Solicitan prisión provisional para sujeto que «vendía» carros que no eran de su propiedad


Las víctimas se enteraban de que fueron estafadas cuando la PNC o el VMT les incautaban los vehículos por tener reporte de hurto.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento de instrucción formal con la medida de la detención provisional contra Cris Alejandro Mejía por estar acusado de estafa agravada en perjuicio de una víctima.

«A la víctima le vendió un vehículo que no era de su propiedad», aseguró la FGR. El hecho ocurrió en octubre de 2023. El monto adeudado es de $7,200.00 dólares.

¿Cómo operaba el sujeto? Mejía arrendaba vehículos con sus propios documentos. Al tener el carro, publicaba anuncios de venta en redes sociales para ubicar a sus víctimas en otros municipios o departamentos. Luego, se reunía con las personas presentándose con compraventas aparentemente firmadas por los propietarios.

En ese contexto, estafaba por más de $5 mil dependiendo del vehículo. Luego, las personas se enteraban de que fueron estafadas en controles vehiculares, cuando les incautaban el carro por tener reporte de hurto.

Este es el primer caso que se está judicializando en contra de Mejía, debido a que, según la FGR, el sujeto rentaba vehículos por medio de plataformas digitales y cuando ya los tenía bajo su responsabilidad los vendía a otras personas.