La Noticia Sv

SISTEMA FEDECRÉDITO en alianza con Hábitat para la Humanidad de El Salvador construirán viviendas y repararán techos a afectados por tormentas

#Nacional | Miércoles, 08 de julio del 2020
 
1596593415.jpg
SISTEMA FEDECRÉDITO en alianza con Hábitat para la Humanidad de El Salvador construirán viviendas y repararán techos a afectados por tormentas

 

POR DIANA ARIAS

SAN SALVADOR.- El SISTEMA FEDECRÉDITO nuevamente se solidariza con los salvadoreños afectados por las Tormentas Amanda y Cristóbal, y en alianza con Hábitat para la Humanidad El Salvador anuncia la construcción de 55 casas de concreto y la reparación de 110 techos.

La empresa señala que el proyecto requirará de una inversión de $632 mil 500, pero que es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial con la que reafirman su compromiso de apoyar a los salvadoreños.

En ese sentido explican que el SISTEMA FEDECRÉDITO, conformado por las Cajas de Crédito, los Bancos de los Trabajadores, su Federación, SEGUROS FEDECRÉDITO y FEDESERVI, ha tenido a bien aportar a este proyecto un monto de $482 mil 725.

Asimismo, indican que gracias a la solidaridad de los salvadoreños que se sumaron con sus donativos, recaudaron un total de US $29 mil 774.

Por su parte, Hábitat para la Humanidad El Salvador estará a cargo de la construcción de viviendas y reparación de techos, quien además aportará el monto de $120 mil para esta gran obra, que beneficiará directamente a 165 familias afectadas por las tormentas.

“Nos complace confirmar que unidos somos más fuertes, ya que con este aporte que estamos brindando, la ayuda de los salvadoreños que se sumaron con sus donaciones y el apoyo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, podremos contribuir a que muchas familias salvadoreñas recuperen sus viviendas para mejorar su calidad de vida”, indicó el Lic. Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

Las familias beneficiadas con la construcción de las 55 casas de concreto son de las comunidades Flor Amarilla de Ciudad Arce y El Cariño de Guazapa; asimismo, la reparación de los 110 techos se realizará en las comunidades El Pichiche de Zacatecoluca, Miramar de San Vicente y El Limón de San Francisco Menéndez, las cuales han sido identificadas previamente por Hábitat para la Humanidad El Salvador, beneficiando a cinco departamentos del país.

El Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador, Ing. Ernesto Tobar, comentó con mucho agrado que “Como organización humanitaria, estamos comprometidos a facilitar a las familias un lugar seguro donde vivir, siendo la base fundamental para que las familias puedan iniciar su ciclo de recuperación después de este desastre; gracias a esta alianza colaborativa que estamos firmando este día entre el SISTEMA FEDECRÉDITO y Hábitat para la Humanidad El Salvador, proporcionaremos una solución habitacional segura, además de brindarles capacitación en administración financiera y en preparación para desastres”, expresó.

FEDECRÉDITO adicionalmente hizo un donativo por $ 50 mil para la entrega de 1,958 paquetes alimenticios y 2,423 láminas de Zinc, solidarizándonos de esta forma con nuestros hermanos salvadoreños.


NOTICIAS
metropolitana Dan el último adiós a dirigente de ASTRAM, Weder Meléndez, en medio de graves denuncias sobre las motivaciones de su asesinato

Dan el último adiós a dirigente de ASTRAM, Weder Meléndez, en medio de graves denuncias sobre las motivaciones de su asesinato

Domingo, 09 de agosto del 2020

El ministro de Trabajo advirtió que en 15 años como líder sindical Meléndez no tuvo problemas, hasta que se atrevió a denunciar al alcalde Muyshondt.

NACIONAL Domingo, 09 de agosto del 2020

Sepultan los restos del sacerdote Ricardo Cortez, asesinado en la carretera del Litoral el viernes

El cadáver del religioso descansa en la Ermita de Concepción Los Planes, jurisdicción de San Francisco Chinameca, La Paz.

1595363107.gif1594258942.gif1596593157.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Domingo, 09 de agosto del 2020

Pese a no contar con una Ley de Emergencia, El Salvador es el país de la región con menos casos de covid-19

Panamá encabeza la lista de países de la región con más casos, El Salvador se posiciona en el extremo opuesto.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguridad De acuerdo a los registros de la PNC, el Plan Control Territorial ha reducido las denuncias de personas desaparecidas

De acuerdo a los registros de la PNC, el Plan Control Territorial ha reducido las denuncias de personas desaparecidas

Domingo, 09 de agosto del 2020

Por otro lado, incrementó en un 40% la localización con vida de las personas personas reportadas como desaparecidas.

metropolitana Dos sicarios habrían sido contratados para matar a Weder Meléndez, se trataría de un asesinato político según el ministro Rolando Castro

Dos sicarios habrían sido contratados para matar a Weder Meléndez, se trataría de un asesinato político según el ministro Rolando Castro

Domingo, 09 de agosto del 2020

El ministro Rolando Castro apuntó que se estaría recurriendo a prácticas del pasado para eliminar el trabajo de denuncia del movimiento sindical.

Nacional Aterriza en el aeropuerto San Óscar Romero un avión con 64 mil libras de alimentos y kits de higiene donados por EE.UU.

Aterriza en el aeropuerto San Óscar Romero un avión con 64 mil libras de alimentos y kits de higiene donados por EE.UU.

Domingo, 09 de agosto del 2020

Los alimentos serán distribuidos por todo el país y especialmente en los departamentos de La Paz y Sonsonate.

famosos Lizbeth Rodríguez hace un sensual pole dance agarrada de un poste y en redes sociales la tildan de “ridícula”

Lizbeth Rodríguez hace un sensual pole dance agarrada de un poste y en redes sociales la tildan de “ridícula”

Domingo, 09 de agosto del 2020

A la extrovertida presentadora no le funcionó como quería el sensual baile.

famosos ¿La salida de María Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo fue predicha por Myrka Dellanos?

¿La salida de María Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo fue predicha por Myrka Dellanos?

Domingo, 09 de agosto del 2020

Myrka Dellanos envió un mensaje a los que estaban pasando por una situación difícil por el covid-19 que es interpretado como una profecía.

famosos Periodista salvadoreña gana por segundo año consecutivo el prestigioso premio Emmy

Periodista salvadoreña gana por segundo año consecutivo el prestigioso premio Emmy

Domingo, 09 de agosto del 2020

Este año Jackeline Quijano está nominada en su calidad de productora de un reportaje sobre la extensión del TPS.

Nacional Se superó la barrera de los 20 mil casos de covid-19 en el país, el sábado se detectaron 445 nuevos positivos al virus

Se superó la barrera de los 20 mil casos de covid-19 en el país, el sábado se detectaron 445 nuevos positivos al virus

Domingo, 09 de agosto del 2020

En las pasadas 24 horas, 13 pacientes perdieron la vida a causa del covid-19 y la cifra total de muertos alcanzó los 549 decesos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 16 de julio del 2020
Grupo Plan B reitera su compromiso con las empresas que confían en su trabajo y anuncia a su nuevo CEO

La agencia de publicidad destaca que han pasado de ser una empresa liderada por hombres a ejecutar una equidad de género.


Nacionales Martes, 26 de mayo del 2020
Sistema FEDECRÉDITO realizó un importante donativo a Cruz Roja Salvadoreña para la compra de insumos médicos para sus socorristas

La ayuda servirá para la adquisición de trajes microgard, gabachones descartables y mascarillas, entre otros.



Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.