La Noticia Sv

SISTEMA FEDECRÉDITO continúa mostrando niveles de crecimiento en el cierre del primer trimestre del 2022

#Nacional | Miércoles, 25 de mayo del 2022
 
1654877935.png1656793752.gif1652927940.png1652927908.png
SISTEMA FEDECRÉDITO continúa mostrando niveles de crecimiento en el cierre del primer trimestre del 2022

 

POR MARIELA RAMÍREZ

EL SALVADOR.- Pese a los retos que ha representado la economía mundial, El SISTEMA FEDECRÉDITO, la red financiera con mayor cobertura a nivel nacional registra unos niveles de crecimiento y resultados muy positivos al cierre del primer trimestre de 2022.

El 2022 sigue siendo un año de muchos retos para el SISTEMA FEDECRÉDITO, pues continuará consolidándose como la red financiera con mayor cobertura a nivel nacional, ya que se encuentra “a la vuelta de la esquina” con más de 810 puntos de atención en el país, ubicados en 195 municipios, a la vez que continuará impulsando el uso de los canales digitales e incrementando la oferta de productos y servicios, para continuar consolidándose como la mejor opción de los salvadoreños a la hora de suplir sus necesidades financieras, y de esta forma contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.

En un comunicado de prensa informó que ha registrado un saldo de US $2,341.1 millones en su cartera de préstamos en para el cierre del primer trimestre de 2022, demostrando resultados sólidos hasta la fecha.

“El crecimiento sostenido y el desarrollo constante del SISTEMA FEDECRÉDITO reflejan la solidez de la operación de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, lo cual también ha permitido acceder a fuentes de financiamientos internacionales que contribuyen a la vez al beneficio de sus socios y clientes, quienes pueden acceder a productos y servicios financieros que se adaptan a sus necesidades”, subrayó el Licenciado Oscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Además, destacó que la visión y liderazgo de su Presidente y CEO Lic. Macario Armando Rosales Rosa, también ha sido clave para el éxito y solidez del Sistema.
EL SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con una amplia cobertura y la plataforma multicanal la cual permite alcanzar resultados exitosos, así como permite brindarle a los socios y clientes una excelente atención, agregando a la agilidad comercial que han demostrado las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros de FEDECRÉDITO.

    

 Al cierre del primer trimestre de 2022, cuenta con una cartera de préstamos que alcanzó un saldo de US $2,341.1 millones, reflejando un crecimiento de US $60.3 millones en este primer trimestre. En los depósitos, alcanzó los US $1,780.5 millones, un crecimiento de US $54.2 millones. Los activos crecieron un saldo de US $3,049.3 millones, y su patrimonio contable fue de US $ 571.5 millones, dejando reflejado la solidez y eficiencia financiera con la que trabaja.

Es importante destacar que las 47 Cajas de Crédito y los siete Bancos de los Trabajadores miembros del SISTEMA FEDECRÉDITO brindan un gran beneficio a los salvadoreños, acercando los productos y servicios financieros a sus socios y clientes de los diversos sectores de la economía; manteniendo al mismo tiempo una apuesta firme por la inclusión financiera de todos los salvadoreños.

 Algunas de las iniciativas implementadas por el SISTEMA FEDECRÉDITO han sido aceptadas por los salvadoreños y están generando grandes beneficios al poder hacer uso de los diversos productos y servicios financieros que se ponen a su disposición, como las Cuentas de Ahorro exclusivas para socios, las cuales no tienen ningún costo, Créditos, Pago de Remesas Familiares, Tarjetas de Débito y Crédito, Visa Internacional, seguros, entre otros. Asimismo, también facilita el acceso a estos por medio de una amplia plataforma multicanal integrada por FEDE MÓVIL, FEDE BANKING, FEDE RED 365, FEDE PUNTO VECINO, Call Center, Kioscos Financieros, entre otros, esto en relación al avance que ha tenido la inclusión financiera en el país.

En ese contexto el SISTEMA FEDECRÉDITO brinda a sus socios el beneficio de obtener sus Cuentas de Ahorro sin ningún costo y contar con Tarjeta de Débito Visa Internacional con la cual no pagan membresía.

