Los acusados agredieron verbalmente a un agente de tránsito que infraccionaban a Uber en la vía pública.
SAN SALVADOR. El pasado viernes, agentes policiales que patrullaban la zona de Unicentro Soyapango observaron que varios vehículos estaban estacionados en el carril preferencial, generando un fuerte congestionamiento vehicular. Ante esta situación, los agentes procedieron a infraccionar a los conductores y a inmovilizar sus vehículos, retirando las placas.
Mientras realizaban estas acciones con uno de los vehículos, se acercaron tres sujetos: Óscar Alexander R., José Vladimir V. y Alexis R. R. Estos individuos comenzaron a proferir insultos y amenazas verbales contra los agentes, quienes les estaban retirando las placas a un amigo que, según ellos, era conductor de Uber. A pesar de las indicaciones de los agentes para que cesaran su actitud, los sujetos continuaron con las agresiones verbales. Ante esta situación, los agentes procedieron a detenerlos por el delito de resistencia.
El Juzgado Primero de Paz de Soyapango llevó a cabo la audiencia correspondiente y resolvió otorgar a los tres acusados la suspensión condicional del procedimiento por un plazo de un año. Durante este período, deberán cumplir con las siguientes medidas: presentarse periódicamente a firmar en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, no cambiar de domicilio y no salir del país.