Miércoles, 03 de marzo del 2021
POR AGENCIAS
GUATEMALA.- Pese a que las autoridades migratorias guatemaltecas bloquearon la frontera El Florido, tres mil migrantes hondureños cruzaron la línea limítrofe entre Honduras y Guatemala y ya avanzan por el departamento de Chiquimula, a 200 kilómetros al este de la capital guatemalteca, en su ruta hacia Estados Unidos.
Las autoridades migratorias guatemaltecas informaron que en la actualidad su personal “da acompañamiento” a la caravana que avanza por Chiquimula, “para evitar incidentes en la carretera”.
Hasta el viernes por la noche, las autoridades guatemaltecas habían sostenido que no se permitiría el ingreso a su país de personas que no tuvieran la documentación necesaria, entre ellas los resultados de pruebas PCR negativa al covid-19; sin embargo, el cerco se rompió la madrugada de este sábado 16 de enero.
Esta es la primera ocasión en la que una caravana migrante ingresa a Guatemala por la frontera El Florido, ya que las veces anteriores entraron por los puestos fronterizos de El Corinto y Agua Caliente.
#CaravanaMigrante cientos de hondureños y hondureñas lograron el paso en la frontera El Florido en Guatemala, el @GuatemalaGob movilizó policía y ejército para detenerlos, además de la imposición de un estado de prevención en 7 departamentos del país.
— PrensaComunitaria (@PrensaComunitar) January 16, 2021
@Sandra_Cuffe pic.twitter.com/KQV8bT4Fos
A LA SEÑORA Y SEÑORES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO PENAL,Dra. Doris Luz Rivas Galindo Lic. José Roberto Argueta Manzano, Lic. Leonardo Ramírez Murcia.
El detenido fue localizado en Santiago de María, departamento de Usulután, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La cooperación fue anunciada por portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el encargado de negocios de la embajada de dicho país.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
Hasta el momento, las autoridades de Indonesia no han elevado el nivel de alerta por la erupción del volcán, pero han bloqueado el acceso a la zona.
La suspensión de las emisiones fue implementada por el exmandatario Donald Trump.