Asimismo, desarrolla numerosas actividades de educación financiera para concientizar a sus socios y clientes sobre la importancia del ahorro y la previsión para el futuro, para que así puedan generar hábitos financieros que les permitan alcanzar sus objetivos y evitar el sobreendeudamiento; con este mismo objetivo, las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del SISTEMA FEDECRÉDITO, ofrecen a los socios y clientes que reciben sus remesas familiares, diferentes productos y servicios financieros enfocados al ahorro para optimizar el uso de estas.

Por otra parte, pone a disposición el uso de la tecnología a través de sus canales digitales, FEDE MÓVIL y FEDE BANKING, permitiendo a los socios y clientes recibir sus remesas familiares de forma fácil y segura, sin tener que desplazarse.


NOTICIAS
Nacional Ministro de Obras Públicas asegura que “prácticamente” harán una bóveda nueva en la residencial Brisas de San Francisco

Ministro de Obras Públicas asegura que “prácticamente” harán una bóveda nueva en la residencial Brisas de San Francisco

Miércoles, 06 de julio del 2022

El MOP se encuentra trabajando en diferentes daños ocasionados por las últimas lluvias.

METROPOLITANA Miércoles, 06 de julio del 2022

Alcalde Mario Durán entregó paquetes alimenticios a 120 familias afectadas por el huracán Bonnie, en la comunidad El Granjero 2

El edil reiteró su compromiso con las comunidades, beneficiándolos y brindándoles respuestas inmediatas.

1654878013.png1656678419.jpg1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Miércoles, 06 de julio del 2022

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministro de Salud: el aumento de los casos de covid-19 es normal y los datos son menores a los del año pasado

Ministro de Salud: el aumento de los casos de covid-19 es normal y los datos son menores a los del año pasado

Miércoles, 06 de julio del 2022

El 5 de julio, el Ministerio de Salud no registró ningún deceso a causa de covid-19.

Nacional Ministerio de Agricultura realiza monitoreos periódicos para evitar plagas y perdidas en los cultivos

Ministerio de Agricultura realiza monitoreos periódicos para evitar plagas y perdidas en los cultivos

Miércoles, 06 de julio del 2022

Ministro interino informó que este mes dará inició el evento de Cup of Excellence, donde se subastarán los mejores Café de El Salvador.

Nacional Felissa Cristales: “Me encantaría ser alcaldesa de Santa Tecla”

Felissa Cristales: “Me encantaría ser alcaldesa de Santa Tecla”

Miércoles, 06 de julio del 2022

Además, dijo que quiere llegar al puesto por mérito propio, acercándose a la ciudadanía.

Nacional Director del BCIE pone a disposición un fondo de donación de medio millón de dólares por declaración de Emergencia

Director del BCIE pone a disposición un fondo de donación de medio millón de dólares por declaración de Emergencia

Miércoles, 06 de julio del 2022

Ayer, la Asamblea Legislativa ratificó Estado de Emergencia Nacional durante 15 días por Huracán Bonnie.

deportes El Boca Juniors pierde cifra millonaria tras su derrota en la Copa Libertadores

El Boca Juniors pierde cifra millonaria tras su derrota en la Copa Libertadores

Miércoles, 06 de julio del 2022

Vale recordar que, por cada partido de la fase de grupos, los equipos se llevaron 600.000 dólares por cada encuentro.

Nacional Director de la PNC verificó el estado de las viviendas en riesgo de la comunidad Santa Carlota

Director de la PNC verificó el estado de las viviendas en riesgo de la comunidad Santa Carlota

Miércoles, 06 de julio del 2022

Familias fueron evacuadas a un albergue del Comité Municipal de Protección Civil.

Internacional Crisis en Reino Unido tras la renuncia de cinco ministros al Gobierno de Boris Johnson

Crisis en Reino Unido tras la renuncia de cinco ministros al Gobierno de Boris Johnson

Miércoles, 06 de julio del 2022

Se suma a las renuncia los ministros de salud y economía, quienes consideraron que el mandatario no cumplía los estándares de conducta.

Nacional Diputado Guillermo Gallegos asegura que deben investigar a Óscar Ortiz y al magistrado del TSE, Julio Olivo por sugerir Golpe de Estado

Diputado Guillermo Gallegos asegura que deben investigar a Óscar Ortiz y al magistrado del TSE, Julio Olivo por sugerir Golpe de Estado

Martes, 05 de julio del 2022

Además, felicitó a los abogados que denunciaron a Oscar Ortiz y Julio Olivo ante la FGR.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 05 de julio del 2022

Nacionales Jueves, 30 de junio del 2022


Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.