Marcos de la MS-13. El expediente policial indica que también se le vincula como encubridor de hechos delictivos de la pandilla.
El juzgador valoró los indicios probatorios presentados por la Fiscalía General de la República, así como las fichas policiales ofertadas con formalidad y las identificaciones y vinculaciones de cada imputado, según inteligencia policial. También se ordenó la medida de la detención provisional, afirmó Centros Judiciales.
Por otro lado, la FGR presentó solicitud de imposición de medidas en contra de cinco pandilleros de la MS capturados en la colonia 10 de Octubre, distrito de San Marcos, San Salvador Sur, luego de la aplicación del cerco de seguridad en ese sector.
Los imputados son David Alfredo Hurtado Segura, Henry Adonay Leonardo Herrera, Byron Francisco López López, René Dagoberto Cruz Ortiz y Salvador Isaías López Esperanza.
La FGR los acusa de agrupaciones ilícitas y ha solicitado al Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado que todos se mantengan en prisión provisional.