La Noticia Sv

Supuestos pandilleros atacaron a balazos a dos hombres en el interior de su vivienda en Cabañas

#Nacional #violencia | Lunes, 11 de febrero del 2019
 
Supuestos pandilleros atacaron a balazos a dos hombres en el interior de su vivienda en Cabañas

 

POR REDACCIÓN 

CABAÑAS.- Al filo de la medianoche varios sujetos irrumpieron en una vivienda ubicada en el cantón Cerros de la Concepción del municipio de Tejutepeque en el departamento de Cabañas, para arrebatarle la vida a dos hombres.

Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron al lugar informaron que las víctimas presentaban múltiples lesiones provocadas por arma de fuego y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona; sin embargo, fallecieron antes de recibir atención médica.

Las autoridades identificaron los cuerpos como José David Escobar Echeverría, de 29 años de edad, y Kevin Alexander Campos Hernández, de 21 años, los cuales eran cuñados.

En el lugar se inició una investigación para determinar el móvil del ataque debido a que los fallecidos no estaban perfilados como miembros de estructuras criminales, hasta el cierre de esta nota no se han reportado capturas relacionadas al hecho.

Empleado municipal fue asaltado y asesinado a machetazos en Usulután

USULUTÁN.- El hecho se habría registrado en la madrugada de este lunes en el municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detallaron que la víctima presentaba múltiples laceraciones con arma blanca, únicamente fue identificado como Juan “Cepillo”, quien era empleado de la alcaldía municipal.

Las autoridades presumen el hecho se trató de un robo debido a que los delincuentes tomaron la motocicleta del fallecido, su celular y billetera. El hecho fue registrado en Quinta calle Oriente del barrio Las Flores del mencionado municipio, donde vivía la víctima.

Hasta el cierre de esta nota no se reportan capturas relacionadas, las autoridades desconocen si el fallecido tenía roces con miembros de estructuras criminales que operan en la zona.

Presuntos pandilleros asesinan a mujer después que dejó a sus hijos en la escuela

SONSONATE.- En horas del mediodía de este lunes supuestos pandilleros asesinaron a una mujer instantes después que dejó en la escuela a sus hijos, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que procesaron la escena.

Las fuentes policiales identificaron a la víctima como Deysi Aracely Culgua, aunque se desconoce los móviles del crimen, tampoco se sabe si la mujer tenía relación con estructuras pandilleriles.

Este nuevo feminicidio ocurrió en el caserío San Diego, a 300 metros del Centro Escolar Tomás Wilson, cantón Cruz Grande, jurisdicción de Izalco, en el departamento de Sonsonate.   

Localizan el cadáver semidesnudo de una mujer bajo un puente del río Tomayate

SAN SALVADOR.- Durante la mañana de este lunes el cadáver de una mujer fue localizado bajo el puente Majucla, en el río Tomayate, del municipio de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo de la mujer, quien aún no ha sido identificada, fue lanzado al lugar la noche del domingo, pero fue hasta este lunes que las autoridades fueron alertadas del hallazgo.

Hasta el momento las autoridades sólo han establecido que la mujer presenta signos de violencia; sin embargo, aún no se detallan qué tipo de lesiones presenta el cuerpo.

Acribillan a empleado de empresa de construcción en exclusiva residencial al poniente de San Salvador

SAN SALVADOR.- Un empleado de una empresa de construcción fue asesinado en horas de la tarde de este lunes 11 de febrero confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que procesaron la escena.

La víctima fue identificada como Carlos Alfredo García, de 35 años, detallaron las fuentes policiales que añadieron que los atacantes del fallecido huyeron con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta nota no se reportan capturas de sospechosos de cometer el crimen.

El homicidio de García fue perpetrado en la calle El Mirador, pasaje La Cañada, de Residencial La Cañada, edificio Encina de San Salvador.

 


NOTICIAS
política Quijano después de hablar con el director del BCIE sobre préstamo para lujoso nuevo edificio: “Siempre tuve la razón cuando dije que no se podía”

Quijano después de hablar con el director del BCIE sobre préstamo para lujoso nuevo edificio: “Siempre tuve la razón cuando dije que no se podía”

Martes, 19 de febrero del 2019

El Pdte. Quijano no aparta el dedo del renglón y habló con el director del BCIE quien le confirmó que no puede reorientar el préstamo.

