Sin reporte de incidentes durante el desarrollo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe


La buena coordinación logística interinstitucional del gobierno salvadoreño, permitió que durante el desarrollo de las competencias no se hayan registrado incidentes entorpecieran las actividades de los participantes de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Todo un contingente de personas de diversas instituciones del gobierno estuvo empeñda, en brindar una atención de calidad y oportuna a los atletas nacionales y extranjeros en cuanto el traslado hacia las sedes de las diferentes disciplinas, el hospedaje, alimentación y atención médica, a fin de que contaran con todos los servicios disponibles.

Para varias disciplinas deportivas, el Gobierno, por medio del Viceministerio de Transporte, dispuso el cierre total de importantes calles de San Salvador y de otros departamentos, a fin de proteger a los atletas durante las competencias.

También, se puso a disposición una flota de microbuses y otro tipo de vehículos para el traslado seguro de los atletas. Los privados de libertad estuvieron también durante todo el desarrollo de los juegos para preparar escenarios y otro tipo de tareas necesarias para el éxito de la celebración.

Asimismo, la población salvadoreña muestra su apoyo a los atletas que demostraron su destreza, habilidad y resistencia en esta justa deportiva.

“La estadía ha sido muy buena siento que están bien organizados. Como futbolistas y en nuestra área de juegos nos sentimos muy bien. Están bien organizados en la comida, en el transporte y en la seguridad”, afirmó el atleta de la selección de fútbol de Centro Caribe Sports, Javier Estrada.

“Son mis primeros Juegos Centroamericanos y es un placer estar acá en un país bonito que va creciendo. Me parece buena la organización, el comedor es bastante amplio, el hospedaje es cómodo, me siento a gusto”, afirmó el atleta de bádminton de Venezuela, Frank Barrios.