La Noticia Sv

Salud pública, seguridad alimentaria y cooperación durante el covid-19

#Opinión | Viernes, 17 de abril del 2020
 
1596593415.jpg
Salud pública, seguridad alimentaria y cooperación durante el covid-19

 

SAN SALVADOR.- La emergencia sanitaria global que estamos enfrentando, representa un verdadero reto para las organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, empresarios, es en este momento que se deben profundizar: una renovada plataforma de salud pública con estándares internacionales, la innovación sumamente necesaria de la agricultura implementando nuevas tecnologías y además a los gobiernos para que puedan tener gabinetes más preparados para estas crisis que nunca están previstas, nunca. 

El Director General del IICA, el Doctor Manuel Otero en una entrevista televisiva en El Salvador ha mencionado que dicho Instituto está publicando un monitor de la seguridad alimentaria del continente para que los Ministros de Agricultura de la región puedan saber de primera mano el abastecimiento de los productos en diferentes países y tener así mejores canales de cooperación. La seguridad alimentaria debe ser prioridad de carácter urgente en nuestros países de la región, garantizar la obtención de productos de primera necesidad en mercados y supermercados, logrando así sobrellevar esta emergencia que vivimos.

Un gran aplauso a la iniciativa del BCIE que a través del gobierno hondureño, avionetas de la Fuerza Aérea Hondureña han recorrido Centroamérica y República Dominicana con el liderazgo de Dante Mossi ha visitado los aeropuertos de nuestros países vecinos, con la finalidad de entregar donativos de kits de pruebas de detección temprana, para El Salvador fueron 26 mil de ellas. La Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell así como también Cancillería de Guatemala y Panamá han agradecido públicamente dicha iniciativa del BCIE que sin lugar a dudas será de mucho beneficio. 

Las organizaciones multilaterales y regionales han tenido un papel sumamente importante para la consecución de cooperación internacional que es determinante en la prevención y detección temprana del COVID-19 en el mundo. El fin de semana pasado un conjunto de instituciones de OEA: IICA, OPS, CEPAL y otras se sumaron en una videoconferencia para abordar la problemática de esta pandemia a nivel del continente. La OMS/OPS a diario ha estado informando del desarrollo de la pandemia y esto va junto con la política internacional actual que estamos viviendo, que tendrá modificaciones. 

Con la restricción de no salir sin justificación verdadera es una oportunidad para platicar más con nuestros familiares y vecinos, la oportunidad para conversar logrando así una retroalimentación que nos permita convivir más y que podamos descansar el esclavismo tecnológico que a diario vivimos. 

Mencionado lo anterior, todo lo que no sea información oficial debemos desecharlo e ignorarlo porque entonces se constituye en una noticia falsa y en esta situación no abona para nada el promover, compartir y hacer noticias falsas.

Vamos a superar esto, la humanidad ha demostrado superar grandes adversidades; la pandemia exige liderazgos políticos-sociales que permitan a la población tener tranquilidad y confianza, con sólo prevenir las compras de pánico en supermercados locales se logra mucho, esta crisis vamos a superarla pero debe ser trabajando todos en la misma dirección, unidos para salir fortalecidos luego de este cierre temporal del mundo entero por causas que nos han sorprendido. 


NOTICIAS
corrupcion Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario hizo referencia a los graves señalamientos que hace ASTRAM contra Gustavo Moreno y el concejal Eduardo Quiñonez.

NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Patrullajes policiales reducen hechos delictivos en zonas cultivadas de caña de azúcar

Las bases rurales de la Policía están atentos contra la delincuencia para prevenir robos, extorsiones y homicidios en el sector cañero.

1597068785.png1595363107.gif1594258942.gif1596593157.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Ministro de Salud, del despacho al quirófano

El doctor Francisco Alabi aparta el tiempo en su apretada agenda para operar en los quirófanos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

En plena pandemia de covid-19, alcaldesa de Santa Ana gastará más de $40 mil en construir una parada de buses

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El presidente Nayib Bukele cuestionó con qué fondos se ejecutará la obra.

política Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El mandatario también lamentó que el magistrado Roberto Anzora haya filtrado información confidencial de auditorías en curso.

Nacional Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló esos costos por paciente durante su exposición en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Nacional Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario expresó que busca garantizar que se garanticen las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores.

judicial En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Óscar Remberto Delgado Martínez afirmó que el exfiscal Gral. Douglas Meléndez recibió sobornos para no investigar a figuras políticas.

metropolitana Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El alcalde Juan Pablo Álvarez advirtió que habrá un impacto negativo al abrir la economía “de golpe” y no de forma ordenada.

Nacional Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Si a pesar de la aprobación de vigencia de esa ley, hay transportistas que no prestan el servicio se les sancionará.

Nacional ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Según datos del Ministerio de Trabajo serían cerca de 400 trabajadores los afectados por el retraso en el pago de cuotas laborales desde 2018.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 08 de julio del 2020
El PARLACEN no debe ser un refugio para corruptos

POR CARLOS HERNÁNDEZ// CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARLACEN


Nacionales Miércoles, 04 de marzo del 2020
Toda crisis genera una oportunidad

POR BESSY RÍOS// ABOGADA Y ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS.



Internacionales Miércoles, 12 de agosto del 2020
Descarrilamiento de tren en Escocia dejó al menos tres muertos, entre ellos el maquinista de la locomotora

Autoridades dicen que el accidente fue debido a los daños provocados por las inundaciones registradas en la zona en las últimas horas.


Internacionales Martes, 11 de agosto del 2020