Lunes, 25 de enero del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- Los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) cerraron las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, ya que sostienen que el director les pidió que fueran recoger el cadáver de una persona que que murió en un centro de contención.
De acuerdo al secretario general de SITTOJ, Roswal Solórzano, los trabajadores de Medicina Legal sospechan que el fallecido perdió la vida a causa del covid-19 y temen un contagio de la enfermedad al manipular el cadáver.
“El director de Medicina Legal irresponsablemente, a pesar que en un comunicado que ellos mismos dicen que será el Ministerio de Salud el que va a levantar los cadáveres que están contaminados por coronavirus, ahora por la mañana ha dado órdenes obligando a los compañeros trabajadores a que vayan a recoger un cadáver que murió en un centro de resguardo, que no dicen el nombre quién es la persona, no han dado ni la ubicación”, explicó el sindicalista.
El jueves por la tarde, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que una persona proveniente de Panamá y que se encontraba en un centro de contención falleció de un paro respiratorio y no por covid-19, como se dejó entrever por su esposa.
El candidato a la reelección visitó en el oriente de San Salvador los municipios de Soyapango e Ilopango.
Roberto Cañas, fue también conocido por su seudónimo de Rubepn Rojas, fue el fundador de la Resistencia Nacional (RN).
En su perfil personal de Twitter Jorge Daboub despotrica contra los simpatizantes de Nuevas Ideas.
El candidato por el partido Nuevas Ideas cuestionó que el por qué el dinero de las tasas municipales no se usa para pagar deudas a proveedores.
Pese a desconocer los ingresos y egresos del año 2020, el alcalde y un grupo de concejales aprobaron el presupuesto 2021.
Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza
Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.