La Noticia Sv

Si tienes problemas para combatir el insomnio prueba alimentos que motiven el sueño

#salud | Sábado, 24 de agosto del 2019
 
1568243318.gif
Si tienes problemas para combatir el insomnio prueba alimentos que motiven el sueño

 

POR AGENCIAS 

Si tienes problemas para conciliar el sueño, para mantenerte dormido o te despiertas en repetidas ocasiones por la noche con el agravante de no poder volver a dormirse podrían intentar consumir alimentos que motivenn el sueño.

Y es que el problema del insomnio va más allá de sentirse cansado y sin energías ya que ese estado trae consecuencias graves en el desempeño de la vida en todos sus aspectos, ya que puede afectar el estado de ánimo, el desempeño laboral y la calidad de vida en general.

La cantidad de horas que las personas deben dormir para obtener un descanso óptimo varía en las personas pero algunos portales señalan que el promedio de horas que deben dormir los adultos cada noche es de ocho.

Aunque es un trastorno serio, es necesario que sepas algunos de los factores que generan este problema como los acontecimientos traumáticos, problemas emocionales, trastornos mentales, enfermedades crónicas y algunos tratamientos médicos.

Por suerte existen estudios que indican que algunos alimentos pueden motivar el sueño y consumirlos por la noche pueden ser de gran ayuda para las personas que luchan con ese problema.

El consumo de alimentos ricos en carbohidratos y garantizar el consumo de nutrientes precursores de neurotransmisores, son altamente recomendados.

El plátano es un alimento muy provechoso para combatir este mal, debido a que es rico en hidratos de carbono y fibra, también tiene un gran contenido en minerales como el potasio y magnesio (que son indispensables para la relajación muscular).

Por otra parte, aporta buenas cantidades de un aminoácido que se llama triptófano, que es el precursor de la serotonina y melatonina, el neurotransmisor por excelencia que induce al sueño y promueve el equilibrio en los ciclos biológicos.

Otro fruto que es recomendado son los dátiles, que son frutos que obtienen de la palmera datilera, estos contienen azúcares, carbohidrato y vitamina A y esta combinación ayuda a combatir el estrés y relajar el organismo.

 

Con esos datos te invitamos a que prepares un batido con dos plátanos congelados sin cáscara, tres dátiles, dos albaricoques secos, una taza de avena, ½ taza de yogurt natural y un toque de canela en polvo.

La forma de preparar es tan sencilla como colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta que se obtenga una mezcla homogénea para luego servir y consumir de inmediato.

Según el portal web La Opinión el consumo de este batido por un periodo de unos siete días puede ser de mucha utilidad para dormir plenamente y lograr ese ansiado descanso.


NOTICIAS
Nacional Pdte. Bukele destaca que aunque Asamblea aún no aprueba fondos para fases 2 y 3 del plan Control Territorial, ya se ha entregado equipo a militares

Pdte. Bukele destaca que aunque Asamblea aún no aprueba fondos para fases 2 y 3 del plan Control Territorial, ya se ha entregado equipo a militares

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Agregó que “cada vez, nuestro país será más capaz de vencer al crimen”.

METROPOLITANA Sábado, 14 de septiembre del 2019

Con mucho color, danzas folclóricas y patriotismo, la alcaldía de San Salvador festejó la víspera de los 198 años de independencia

En la celebración también hubo música en vivo para deleitar a los capitalinos que se sumaron a la antesala de los festejos patrios.

1567785238.jpg1567641914.png
 
INTERNACIONAL Sábado, 14 de septiembre del 2019

La tormenta Humberto golpea Las Bahamas, que aún no se recuperan del huracán Dorian

Dorian llegó a Bahamas el 1 de septiembre como un huracán de categoría 5, uno de los más poderosos en azotar en archipiélago en toda su historia.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Estas son las calles que estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de la Independencia

Estas son las calles que estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de la Independencia

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Autoridades sugirieron a los automovilistas tomar como vías alternas los bulevares de Los Próceres, Universitario, Diego de Holguín y Masferrer Norte

judicial Juez de instrucción confirma que caso Corruptela está basado en prueba ilegal y que es doble persecución contra Rais

Juez de instrucción confirma que caso Corruptela está basado en prueba ilegal y que es doble persecución contra Rais

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Los abogados de Rais, han sostenido que durante más de tres años que el empresario es víctima de una persecución arbitraria por intereses económicos.

Nacional Deportan de EE.UU. a un salvadoreño acusado de hacerse pasar por policía para cometer un asesinato

Deportan de EE.UU. a un salvadoreño acusado de hacerse pasar por policía para cometer un asesinato

Sábado, 14 de septiembre del 2019

El sujeto fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

Nacional Visores nocturnos, cascos balísticos y equipo de buceo táctico son parte del nuevo equipo  adquirido para tareas de la FAES

Visores nocturnos, cascos balísticos y equipo de buceo táctico son parte del nuevo equipo adquirido para tareas de la FAES

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Como parte de las acciones que hace el presidente para equipar las instituciones de seguridad.

Nacional Primera dama compró 111 medicamentos que hacían falta en el sistema público con $2 millones de la partida de gastos reservados

Primera dama compró 111 medicamentos que hacían falta en el sistema público con $2 millones de la partida de gastos reservados

Sábado, 14 de septiembre del 2019

El presidente aprobó la transferencia en aras de contribuir al abastecimiento del 100% de medicamentos de la red de salud pública.

Nacional Diputada Milena Mayorga señala que legisladores no han trabajado en garantizar el voto en el exterior porque temen al “voto de castigo”

Diputada Milena Mayorga señala que legisladores no han trabajado en garantizar el voto en el exterior porque temen al “voto de castigo”

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Luego de que la Sala de lo Cnal. ha exigido cuentas a la Asamblea sobre las legislaciones que han realizado al respecto

Internacional Alux Nahual separa del grupo a Paulo Alvarado por acusaciones de abuso sexual

Alux Nahual separa del grupo a Paulo Alvarado por acusaciones de abuso sexual

Sábado, 14 de septiembre del 2019

La chelista Pamela Flores lo denunció en redes sociales donde reveló que fue abusada cuando era alumna de una escuela de música

Nacional Internautas elogian y destacan el trabajo de una joven madre que vende periódicos con su hijo en brazos en un semáforo de San Salvador

Internautas elogian y destacan el trabajo de una joven madre que vende periódicos con su hijo en brazos en un semáforo de San Salvador

Sábado, 14 de septiembre del 2019

Luego de que se filtrara un video que le hicieron sin que se diera cuenta

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 14 de septiembre del 2019
Sabías que las manchas blancas en las uñas podrían ser una señal de una enfermedad crónica

Algunas enfermedades como la cirrosis, insuficiencia renal, diabetes, entre otras hacen que aparezcan estas manchas.


Nacionales Lunes, 11 de junio del 2018
¿Sabés qué cosas puedes llevar en una mochila en caso de emergencia?

Se llama la mochila de las 72 horas o individual y lleva dentro sólo lo esencial para sobrevivir dicha cantidad de tiempo.



Internacionales Domingo, 23 de septiembre del 2018
Conozca por qué pasar mucho tiempo sentado podría ser mortal

Estudio reveló que un 4% de muertes en el mundo es provocado por el "efecto silla".


Internacionales Domingo, 02 de septiembre del 2018
“Enfermos imaginarios”, más propensos a padecer problemas cardiacos

Los “enfermos imaginarios” son aquellas personas que constantemente están preocupándose por su salud.