La Noticia Sv

Trabajadores sindicalizados afirman que “la nueva Asamblea cuenta con el respaldo de la Unidad Sindical Salvadoreña”

#Nacional | Martes, 04 de mayo del 2021
 
1619875042.png1619820985.png1619656817.jpg1619643629.jpg
Trabajadores sindicalizados afirman que “la nueva Asamblea cuenta con el respaldo de la Unidad Sindical Salvadoreña”

 

POR KARLA VALLADARES

SAN SALVADOR.- Movimientos sindicales que conforman la Unidad Sindical Salvadoreña (USS) se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa en apoyo a las decisiones tomadas por la legislatura 2021-2024 el pasado 1° de mayo. Respecto a las diferentes aseveraciones de la comunidad internacional, los sindicatos manifestaron “no es un golpe de estado, sino un golpe del pueblo a los corruptos”.

“La comunidad internacional y diferentes personajes se están pronunciando, dicen que es un golpe de estado. No señores es un golpe del pueblo para todos los corruptos que más de 30 años tuvieron secuestrado nuestro país, tuvieron secuestradas diferentes instituciones de gobierno donde hacían lo que ellos querían”, dijo la vocera del USS.

La sindicalista también informó a los diputados de la Bancada cyan que estarán vigilantes del trabajo que realicen, ya que el país los ha elegido para gobernar para el pueblo.

“Como unidad sindical salvadoreña, como organizaciones sindicales, como trabajadores y como pueblo nosotros le estamos dando el respaldo a esta nueva Asamblea Legislativa. Seremos también vigilantes del trabajo que ellos realicen por que tiene que ser para el pueblo. Nosotros vamos a ser garantes también de eso que ellos cumplan con su trabajo, el respaldo lo tienen de toda la clase trabajadora”, agregó.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), Ricardo Monge, indicó que los diputados no están solos, puesto que tanto los sindicatos como el pueblo en general respaldan las decisiones tomadas. “No están solos como trabajadores y como pueblo los respaldamos”, dijo el secretario del STISSS, Ricardo Monge.

Según otra representante del gremio de trabajadores, los diputados solo han cumplido lo que el pueblo les ha mandado a hacer, ya que el país necesita cambiar y combatir la corrupción.

“El mandato del pueblo ha sido ese venir y limpiar la casa, venir y cambiar todo aquello que ha estado dañando a la población, que ha estado encubriendo corrupción, encubriendo todas las cosas que se han estado haciendo mal en este país, empezando por el exfiscal general (Raúl Melara), que ha encubierto muchas cosas que él sabe que tiene las pruebas ahí y no las ha procesado”, dijo la sindicalista.


Ante la destitución del fiscal, la vocera aseguró que un representante de la ley no puede tener justicia colectiva y que no solo con unos cuantos. Además, se refirió que en el caso de las retenciones este no actuó en pro de los trabajadores.

“Por ejemplo, las retenciones que han estado haciendo en diferentes alcaldías, retenciones de salario, seguro, AFP, vivienda, hay evidencias al respecto y eso es penal y en ningún momento ha actuado contra ninguno de los alcaldes o contra unos sí y otros no. Esa justicia selectiva es la que debe cambiar.”, puntualizó.


NOTICIAS
pandillas El día en que el articulista Paolo Luers les entregó $100 mil a las pandillas para que Norman Quijano ganara las elecciones presidenciales en 2014

El día en que el articulista Paolo Luers les entregó $100 mil a las pandillas para que Norman Quijano ganara las elecciones presidenciales en 2014

Jueves, 06 de mayo del 2021

La FGR reiteró que el articulista de Grupo Editorial Altamirano, Paolo Luers, llevó $100 mil en efectivo para la MS y la pandilla 18 en un maletín.

NACIONAL Jueves, 06 de mayo del 2021

Prensa destaca el sobreseimiento definitivo otorgado a favor de Enrique Rais por la Fiscalía suiza

Desde el inicio del proceso en su contra, el empresario advirtió que era víctima de un complot.

