La Noticia Sv

Sindicalistas que apoyaban a alcalde Ernesto Muyshondt hoy desmienten a edil sobre el pago de retenciones laborales: “No hemos recibido nada”

#metropolitana | Jueves, 08 de abril del 2021
 
1618416631.png1618416573.png1618416519.png
Sindicalistas que apoyaban a alcalde Ernesto Muyshondt hoy desmienten a edil sobre el pago de retenciones laborales: “No hemos recibido nada”

 

FOTO CORTESÍA

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Un grupo de sindicalista del trabajadores de la alcaldía de San Salvador, que en el pasado apoyaron fehacientemente al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, desmintieron este jueves que el jefe de la comuna haya iniciado el pago de las retenciones labores y denunciaron que la deuda sigue incrementándose, por lo que piden la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), para velar por los intereses de los trabajadores afectados.

Los sindicalistas habían respaldado en el pasado al jefe edilicio, según lo reveló el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien respaldó las exigencias de los trabajadores municipales.

“Estos que aparecen eran los mismos que apoyaban a Neto Muyshondt y hoy hasta ellos desmienten las mentiras del Alcalde saliente. ¿Cuándo procederá la justicia contra Muyshondt ? O en este país seguirán tratando a salvadoreños de dos categorías, ¿ dónde están las instituciones?”, cuestionó el titular de Trabajo.

Además de exigir el pago de las retenciones laborales, los sindicalista denunciaron una argolla alrededor de las jefaturas de la municipalidad, que en corto tiempo ganan más dinero que otros trabajadores que tienen décadas de prestar sus servicios a la comuna.

“Hay una argolla de jefaturas que solo ven su propio beneficio. Hay trabajadores que hace dos años vinieron y tienen salarios de $600 o $700; nosotros tenemos más de 25 años no pasado de $300, $400, o $500”, denunció un sindicalista.

Además, los afectados afirman que se les hizo firmar un documento para recibir la canasta navideña de $75, el cual hasta la fecha no ha sido entregado. “En la subgerencia de Desarrollo Urbano nos hicieron firmar una canasta navideña en diciembre y hasta la fecha no nos han cancelado la cantidad de $75 que el alcalde ofreció. Todos los años nos dan un paquete escolar para nuestros hijos, y validamos la planilla, y no lo ha entregado”, señaló.

Los sindicalista recalcaron que el alcalde capitalino solo está dejando pasar el tiempo y no resolverá las principales problemáticas que afrontan los trabajadores, con el fin de afectar el funcionamiento de la nueva administración.

“El alcalde se hace de oídos sordos, como ya va para afuera. La FGR lo tiene topado, él ha querido hacer caso omiso de las deudas que tiene con los trabajadores. A parte de eso, como trabajadores se nos descuenta una cuota de los préstamos y el alcalde no ha pagado en 12 meses esas cuotas a los bancos”, lamentó.

El paso vehicular se vio afectado sobre la calle 5 de Noviembre, en la zona de Garita, al oriente de la capital, donde está ubicada la subgerencia de Desarrollo Urbano.


NOTICIAS
POLÍTICA Jueves, 15 de abril del 2021

Xavi Zablah, Pdte. de Nuevas Ideas: “La segunda parte de nuestra historia ahora está en manos de las mejores personas”

El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.

1617974635.jpeg
 
NACIONAL Jueves, 15 de abril del 2021

El vicepresidente Félix Ulloa y la ministra de Educación se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

TSE entrega credenciales a los diputados electos de Nuevas Ideas, GANA y el resto de partidos para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos

Jueves, 15 de abril del 2021

La población le dio una mayoría casi absoluta a Nuevas Ideas en las elecciones del 28F y no necesitan de la oposición para tomar decisiones.

metropolitana Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Mtro. Castro dice que la CSJ y FGR han protegido a E. Muyshondt, quien es el emblema de la impunidad y la corrupción, para que no vaya a la cárcel

Jueves, 15 de abril del 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también denunció que discrecionalidad de las instituciones del país han permitido la impunidad.

política Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Retrasan la instalación de la plenaria ordinaria porque no se alcanzó la asistencia mínima de 43 diputados

Jueves, 15 de abril del 2021

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla reprochó la irresponsabilidad de sus colegas reiterando que algunos ya no llegan a trabajar.

Nacional “Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

“Hemos avanzado progresivamente de 2,000 vacunas aplicadas por día a 50,000”, dijo el Mtro. Francisco Alabi sobre el balance del Plan de Vacunación

Jueves, 15 de abril del 2021

El país tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región, con cerca de 1.3 millones de dosis recibidas.

metropolitana Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Alcalde Roberto d’Aubuisson se aferra a contrato lesivo con Teclaseo a pocos días de que finalice su gestión

Jueves, 15 de abril del 2021

Mientras tanto los tecleños cuestionan que “si es tan bueno ese contrato ¿por qué lo tiene altamente escondido y secreto? ¿Qué esconden?

Nacional Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Miembros de Comandos de Salvamento de el Salvador recibieron su primera dosis de la vacuna anti covid-19

Jueves, 15 de abril del 2021

El proceso de inmunización de Comandos de Salvamento fue realizado en el Megacentro de Vacunación del Hospital de El Salvador.

Internacional Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Revelan crudas imágenes del asesinato del menor Adam Toledo, de 13 años, a manos de la policía en Chicago

Jueves, 15 de abril del 2021

Tras las imágenes la alcaldesa de chicago ha pedido a la población prudencia mientras se realizan las debidas investigaciones.

Internacional Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Joe Biden calificó a Putin de “asesino” y expulsó de EE.UU. a 10 diplomáticos rusos

Jueves, 15 de abril del 2021

Ante las decisiones de EE.UU. Rusia ha convocado al embajador estadounidense para una “conversación difícil”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 11 de abril del 2021
“Alcaldías no usaban el dinero para obras en las ciudades sino para pagar deuda a la banca salvadoreña”, denuncia abogado

La preocupación de algunos ediles es que con el anuncio de la reducción del FODES no habrá fondo de garantía para un fideicomiso firmado con bancos.


Nacionales Sábado, 10 de abril del 2021
El viernes se reportaron cuatro decesos más a causa del covid-19, que sigue generando luto en las familias salvadoreñas

Informes del Ministerio de Salud detallan que son 2,048 las personas fallecidas hasta la fecha.



Internacionales Martes, 13 de abril del 2021

Internacionales Miércoles, 06 de enero del 2021
Crisis en EE.UU.: Simpatizantes de Donald Trump se toman por asalto el Capitolio y detienen la certificación de la victoria de Joe Biden

Los violentos manifestantes derribaron barricadas policiales y puertas hasta penetrar en la cámara principal y detuvieron la certificación.