Viernes, 26 de febrero del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- Miguel Pereira se estaría encaminando a propinar una tercera derrota electoral a su más cercano contendiente por la silla edilicia de la ciudad de San Miguel, Will Salgado, si se cumplen las proyecciones de la empresa CAOS Marketing Digital, que se dieron a conocer este jueves 21 de enero.
La citada firma desarrolló un estudio que tiene a la base la cantidad de seguidores en redes sociales (RRSS) de los candidatos en la carrera electoral, en esta ocasión para la alcaldía de San Miguel, entre otros casos puntuales.
“El método de recopilación fue el análisis de redes sociales y analítica aumentada, cuya muestra y alcance fue para los candidatos a PARLACEN, diputados y alcaldes de los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Miguel y Santa Ana”, detalló CAOS Marketing Digital.
De manera que a través de la “escucha social” efectuada por la citada firma, la proyección de votos por promedio de seguidores en San Miguel evidencia que el actual edil Miguel Pereira obtendría 70.2%, contra 26.5% de su más cercano contendiente de GANA.
Mientras que en la proyección de marcaciones por engagement, el alcalde Miguel Perira obtuvo 40.06K, contra 31.31K que alcanzó el candado de Nuevas Ideas, de acuerdo a los registros de CAOS Marketing Digital.
Los dueños del inmueble publicaron una resolución de la Corte de Cuentas negando que hayan prohibido al alcalde pagar el arrendamiento.
La Planta está ubicada en el puerto de Acajutla y opera a base de gas natural licuado (GNL), combustible que ofrece mejores oportunidades económicas.
La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La candidata a diputada por Nuevas Ideas busca que los actuales legisladores no huyan del país cuando no sean reelectos.
La institución financiera lleva 20 meses de retraso desde que el juzgado ordenó pagar $49 millones al demandante, quien solo ha recibido $8 millones.
Los violentos manifestantes derribaron barricadas policiales y puertas hasta penetrar en la cámara principal y detuvieron la certificación.
La mujer decidió bajar del techo tras una negociación de media hora con las autoridades policiales.