Lunes, 01 de marzo del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- De acuerdo a fuentes que pidieron mantener en reserva su identidad, en la Asamblea Legislativa se habría detectado un nuevo caso de covid-19, con lo que seguiría aumentando la cantidad de infectados en dicho Órgano de Estado.
Como en la semana anterior, cuando se confirmó que el jefe de la seguridad de la Asamblea Legislativa está grave en un centro asistencial a causa del covid-19, el nuevo infectado sería un importante funcionario de dicho Órgano del Estado.
El nuevo caso de covid-19 dentro de la Asamblea Legislativa sería el gerente de Recursos Humanos, de acuerdo a la fuente que pidió la reserva de su identidad por temor a represalias.
Durante un receso de la Comisión Política, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó que se detectó un caso de covid-19 en el área de Recursos Humanos, aunque prefirió no revelar la identidad del infectado para no estigmatizarlo.
El diputado Mario Ponce añadió que se practicaron las pruebas de covid-19 a todos los nexos epidemiológicos del área de Recursos Humanos para determinar si también están infectados; aunque señaló que eso no va a parar el trabajo en el Órgano Legislativo.
Hasta el momento, se ha procesado el 90.07% de las actas para elegir diputados de la y el 89.28% para alcaldías.
El tesorero de la alcaldía de San Salvador se enfrenta a los mismos cargos por no pagar las cuotas salariales de los trabajadores de la comuna.
Brendan O’Brien destacó la asistencia de la población que se acercó a las urnas a ejercer su derecho al voto.
La candidata a diputada por Nuevas Ideas busca que los actuales legisladores no huyan del país cuando no sean reelectos.
La institución financiera lleva 20 meses de retraso desde que el juzgado ordenó pagar $49 millones al demandante, quien solo ha recibido $8 millones.
Los violentos manifestantes derribaron barricadas policiales y puertas hasta penetrar en la cámara principal y detuvieron la certificación.
La mujer decidió bajar del techo tras una negociación de media hora con las autoridades policiales.