Seguirán en prisión pandilleros acusados de asesinar a 22 personas y desaparecer sus cuerpos


EL SALVADOR.- Durante la audiencia especial de imposición de medidas, realizada por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de Santa Ana, se conoció que los 103 imputados presentes, así como los 15 ausentes, enfrentan cargos por homicidio agravado, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.

Son acusados de asesinar con lujo de barbarie a 22 personas y desaparecer sus cuerpos. La estructura operaba en Santa Ana y Chalchuapa.

Los hechos atribuidos ocurrieron entre 2012 y octubre de 2024, en diversas colonias de Santa Ana. Uno de los casos más graves fue un doble asesinato ocurrido el 26 de agosto de 2015, en el que, según la solicitud de imposición de medidas, las víctimas fueron desmembradas y sus restos desaparecidos.

Respecto al delito de agrupaciones ilícitas, los fiscales señalaron que los procesados pertenecen a las canchas Colón y Lobato de la pandilla 18, las cuales operaban en Santa Ana y Chalchuapa.

La jueza escuchó los argumentos de los fiscales, las defensas técnicas y a los imputados, quienes hicieron uso de su derecho a la última palabra. Finalmente, el tribunal resolvió que el caso pase a la etapa de instrucción, mientras los imputados continuarán en detención provisional.