Jueves, 25 de febrero del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- La tormentas de nieve y el clima invernal que azotan el territorio de los Estados Unidos ya cobraron la vida de al menos 11 personas y dejaron sin el servicio de energía eléctrica a más de 4.3 millones de usuarios, informaron las autoridades norteamericanas.
Este martes 16 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) alertó sobre un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas”, desde la costa este a la oeste; lo que mantiene a 150 millones de personas bajo advertencias relacionadas con el clima.
Mientras que en el noreste de los Estados Unidos, en la región de los grandes Lagos, se espera un tormenta, por lo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a los servicios de emergencia que se preparen para hacer frente a la “nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días”.
El insólito clima invernal que se vive en los Estados Unidos ha creado paisajes que solo se vislumbraron en películas apocalípticas, como El Día Después de Mañana, dejando nieve en ciudades tan alejadas del polo norte, como la parte sur de Texas.
Los dueños del inmueble publicaron una resolución de la Corte de Cuentas negando que hayan prohibido al alcalde pagar el arrendamiento.
La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
El mandatario afirmó que si realmente hubiese ocurrido el accidente, él mismo respondería materialmente a la víctima.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
La donación por parte de Israel fue posible mediante una solicitud del presidente hondureño al primer ministro israelí.
La cartera de estado ha llamado a la población a no minimizar los síntomas y acudir a los centros asistenciales.