La Noticia Sv

SISTEMA FEDECRÉDITO en alianza con Hábitat para la Humanidad de El Salvador construirán viviendas y repararán techos a afectados por tormentas

#Nacional | Miércoles, 08 de julio del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
SISTEMA FEDECRÉDITO en alianza con Hábitat para la Humanidad de El Salvador construirán viviendas y repararán techos a afectados por tormentas

 

POR DIANA ARIAS

SAN SALVADOR.- El SISTEMA FEDECRÉDITO nuevamente se solidariza con los salvadoreños afectados por las Tormentas Amanda y Cristóbal, y en alianza con Hábitat para la Humanidad El Salvador anuncia la construcción de 55 casas de concreto y la reparación de 110 techos.

La empresa señala que el proyecto requirará de una inversión de $632 mil 500, pero que es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial con la que reafirman su compromiso de apoyar a los salvadoreños.

En ese sentido explican que el SISTEMA FEDECRÉDITO, conformado por las Cajas de Crédito, los Bancos de los Trabajadores, su Federación, SEGUROS FEDECRÉDITO y FEDESERVI, ha tenido a bien aportar a este proyecto un monto de $482 mil 725.

Asimismo, indican que gracias a la solidaridad de los salvadoreños que se sumaron con sus donativos, recaudaron un total de US $29 mil 774.

Por su parte, Hábitat para la Humanidad El Salvador estará a cargo de la construcción de viviendas y reparación de techos, quien además aportará el monto de $120 mil para esta gran obra, que beneficiará directamente a 165 familias afectadas por las tormentas.

“Nos complace confirmar que unidos somos más fuertes, ya que con este aporte que estamos brindando, la ayuda de los salvadoreños que se sumaron con sus donaciones y el apoyo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, podremos contribuir a que muchas familias salvadoreñas recuperen sus viviendas para mejorar su calidad de vida”, indicó el Lic. Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

Las familias beneficiadas con la construcción de las 55 casas de concreto son de las comunidades Flor Amarilla de Ciudad Arce y El Cariño de Guazapa; asimismo, la reparación de los 110 techos se realizará en las comunidades El Pichiche de Zacatecoluca, Miramar de San Vicente y El Limón de San Francisco Menéndez, las cuales han sido identificadas previamente por Hábitat para la Humanidad El Salvador, beneficiando a cinco departamentos del país.

El Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador, Ing. Ernesto Tobar, comentó con mucho agrado que “Como organización humanitaria, estamos comprometidos a facilitar a las familias un lugar seguro donde vivir, siendo la base fundamental para que las familias puedan iniciar su ciclo de recuperación después de este desastre; gracias a esta alianza colaborativa que estamos firmando este día entre el SISTEMA FEDECRÉDITO y Hábitat para la Humanidad El Salvador, proporcionaremos una solución habitacional segura, además de brindarles capacitación en administración financiera y en preparación para desastres”, expresó.

FEDECRÉDITO adicionalmente hizo un donativo por $ 50 mil para la entrega de 1,958 paquetes alimenticios y 2,423 láminas de Zinc, solidarizándonos de esta forma con nuestros hermanos salvadoreños.


NOTICIAS
metropolitana Ministro Rolando Castro sobre acusación de la FGR a tesorero de la alcaldía capitalina: “La culebra muerde siempre al de pies descalzos”

Ministro Rolando Castro sobre acusación de la FGR a tesorero de la alcaldía capitalina: “La culebra muerde siempre al de pies descalzos”

Lunes, 19 de octubre del 2020

La FGR anunció a través de sus perfiles en redes sociales que acusará al tesorero de la alcaldía de San Salvador de apropiación de cuotas laborales.

NACIONAL Lunes, 19 de octubre del 2020

Bomberos rescataron a joven que quedó inconsciente tras sufrir una descarga eléctrica cuando limpiaba el techo de una casa

El joven había amarrado una barra de aluminio a una escoba que accidentalmente hizo contacto con los cables del tendido eléctrico.