POLÍTICA Martes, 19 de febrero del 2019

Comisión Política de ARENA cita a diputados que afirman que representan a la población al apoyar propuesta de Nayib Bukele

Los diputados podrían enfrentarse a sanciones por parte de su partido, incluso, ser expulsados.


NACIONAL Martes, 19 de febrero del 2019

Fallecieron dos mujeres que se conducían a excesiva velocidad en una motocicleta y se estrellaron contra un autobús

El aparatoso percance ocurrió en la carretera a Ciudad Victoria en el sector conocido como "La Bajada del Cerro", en el departamento de Cabañas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Pdte. electo Nayib Bukele continúa los acercamientos con altos funcionarios de EEUU, este martes se reunió con el senador Carper

Pdte. electo Nayib Bukele continúa los acercamientos con altos funcionarios de EEUU, este martes se reunió con el senador Carper

Martes, 19 de febrero del 2019

La seguridad y el clima de inversión fueron algunos de los temas tratados entre el presidente electo Nayib Bukele y el senador Thomas Carper.

asamblealegislativa Quijano pasó de afirmar que “aquí no nos van a venir a dar órdenes” a pedir al mandatario Sánchez Cerén “su intercesión” en el tema del nuevo edificio

Quijano pasó de afirmar que “aquí no nos van a venir a dar órdenes” a pedir al mandatario Sánchez Cerén “su intercesión” en el tema del nuevo edificio

Martes, 19 de febrero del 2019

Quijano dejó atrás el discurso y este martes afirmó que está en “disposición para conversar sobre este tema y buscar una solución en el marco legal”.

Nacional Privados de libertad ayudan en la remoción de escombros del incendiado Centro de Apoyo Síndrome de Down de El Salvador

Privados de libertad ayudan en la remoción de escombros del incendiado Centro de Apoyo Síndrome de Down de El Salvador

Martes, 19 de febrero del 2019

El centro de apoyo se incendió la noche del domingo y dejó pérdidas totales.

fiscalía Sala de lo Cnal. desestima demanda contra elección del fiscal Gral. porque se basaba en apreciaciones subjetivas

Sala de lo Cnal. desestima demanda contra elección del fiscal Gral. porque se basaba en apreciaciones subjetivas

Martes, 19 de febrero del 2019

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional valoraron que la demanda no cumplía “con los requisitos mínimos legales”.

metropolitana Motorista de microbús deja la unidad del transporte para ayudar a cruzar la calle a una ancianita pese a la lluvia de insultos de otros automovilistas

Motorista de microbús deja la unidad del transporte para ayudar a cruzar la calle a una ancianita pese a la lluvia de insultos de otros automovilistas

Martes, 19 de febrero del 2019

El motorista de la ruta tres observó que la adulta mayor tenía dificultades para movilizarse ya que usa una andadera.

Internacional  Senador Bernie Sanders se postula como precandidato para las elecciones presidenciales de 2020

Senador Bernie Sanders se postula como precandidato para las elecciones presidenciales de 2020

Martes, 19 de febrero del 2019

El senador ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primarias que finalmente ganó Hillary Clinton.

Nacional Fiscalía presentó acusación formal en contra de menor de edad acusado de provocar accidente en el que murió hijo de pastor de la iglesia Elim

Fiscalía presentó acusación formal en contra de menor de edad acusado de provocar accidente en el que murió hijo de pastor de la iglesia Elim

Martes, 19 de febrero del 2019

El imputado ocasionó el percance vial cuando manejaba en estado de ebriedad.

Nacional Sujeto que agredió sexualmente a niña de cinco años fue capturado en el mismo centro médico donde la madre llevó a la pequeña para confirmar el abuso

Sujeto que agredió sexualmente a niña de cinco años fue capturado en el mismo centro médico donde la madre llevó a la pequeña para confirmar el abuso

Martes, 19 de febrero del 2019

La madre de la menor fue quien descubrió la agresión y dio aviso a las autoridades.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 19 de febrero del 2019
48 años de cárcel para profesor que obligaba a ver pornografía y violaba a un niño de cinco años en una escuela de Ahuachapán

Luego de cometer los abusos, el sujeto le ofrecía dulces al niño para que no contara lo sucedido.


Nacionales Martes, 19 de febrero del 2019
Felissa Cristales: “Hay muchos mensajes que aún no se entienden y se piensa que se pueden seguir vendiendo sus voluntades”

La diputada suplente del partido ARENA reiteró petición al su instituto político a buscar un cambio profundo y no cosmético.



Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.


Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.