EL SALVADOR.- En el marco de la gira por el empleo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, firma un convenio con Swisscontact con el objetivo de trabajar juntos para brindar «más y mejores» oportunidades laborales a quienes «más lo necesitan».
«Queremos reafirmar nuestro compromiso con el país y destacar el importante papel que juegan las empresas privadas en la generación de nuevos empleos, trabajando de la mano con el Ministerio de Trabajo para impulsar el desarrollo laboral», sostuvo la representante de Swisscontact, Beatriz Cartagena.
Swisscontact apoya la rueda de oportunidades, encuentros empresariales, sesiones del coaching para el empleo. También, el fortalecimiento de estrategias e intermediación laboral y de la Oficina del Empleo del Ministerio de Trabajo.
En concreto, de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, 515 personas migrantes retornadas han tenido acceso a servicio de intermediación laboral, de las cuales, el 43 % han incrementado sus ingresos laborales. También, 160 personas migrantes iniciaron proceso de colocación laboral con un promedio de salarios de $460.56. Más de 100 empresas han sido alcanzadas por medio de ruedas empresariales y la gira por el empleo.
El ministro Castro afirmó que Swisscontact «siempre ha estado apoyando la integración de personas en nuevos empleos, contribuyendo al desarrollo laboral».
Castro impulsa la generación de empleos para salvadoreños. «Nuestro programa no es solo una proyección, son resultados concretos. El objetivo es transformar el sueño de tener un trabajo en una realidad tangible para todos», ratificó.