1601781174.jpg
 
NACIONAL Lunes, 19 de octubre del 2020

Presentan acusación contra Hernán Contreras por favorecer a Tony Saca, cuando presidió la Corte de Cuentas, Douglas Meléndez nunca lo imputó

Hernan Contreras es acusado de incumplimiento de deberes y falsedad documental en las auditorías a la Partida Secreta del expresidente Saca.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Alcalde Muyshondt anuncia despidos masivos en la comuna capitalina y confirma el cobro directo por servicio de videovigilancia (Smart City)

Alcalde Muyshondt anuncia despidos masivos en la comuna capitalina y confirma el cobro directo por servicio de videovigilancia (Smart City)

Lunes, 19 de octubre del 2020

El jefe edilicio confirmó que la situación financiera de la municipalidad es complicada y obliga a realizar recortes de “cientos de plazas”.

Nacional Ministerio de Economía anuncia leve variación de precios de referencia del combustible

Ministerio de Economía anuncia leve variación de precios de referencia del combustible

Lunes, 19 de octubre del 2020

En las tres zonas del país se presentará una variación de $0.02 a $0.04 centavos.

política Ministro de Hacienda a jefe de fracción de ARENA: “Yo fui juramentado por el presidente Nayib Bukele (…) no necesito que me vuelvan a juramentar”

Ministro de Hacienda a jefe de fracción de ARENA: “Yo fui juramentado por el presidente Nayib Bukele (…) no necesito que me vuelvan a juramentar”

Lunes, 19 de octubre del 2020

Este lunes inició en la Asamblea Legislativa la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021., la cual será ríspida.

Internacional México acata resolución de Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria  de ONU, liberando a mujer que estuvo 11 años presa sin sentencia

México acata resolución de Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de ONU, liberando a mujer que estuvo 11 años presa sin sentencia

Lunes, 19 de octubre del 2020

El gobierno Mexicano anunció la semana recién pasada el cumplimiento de la Resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria.

Nacional Esta semana se entregarían los primeros $10 millones para subsidiar el 50% de los salarios a las MIPYMES

Esta semana se entregarían los primeros $10 millones para subsidiar el 50% de los salarios a las MIPYMES

Lunes, 19 de octubre del 2020

El Pdte. de BANDESAL adelantó que en 72 horas se recibieron más de 15 mil solicitudes para acceder a uno de los tres programas de financiamiento.

Internacional Luis Arce, candidato de Evo Morales, se proyecta como ganador con una amplia ventaja según encuestas

Luis Arce, candidato de Evo Morales, se proyecta como ganador con una amplia ventaja según encuestas

Lunes, 19 de octubre del 2020

La encuesta de Ciesmori le da un 52,4% de los votos a Arce.

Nacional Alcaldía capitalina busca reformar ordenanza reguladora para aumentar en un 200% el cobro de tasas municipales por cámaras de videovigilancia

Alcaldía capitalina busca reformar ordenanza reguladora para aumentar en un 200% el cobro de tasas municipales por cámaras de videovigilancia

Lunes, 19 de octubre del 2020

Residentes en zonas exclusivas hasta comunidades marginales pagarían un impuesto por el uso de la plataforma inteligente, incluyendo predios baldíos.

EstiloDeVida El trastorno que puede afectar a las mujeres operadas por el cáncer de mama

El trastorno que puede afectar a las mujeres operadas por el cáncer de mama

Lunes, 19 de octubre del 2020

Este padecimiento ocurre cuando el sistema linfático no funciona correctamente.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 15 de octubre del 2020
La LNB y CIMITRA entregan capital de trabajo a los agentes vendedores afectados por la pandemia de covid-19

La entrega de capital semilla benefició a 30 agentes vendedores de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).


Nacionales Jueves, 01 de octubre del 2020
Sistema FEDECRÉDITO premia la fidelidad de sus clientes mediante GANA FÁCIL, la promoción de los salvadoreños

GANA FÁCIL premiará a 710 afortunados ganadores que podrán llevar a su casa pick ups, motos y más de $130 mil en efectivo.



Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.