Sale a la luz Lucha intestina en ARENA por disputa de candidaturas


La parlamentaria arenera, Marcela Villatoro, ha hecho varios señalamientos en contra los procesos de elección de candidatos del partido.

SAN SALVADOR.- La debacle que se vive al interior de ARENA, se hace más evidente y cada vez salen las divisiones producidas por los intereses personales. Muestra de ellos es los señalamientos que recientemente hizo la diputada tricolor, Marcela Villatoro, en contra del alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez.


Villatoro dejó entrever en sus redes sociales, que Nóchez tiene ambición de poder y ha buscado acaparar la candidatura para la alcaldía de San Salvador Centro.

“Se pidió en una reunión votación a la estructura por esa ÚNICA candidatura. Eso es causal grave según el Código de Ética. Pedí audiencia, expuse el caso. Y nada. Las cosas no pueden ser ni seguir así”, reclamó Villatoro días atrás.

A lo que recientemente agregó que: “Pregúntenle (a Nóchez) porque cuando el doctor (Portillo Cuadra) lo llamó a reunión para ir en una planilla juntos dijo que no porque Él quería ser la cabeza e ir de alcalde. La reunión fue un jueves 15 de junio donde asistió él junto al candidato que lleva de primer concejal y otras personas”.

“También pregunten porqué cuando se le llamo a reunión con la diputada Rosa Romero para ir a la comisión y ver lo de la reducción de alcaldías NO Quiso reunirse con nadie de ARENA”, agregó.

Asimismo, señaló al partido de no tener las reglas claras y contar con participantes amañados.

“No se puede ir a una elección donde se es director municipal, departamental, candidato a alcalde y llevar a una hija de candidata”, sentenció.