Sábado, 06 de marzo del 2021
POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- Al menos 13 horas permaneció en las arenas de la playa Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate, un elefante marino, que decidió salir del mar para tomar el sol y de paso descansar, la tarde del viernes 15 de enero.
La llegada de la especie marina tomó por sorpresa a varios visitantes que estaban en el lugar, disfrutando de sus tranquilas aguas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) era la primera vez que un elefante marino llegaba a la costa salvadoreña.
Según reportaron los guardarecursos del MARN, que estaban al cuidado del elefante marino, cerca de las 2:00 a.m. de este sábado, la especie marina decidió volver a las aguas del pacífico.
Durante las horas que el elefante marino paso en la costa salvadoreña, los visitantes a la playa Los Cóbanos aprovecharon para tomar fotos y videos al espécimen, que decidió visitar por vez primera el litoral cuscatleco.
El elefante marino tomando el sol en la playa Los Cóbanos, Sonsonate.
— Mauricio Orellana (@MauriOrellanaSV) January 16, 2021
Comparte @DiariotrvCom pic.twitter.com/MHDcvMBNgj
Nuestros guardarrecursos reportaron el retiro del elefante marino a las 2:03 a.m, esta espécimen duró 13 horas fuera del agua en costa salvadoreña. pic.twitter.com/YNnqygk9HA
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 16, 2021
Los cálculos del titular del BCR son incluso más conservadores que las proyecciones de organismos internacionales, como el Banco Mundial.
El jefe de Estado resaltó que los resultados preliminares de las elecciones del 28F son “históricos”.
Departamentos como Cabañas ya concluyeron con el procesamiento de las actas de las elecciones de diputados informó el magistrado Noel Orellana.
La inspección de los avances fue encabezada por la ministra de Turismo, Morena Valdez y el titular de Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera.
La alerta fue emitida luego de que un terremoto de 8.1 grados sacudiera Nueva Zelanda.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.
El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.