La Noticia Sv

Tras fuerte presión internacional, el presidente brasileño por fin toma acciones para controlar incendio en la región Amazónica

#Internacional | Viernes, 23 de agosto del 2019
 
Tras fuerte presión internacional, el presidente brasileño por fin toma acciones para controlar incendio en la región Amazónica

 

POR AGENCIAS

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó este viernes a las Fuerzas Armadas que colaboren en las tareas de combate de los múltiples incendios forestales que se registran en ese país y en la región amazónica, tras fuertes críticas internacionales ante su pasivo accionar.

El mandatario emitió un decreto transitorio en el que autorizó el despliegue de soldados a las reservas naturales y tierras habitadas de indígenas que se encuentran en el peor escenario de incendios forestales registrado antes.

Esta se convierte en la primera medida que el funcionario activa en el control del siniestro que amenza con destruir uno de los pulmones del mundo, luego de que a principios de esta semana hiciera declaraciones sin sustento en las que insinuó que los responsables de ocasionar este incendio son miembros de Organizaciones No Gubernamentales.

"Las ONG perdieron dinero, están desempleados. ¿Tienen que intentar hacer qué? Tratan de derribarme", aseguró el mandatario.

Ante la situación de Brasil, la comunidad internacional no se ha hecho esperar para pronunciarse en contra del mandatario, el más contundente ha sido el presidente de Francia, Enmanuel Macron quien señaló que Bolsonaro “mintió” y no cumplió con sus compromisos medioambientales y amenazó con vetar el TLC entre la Unión Europea y Mercosur.

Una posición que no fue del agrado de Bolsonaro quien indicó que los incendios forestales no pueden usarse como pretexto para aplicar sanciones al país, declaraciones que hizo en un momento en el que no había tomado una acción frente a la crisis del Amazonia.

Mientras que en las diversas embajadas de Brasil miles de personas se han concentrado exigiendo al presidente que tome medidas al repecto, incluso algunas han pedido la destitución  del mismo.

 

Este viernes, el presidente Bolsonaro señaló que durante un mes los soldados participarán en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" y en el "combate a los focos de incendios".

 Los gobernadores regionales podrán solicitar "medidas preventivas contra los delitos ambientales" y pedir al ejército que "inspeccione y combata brotes de incendios".

"Como militar aprendí a amar el bosque amazónico y quiero ayudar a protegerlo", dijo Bolsonaro.


NOTICIAS
sismo Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Continúan los sismos, otro temblor de 3.1 despertó a gran parte de los salvadoreños en el Área Metropolitana de San Salvador

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Medio Ambiente ha informado que hasta el pasado domingo se habían registrado más de 125 sismos desde el primer temblor del martes 12 de noviembre.

DEPORTES Lunes, 18 de noviembre del 2019

Hija de Carlos de los Cobos explota tras críticas en contra del entrenador de la Selecta: “Esta ‘pseudo afición’ no merece absolutamente nada”

El próximo martes, la selecta tiene otro compromiso: el encuentro contra República Dominicana por la última fecha del grupo B en el Estadio Cuscatlán.

1572922716.jpg
 
NACIONAL Domingo, 17 de noviembre del 2019

Ministro Castro critica a “asesor de derecha”, que con enfoque “torpe” indica que “no se debe invertir en comunidades”

Según el funcionario se trata que es “de los responsables de tener un país secuestrado por los problemas estructurales”.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Finaliza Torneo Internacional de Pesca del Marlin en San Luis la Herradura

Finaliza Torneo Internacional de Pesca del Marlin en San Luis la Herradura

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Este año se celebró el 25 aniversario de este campeonato.

Nacional Denuncian nuevo crimen de odio, miembro de la comunidad LGBTI fue asesinado salvajemente por sujetos que le destrozaron el rostro

Denuncian nuevo crimen de odio, miembro de la comunidad LGBTI fue asesinado salvajemente por sujetos que le destrozaron el rostro

Domingo, 17 de noviembre del 2019

La ONG COMCAVIS TRANS indica que es una escena “explícitamente violenta”.

Nacional Ministerios de Medio Ambiente y de Salud investigan la causa de muerte masiva de moluscos en la isla Perico

Ministerios de Medio Ambiente y de Salud investigan la causa de muerte masiva de moluscos en la isla Perico

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Las instituciones señalan que han recolectado muestras para analizarlas en laboratorio.

Nacional Mujer que sobrevivió después de caer en un precipicio de más de 50 metros de alto en Chalatenango fue trasladada en helicóptero a un hospital

Mujer que sobrevivió después de caer en un precipicio de más de 50 metros de alto en Chalatenango fue trasladada en helicóptero a un hospital

Domingo, 17 de noviembre del 2019

La mujer fue rescatada con un helicóptero y trasladada a un centro asistencial.

política Nuevas Ideas abre convocatoria para que las bases del partido elijan en 2020 a sus nuevas autoridades

Nuevas Ideas abre convocatoria para que las bases del partido elijan en 2020 a sus nuevas autoridades

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Las elecciones internas de Nuevas Ideas se realizarán de cara a los comicios de 2021 en dónde el país elegirá a diputados y alcaldes.

Nacional Arquero salvadoreño, Roberto Hernández, en el Top 10 del mundial celebrado en Holanda

Arquero salvadoreño, Roberto Hernández, en el Top 10 del mundial celebrado en Holanda

Domingo, 17 de noviembre del 2019

La noticia confirma la destreza del salvadoreño en esa disciplina.

política Pdte. Bukele: “Un asesor de ARENA confiesa que no quieren aprobar fondos del Plan Control Territorial, luego se molestan cuando decimos que dan asco”

Pdte. Bukele: “Un asesor de ARENA confiesa que no quieren aprobar fondos del Plan Control Territorial, luego se molestan cuando decimos que dan asco”

Domingo, 17 de noviembre del 2019

El mandatario sostuvo que ''un asesor de ARENA confiesa que no quieren aprobar los fondos del Plan Control Territorial''.

Nacional 30 años de cárcel para sujeto que decapitó con un hacha a su anciana madre de 83 años de edad

30 años de cárcel para sujeto que decapitó con un hacha a su anciana madre de 83 años de edad

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Vecinos del lugar indicaron que la anciana mujer le rogaba a su hijo que ya no bebiera más cervezas ni alcohol por lo que este enfurecido la asesinó.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 21 de octubre del 2019
Aumenta a 11 la cantidad de muertos durante “el peor estallido social desde el retorno de la democracia” en Chile

El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.


Nacionales Lunes, 16 de septiembre del 2019


Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019

Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019
Bill Gates vuelve a ser la persona más rico del mundo gracias al Pentágono

La fortuna del magnate subió luego que el Pentágono le concedió un multimillonario contrato para almacenar sus datos en la nube.