La Noticia Sv

Su marido la atacó brutalmente frente a su hijo hasta que perdió la consciencia; la mujer lo defendió, dijo que se golpeó sola y no presentó cargos

#Internacional | Viernes, 11 de enero del 2019
 
1558475956.jpg
Su marido la atacó brutalmente frente a su hijo hasta que perdió la consciencia; la mujer lo defendió, dijo que se golpeó sola y no presentó cargos

 

POR AGENCIAS

ESPAÑA.- Una mujer fue rescatada de una alacena donde fue encerrada por su pareja después de golpearla y esconderla debajo de sábanas y mantas en su casa en Murcia, España. Tras la agresión, la víctima no quiso levantar cargos a pesar de que los vecinos aseguran que el maltrato es habitual.

Fue el lunes pasado cuando vecinos de la víctima reportaron el maltrato a la Policía de la localidad, por lo que uniformados de la unidad de Seguridad Ciudadana y Motoristas acudieron al vecindario para constatar el estado de salud de la mujer de casi 30 años.

"Estaba muy agitado y reconoció haber discutido con su mujer, española, y dijo que se había marchado con una amiga. Los agentes sospecharon, por la experiencia profesional que acumulan, y pidieron hablar con ella", declararon fuentes oficiales a un periódico español sobre el hombre marroquí que les abrió la puerta de la casa donde había reporte de abuso.

Los oficiales le pidieron hablar con la víctima, pero el hombre se volvió a negar y argumentó que había perdido el teléfono móvil; tampoco dejó ingresar a los policías a su domicilio por la falta de una orden judicial.

Los vecinos de los involucrados en el conflicto familiar testificaron que la mujer se encontraba en la casa y que la pelea había sido muy fuerte.

Los oficiales encontraron en el domicilio a un niño de seis años y después a la mujer que se encontraba "tapada con varias mantas dentro de un armario despensero cuya puerta estaba cerrada con pestillo por fuera".

De acuerdo con la investigación, la víctima tenía erosiones, contusiones y enrojecimientos, pero aseguró que las heridas se las había ocasionado ella.

En cambio "el niño contó que su papá había pegado a su mamá, que se había desmayado y que después le había echado agua por la cabeza para que se despertase. Los compañeros procedieron entonces a la detención del hombre", agregaron las fuentes.

Tras el testimonio del menor de edad, los policías arrestaron al hombre y lo trasladaron a la comisaría del distrito del Carmen.

El niño fue puesto a disposición del equipo de protección y atención a la familia; aunque la víctima no quiso presentar una denuncia y tampoco se cuentan con quejas previas, este evento es investigado de oficio por la Policía Nacional.


NOTICIAS
política Según resultados preliminares, Óscar Ortiz se impuso al favorito de la cúpula y ganó las elecciones del FMLN

Según resultados preliminares, Óscar Ortiz se impuso al favorito de la cúpula y ganó las elecciones del FMLN

Domingo, 16 de junio del 2019

Hasta las 7:00 p.m. del domingo el escrutinio preliminar daba 117 municipios ganados a Ortiz, contra 53 de Arístides Valencia.

POLÍTICA Domingo, 16 de junio del 2019

Durante la jornada electoral del FMLN en Jiquilisco el exalcalde David Barahona y los militantes casi se van a los golpes

Un video compartido en redes sociales muestra el momento donde hubo un forcejeo que terminó en empujones, sin que la situación pasara a más.

1560383514.jpg
 
INTERNACIONAL Domingo, 16 de junio del 2019

Comienza conteo de votos en las elecciones presidenciales de Guatemala

A las 6:00 p.m. (hora local) se cerraron los centros de votación en Guatemala y la policía desplegó a sus agentes para resguardar los centros.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala

Domingo, 16 de junio del 2019

Entre los temas abordados se encuentran la organización del Consejo de Ministros y el intercambio de experiencias en materia laboral.

política Alcalde de Nejapa del FMLN, Adolfo Barrios, pretende generar crisis para desestabilizar el gobierno del Pdte. Nayib Bukele

Alcalde de Nejapa del FMLN, Adolfo Barrios, pretende generar crisis para desestabilizar el gobierno del Pdte. Nayib Bukele

Domingo, 16 de junio del 2019

El alcalde y un sus concejales más cercanos estarían buscando comprar voluntades para provocar una crisis de gobernabilidad al presidente Bukele.

metropolitana Pdte. Nayib Bukele ordena que los privados de libertad se dediquen a reconstruir puestos policiales

Pdte. Nayib Bukele ordena que los privados de libertad se dediquen a reconstruir puestos policiales

Domingo, 16 de junio del 2019

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que ya están preparando un plan de intervención en los puestos policiales.

Nacional Motorista de rastra que mató al hijo del expresidente Alfredo Cristiani habría recuperado su libertad por petición del exmandatario

Motorista de rastra que mató al hijo del expresidente Alfredo Cristiani habría recuperado su libertad por petición del exmandatario

Domingo, 16 de junio del 2019

El conductor de la rastra intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nacional Autoridades advierten sobre llegada del “polvo del Sahara” a El Salvador y sus posibles impactos a la salud

Autoridades advierten sobre llegada del “polvo del Sahara” a El Salvador y sus posibles impactos a la salud

Domingo, 16 de junio del 2019

El MARN advirtió que “este fenómeno ya se hace sentir con un ambiente caluroso u opacó y una disminución de lluvias”.

política Saliente secretario Gral. del FMLN arremete contra el Pdte. Bukele por romper relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Saliente secretario Gral. del FMLN arremete contra el Pdte. Bukele por romper relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Domingo, 16 de junio del 2019

Medardo González acusó al mandatario de acatar la agenda de Estados Unidos en materia de política internacional.

política Candidato a secretario Gral. del FMLN, Óscar Ortiz, denunció que encontraron papeletas marcadas

Candidato a secretario Gral. del FMLN, Óscar Ortiz, denunció que encontraron papeletas marcadas

Domingo, 16 de junio del 2019

El exvicepresidente de la República afirmó que las irregularidades en la elección se produjeron en los departamentos de Morazán y Chalatenango.

Nacional Ministro de Justicia instruyó al director de Centros Penales que reconstruya a la brevedad el puesto policial destruido parcialmente por pandilleros

Ministro de Justicia instruyó al director de Centros Penales que reconstruya a la brevedad el puesto policial destruido parcialmente por pandilleros

Domingo, 16 de junio del 2019

El director general de Centros Penales le prometió al ministro Rivas que la reconstrucción estará finalizada en tiempo récord.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 03 de abril del 2019
Autoridades judiciales de Guatemala aún no inician trámite para pedir captura de Thelma Alda en El Salvador, revela ministro Landaverde

Agregó que hasta el momento no se ha tenido coordinación con autoridades guatemaltecas para conocer la ubicación de Aldana en el país.


Nacionales Lunes, 10 de diciembre del 2018
Facebook recibió una multa en Italia de más de 11 millones de dólares por vender información

La sanción surge a raíz del escándalo Cambridge Analytica, que generó problemas a la red social a nivel mundial.



Internacionales Domingo, 16 de junio del 2019

Internacionales Domingo, 16 de junio del 2019
En medio de señalamientos de irregularidades, Guatemala elige a su futuro presidente

Los candidatos Sandra Torres y Alejandro Giamatei son los dos que encabezan las preferencias de los electores.