La Noticia Sv

Testigo afirma que la MS-13 le compró tres ametralladoras a un militar durante la tregua

#violencia #pandillas #juzgados #fiscalía | Jueves, 12 de abril del 2018
 
1507137392.jpg
Testigo afirma que la MS-13 le compró tres ametralladoras a un militar durante la tregua

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- Durante el desarrollo de la vista pública en el caso denominado “Operación Jaque” uno de los testigos a los que la Fiscalía General de la República benefició con el criterio de oportunidad reveló que la pandilla MS-13 compró armas cortas y tres ametralladoras M60 a un oficial de la Fuerza Armada.

Durante el interrogatorio al que fue sometido el testigo clave "Capricornio" declaró que “en una reunión, la clica decidió comprar armas por el proceso de la Tregua. Varios corredores (cabecillas de cada clica) dijeron que se arme la clica para cuando el proceso de tregua termine poder responder contra todo tipo de jueces, policías, fiscales”.

"Capricornio" declaró que se compraron 10 pistolas calibre nueve milímetros por las cuales pagaron aproximadamente $600 por cada una con dinero proveniente de los ilícitos cometidos por la pandilla como extorsiones y venta de droga entre otras.

Pero el plan de la MS-13 para armarse y enfrentarse a las autoridades al finalizar la tregua incluyó comprar armas de grueso calibre, por lo que se compraron tres ametralladoras M60, por las que se pagaron $3 mil.

Dicha información coincide con el extravío de cuatro ametralladoras reportado en el mes de julio de 2014 en las instalaciones del regimiento de Caballería ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Casi un año después, el 14 de mayo de 2015, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó tres ametralladoras en el interior de un vehículo placas P- 481051 que fue localizado en el interior de una vivienda en la colonia La Chacra, cerca del cementerio municipal de Ahuachapán.

“Capricornio” afirmó que oficial al que le compraron las armas se llama militar de nombre Cornelio de Jesús Palacios Zúniga, de 35 años de edad, en 2015 cuando el ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, desmintió categóricamente que miembros de la Fuerza Armada vendieran parte del arsenal a las pandillas.

En dicho caso de la desaparición de las cuatro ametralladores la Fuerza Armada ha recuperado tres, mientras que de la última aún se desconoce su paradero.

El viernes continuará el desfile de testigo ofrecidos por la Fiscalía General de la República (FGR), se prevé que la vista pública de dure un mes por la cantidad de prueba de cargo que será presentada al tribunal de sentencia.

 


NOTICIAS
Nacional

Conozca el llamado que hizo Sánchez Cerén en el Foro de Sao Pablo, Carmen Aida Lazo se inscribe en PCN para complementar fórmula presidencial de ARENA

Miércoles, 18 de julio del 2018

Conoce las noticias más importantes de este miércoles 18 de julio con Fuerza Informativa Digital FID.

METROPOLITANA Miércoles, 18 de julio del 2018

Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES impide suspensión de docente que agredió a alumna

Según los denunciantes, el catedrático es protegido por parte de las autoridades universitarias.

1531434351.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 18 de julio del 2018

Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático

El hecho fue confirmado por el partido CD a través de su cuenta de Twitter donde publicaron la hoja de inscripción de Bukele.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

mauriciofunes ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

Miércoles, 18 de julio del 2018

Desde el año 2000 Carmen Aída Lazo funge como decana de Economía y Negocios de la ESEN, centro de educación propiedad de la familia Poma.

corrupcion Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Miércoles, 18 de julio del 2018

El Tribunal 6° de Sentencia fundamentó su fallo en que la FGR no pudo probar que en la acción del secretario existió dolo.

Nacional Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Miércoles, 18 de julio del 2018

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) los agentes fueron condenados por el delito de incumplimiento de deberes.

Nacional Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Miércoles, 18 de julio del 2018

El ente contralor resaltó que en la auditoría especial a la empresa del señor Enrique Rais no se encontró ningún hallazgo.

Nacional Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Miércoles, 18 de julio del 2018

Este día, la OEA exigió a Daniel Ortega trabajar con la oposición para adelantar elecciones presidenciales.

metropolitana  Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según las autoridades, la mujer había hurtado unas prendas íntimas y unas camisas el pasado miércoles.

Nacional Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Miércoles, 18 de julio del 2018

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la Urbanización Villa Mariona 2, de Cuscatancingo.

judicial Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según la abogada el mismo criterio se aplica para la elección de los magistrados de la CSJ y del fiscal general.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 15 de julio del 2018
Familiares y amigos rinden un último homenaje a Jocelyn Abarca quien fue desmembrada por su pareja

El lunes a las 8:30 de la mañana se tiene previsto desarrollar la audiencia inicial contra el excompañero de vida de Jocelyn.


Nacionales Viernes, 13 de julio del 2018
Ronald Urbina afirma que cuenta con testigos que desbaratarían hipótesis de la FGR que lo acusa de descuartizar como un “carnicero” a Jocelyn Abarca

La audiencia inicial en contra de Ronald Urbina acusado de feminicidio agravado será el lunes 16 de julio a las 8:30 am en el juzgado 11° de Paz.



Internacionales Lunes, 16 de julio del 2018
Salvadoreño muere de manera misteriosa tras encuentro con la policía de Nueva York

Luego de 15 años en Estados Unidos, Edwin García, tenía planeado viajar a El Salvador durante las fiestas navideñas para ver a su mujer y tres hijos.


Internacionales Viernes, 29 de junio del 2018
Sujeto se masturba al lado de una chica que decide encararlo al interior de un autobús

El hecho se registró en México pero la valiente acción de una joven se ha convertido en viral.