Viernes, 26 de febrero del 2021
POR AGENCIAS
CHILE.- Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter estremeció la Antártida este sábado y las autoridades de Chile emitieron una alarma, que incluyó el aviso para que los ciudadanos se alejen de las playas por el riesgo de que se produjera un tsunami.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el terremoto tuvo su epicentro a 216 kilómetros (Km.) al noreste de la base O’higgins a las 10:36 p.m., hora de Chile, y su profundidad fue de 10 Km.
“De acuerdo a la Amenaza de Tsunami establecida para el territorio antártico por los estados establecido por #SHOA la hora estimada para el arribo sería la siguiente. ANTARTICA, BASE PART 23-01-2021 21:17” informó ONEMI en su perfil oficial de Twitter.
Casi una hora después, un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió Santiago, la capital chilena, pero según los expertos este movimiento de tierra no tuvo relación con el terremoto de la Antártida y tampoco se registraron daños.
#SHOA cancela totalmente el Estado de Precaución de Tsunami. Por su parte, ONEMI cancela evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico.
— onemichile (@onemichile) January 24, 2021
El ente internacional dictaminó violaciones de derechos contenidos en Tratados Internacionales en perjuicio de Enrique Rais.
Según el titular de CEL, la Cámara rechazó una petición de embargó de $228 millones a la empresa italiana ligada con Mauricio Funes.
El mandatario argumenta que el decreto no fue suficientemente discutido en la Asamblea Legislativa, violando el principio de libre debate.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
Según Joe Biden la orden de su antecesor “no promueve los intereses de los Estados Unidos”.
La donación por parte de Israel fue posible mediante una solicitud del presidente hondureño al primer ministro israelí.