1619643546.jpg
 
NACIONAL Jueves, 06 de mayo del 2021

Norman Quijano supo que se reunía con pandilleros “ya que estos expusieron cuál era su jerarquía dentro” de la estructura criminal afirma la FGR

El exdiputado Norman Quijano entregó $100 mil a las pandillas, para lo cual empleó al editorialista Paolo Luers.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Alcalde Durán cuestionó ¿qué hizo Muyshondt el dinero de las retenciones y tasas municipales por recolección de basura? si dejó endeudada la comuna

Alcalde Durán cuestionó ¿qué hizo Muyshondt el dinero de las retenciones y tasas municipales por recolección de basura? si dejó endeudada la comuna

Jueves, 06 de mayo del 2021

El nuevo alcalde capitalino y el concejo municipal aprobaron un financiamiento de $9 millones para pagar las retenciones atrasadas.

política Con la designación de los cargos, diputados comienzan labores de las comisiones de Economía, Trabajo y Seguridad Pública

Con la designación de los cargos, diputados comienzan labores de las comisiones de Economía, Trabajo y Seguridad Pública

Jueves, 06 de mayo del 2021

Dentro de las comisiones han acordado realizar una revisión exhaustiva de las propuestas de ley, tanto las que no han procedido como caducadas.

política Dip. Ernesto Castro remarca que la nueva Asamblea Legislativa combatirá al sistema injusto y desigual que dejaron los partidos tradicionales

Dip. Ernesto Castro remarca que la nueva Asamblea Legislativa combatirá al sistema injusto y desigual que dejaron los partidos tradicionales

Jueves, 06 de mayo del 2021

El presidente de la Asamblea Legislativa resaltó que en dos plenarias se desmontaron privilegios que tuvieron unos pocos.

Internacional Baño de sangre, registran 23 muertos en Brasil tras un violento operativo contra el narcotráfico

Baño de sangre, registran 23 muertos en Brasil tras un violento operativo contra el narcotráfico

Jueves, 06 de mayo del 2021

Entre los muertos se encuentra un oficial de policía, según ha informado el periódico local G1.

EstiloDeVida ¿Qué implica la liberación de patentes para las vacunas contra el covid-19 en Estados Unidos?

¿Qué implica la liberación de patentes para las vacunas contra el covid-19 en Estados Unidos?

Jueves, 06 de mayo del 2021

Las medidas están destinadas a aumentar los suministros para que las personas de todo el mundo puedan recibir las vacunas.

Internacional Las autoridades sanitarias de Honduras aún no autorizan a las instituciones educativas a retornar a clases presenciales

Las autoridades sanitarias de Honduras aún no autorizan a las instituciones educativas a retornar a clases presenciales

Jueves, 06 de mayo del 2021

La Secretaría de Educación había realizado una solicitud para retornar a las aulas de manera semipresencial.

deportes Selección salvadoreña de fútbol sala enfrentará a Guatemala por el boleto al Mundial de Lituania

Selección salvadoreña de fútbol sala enfrentará a Guatemala por el boleto al Mundial de Lituania

Jueves, 06 de mayo del 2021

El equipo salvadoreño igualó en puntos (7) a Estados Unidos, pero hacer un gol más le valió a los norteamericanos para ser primeros de grupo.

política Sala de lo Constitucional ordena a los diputados y al TSE que garanticen el voto en el exterior, activo y pasivo, para elecciones de 2024

Sala de lo Constitucional ordena a los diputados y al TSE que garanticen el voto en el exterior, activo y pasivo, para elecciones de 2024

Miércoles, 05 de mayo del 2021

La Sala revocó parte de una resolución que mandaba a la Asamblea Legislativa legislar al respecto y dio potestad al TSE para proceder.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 05 de mayo del 2021
Alcalde de Rosario de Mora, Juan Barrera, denunció una serie de irregularidades encontradas en la comuna de dicha municipalidad ante la FGR

Entre lo denunciado se encuentra un gasto por $40,000 en recursos para comprar alimentos, según el edil fue utilizado para campaña política.


Nacionales Miércoles, 05 de mayo del 2021
Pdte. Bukele cuestiona a exalcaldes: “¿O también se robaron las tasas de recolección que paga cada hogar y cada empresa?”

Los exalcaldes argumentaban que no recogían la basura por la falta de FODES, pero cobraban una tasa municipal específica para ese objetivo.



Internacionales Domingo, 28 de marzo del 2021
Canciller Hill afirma que sigue de cerca investigación sobre la muerte de una salvadoreña que fue víctima de la brutalidad policial en México

Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.


Internacionales Jueves, 08 de octubre del 2020
Después de azotar Yucatán, el huracán Delta se fortaleció y se dirige hacia la costa del Golfo de Estados Unidos

Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.