Sindicato denuncia a alcalde de Santa Tecla asegurando que imita el plan privatizador de Roberto D’Abuisson


Denuncia que han ordenado verbalmente a trabajadores de limpieza del mercado, se muevan a cementerios y dejen su trabajo en el mercado para que empleados de TECLASEO ingresen.

SAN SALVADOR.- El sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla SITRAMSAT denuncio públicamente que el actual alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, está imitando el plan privatizador del exedil, Roberto DAbuisson.

Esto ya que han ordenado verbalmente que trabajadores de limpieza de mercado se muevan a cementerios y dejen su trabajo en el mercado para que empleados de TECLASEO ingresen y se dé inicio a la privatización.

«Hacemos un llamado a la gerencia de mercado y al alcalde Henry Flores, que desista de esta medida, puesto que, anteriormente, el exalcade Roberto D’Abuisson hizo lo mismo y pareciera que está copiando el manual privatizador de los areneros», se lee en el escrito.

Además, explican que la empresa de aseo antes mencionada ingresa a los mercados y utiliza las herramientas de trabajo que ellos utilizan. «Recordemos que así fue como nos despojaron de nuestros trabajos en 2018, quitándonos nuestros equipos de trabajo y entregándolo a TECLASEO», señalan.

«Los empleados municipales no estamos dispuestos a entrar a una empresa privada oscura como lo es TECLASEO», sentencian en el comunicado que circula en redes sociales.