La Noticia Sv

Tiktoker finge tener síndrome de Tourette para ganar seguidores

#famosos | Lunes, 21 de noviembre del 2022
 
1669826058.gif1667950082.jpg1667592594.jpg1667591736.png1667500429.png1667323728.jpg1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
Tiktoker finge tener síndrome de Tourette para ganar seguidores

 

POR AGENCIAS 

 

ESTADOS UNIDOS. - Siempre se ha sabido que Internet es un arma de doble filo, pues si se usa de la manera correcta, puede tener efectos muy buenos, aunque también conlleva mucho riesgo, porque nunca sabemos realmente qué o quién se encuentra del otro lado de la pantalla.

 

Sobre todo, porque es muy fácil fingir cosas cuando se crea contenido, pues puedes diseñar toda una vida de fantasía si solo muestras pequeños fragmentos de ella. De igual manera, se pueden fingir cosas malas o enfermedades para estafar a la gente. Tal como Emerald Rose, una tiktoker que fingía tener síndrome de Tourette para ganar seguidores, pero terminó siendo desenmascarada.

 

El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que se caracteriza por movimientos y/o sonidos repetitivos no intencionales (tics) que dificultan las tareas diarias de quien lo padece. Al día de hoy no tiene cura y es muy desgastante para el paciente.

 

En TikTok existen muchas cuentas de personas que padecen este síndrome y se dedican a esparcir información al respecto, con el objetivo de generar conciencia al respecto en la gente. Emerald, conocida como @ticsandroses, subía contenido de este tipo para mostrar cómo eran sus actividades diarias teniendo estos tics. Sus seguidores, quienes la apoyaban, empezaron a aumentar.

 

Con este contenido, la chica llegó a tener más de medio millón de seguidores. Además, comenzó a vender mercancía con su nombre, ganando dinero y fama. Sin embargo, todo terminó luego de que un usuario descubrió un canal alternativo de Emerald Rose, en el que no hablaba de su enfermedad ni mostraba ningún tic.

 

Rose decidió dar la cara frente a las críticas, incluso mostró su diagnóstico médico, en el que además de Tourette, decía padecer de depresión, autismo y fibromialgia, pero nada de esto le sirvió, pues sus seguidores ya tenían dudas desde antes por su comportamiento, que poco tenía que ver con el síndrome.

 

Luego de que su seguidor la desenmascaró, se presume que la hermana de Emerald confesó en un post del sitio Reddit que la tiktoker fingía para lucrar con la enfermedad, pues en realidad nunca había padecido el síndrome Tourette.

 

Ante esto, Emerald fue tundida en redes por jugar con algo tan grave como lo es un trastorno, por lo que no le quedó de otra más que borrar sus canales y desaparecer de Internet. Sin embargo, sus videos siguen circulando en la red.


NOTICIAS
Nacional El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

La información recolectada se vuelve un insumo importante en la formulación de iniciativas que fortalezcan el sistema financiero.

NACIONAL Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

La audiencia preliminar se realizará en el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador.

1667950163.jpg1667866946.jpg1667323664.jpg1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
POLÍTICA Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Guillermo Portillo del movimiento político Poder Ciudadano destacó cambios en seguridad pública en la gestión del presidente Bukele

Mencionó que muchos países en Latinoamérica quieren replicar el modelo de El Salvador, como Colombia y Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"El problema de esas pensiones es lo inmoral, lo que yo quiero aclarar es que no son ilegales, son legales"

Nacional Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Los magistrados del TSE ya hemos expresado nuestra posición de acatar toda resolución emanada de la Sala de los Constitucional".

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

El funcionario destacó que el incremento del 30% de las pensiones, será para los ya pensionados y los que se van a pensionar.

Internacional La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales  para combatir el crimen

La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales para combatir el crimen

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Una iniciativa aprobada por las autoridades de la ciudad estadounidense concede a las fuerzas del orden el derecho a utilizar robots dotados de armas.

Nacional Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas", aseguró el ministro

Nacional Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Martes, 29 de noviembre del 2022

También destacó: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos los ojos de los partidos políticos y de los entes fiscalizadores sobre nosotros".

Nacional Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Martes, 29 de noviembre del 2022

El titular del MAG visitó varias plantaciones de café, granos básicos y hortalizas para descartar cualquier tipo de daños en la producción.

política Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Es necesario establecer en el Código de Familia los elementos del derecho que se están otorgando a quien se considere el padre", diputada Callejas.

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 03 de noviembre del 2022
Obra teatral “Alicia en el País de las Maravillas” llega por tercera ocasión a El Salvador

+Danza El Salvadorcon el apoyo del Ministerio de Cultura, RREE, MITUR y CORSATUR, llevaran al escenario esta gran obra teatral.


Nacionales Martes, 04 de octubre del 2022


Internacionales Miércoles, 05 de octubre del 2022
Chris Martin es diagnosticado con una "infección pulmonar grave"

Así lo confirmó Coldplay en un comunicado publicado en Instagram.


Internacionales Lunes, 03 de octubre del 2022
¿Mark Zuckerberg fuera de las las diez personas más ricas de EE.UU.?

Por primera vez desde 2015, el magnate figura en el puesto No. 11 de dicha lista.