La Noticia Sv

¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

#EstiloDeVida | Sábado, 24 de agosto del 2019
 
¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

 

POR AGENCIAS

La compra de productos cosméticos es muy común entre las personas adultas desde jabones, desodorantes, productos de higiene íntimo, perfumes, cremas faciales para el cuido de piel uñas y cabello, pero sabes si los productos que compran no son dañinos para la salud o contraproducentes con el cuido del medio ambiente. 

En esta noticia encontrarás algunos datos que te podrán ayudar a seleccionar productos que en los que no sacrifiques tu salud por belleza y que sean amigables con el medio ambiente.

Pero qué son los cosméticos, según el portal web Mejor con salud son mezclas que se colocan en las partes superficiales del cuerpo con el fin de mejorar imperfecciones, cuido de la piel, pelo y uñas, y en general procurar la belleza. 

En un primer momento es necesario saber si los productos que vamos a comprar están hechos base de ingredientes naturales o químicos al reconocer esto lo más aconsejable es seleccionar los naturales debido a que es menos probable que aparezcan reacciones secundarias como alergias. 

Para reconocerlo es necesario tomarse un par de minutos para leer el etiquetado de los frascos en los que encontrarás la denominación del producto, el nombre o la razón social y dirección del fabricante, muy importante la fecha de vencimiento, el número de lote de fabricación, el país de origen, las precauciones particulares en el empleo y la función del producto. 

Que los productos contengan toda esa información es el primer indicador que es un producto fabricado por alguien que se hará responsable de los efectos de su aplicación. 

Los ingredientes deben ir en la etiqueta en la Nomenclatura Internacional de los ingredientes de cosméticos (INCI, por sus siglas en inglés) en una lista en la que aparecen ordenados según su importancia y proporción de la fórmula. 

Como señalábamos anteriormente los productos que contienen ingrediente vegetales son los más recomendables, en esos los ingredientes deben aparecer al principio de la lista e indicar que están en mayor proporción que el resto. 

Algunos de los ingredientes naturales que se pueden encontrar son Agua, hidrolatos, aguas florales; extractos, aceites, mantecas vegetales o ceras vegetales. 

Es importante destacar que los deben llevar el indicador PAO, siglas de Period After Opening, que es el periodo en que el producto puede se utilizado después de ser abierto,cuando sus propiedades permanecen inalteradas.

Los productos pueden funcionar mejor si se conservan de la mejor manera y esto consiste en mantenerlos en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

Por otra parte la manera en que se aplican también pueden influir en su mantenimiento, es decir es recomendable lavarse las manos antes y después de usarlos a fin de no contaminarlos con gérmenes. 

Hay que mantenerlos cerrados y en el caso de los protectores solares es necesario renovarlos cada año debido a que los filtros pueden perder su eficiencia. 

Finalmente cuando descubras un cosmético que ha perdido su color u olor lo más recomendable es que ya no lo utilices y lo deseches. 

En conclusión, el tiempo que dediques en leer las viñetas puede hacer la diferencia entre comprar un cosmético y comprar un buen cosmético que no arriesgue tu salud.

 


NOTICIAS
Nacional Centros Penales desbarata plan de amotinamiento de reclusas de cárcel de mujeres

Centros Penales desbarata plan de amotinamiento de reclusas de cárcel de mujeres

Martes, 19 de noviembre del 2019

La institución organizó un operativo de requisa para controlar la situación.

DEPORTES Martes, 19 de noviembre del 2019

Presidente de la FIFA ya está en El Salvador

Algunos videos y fotografías confirman su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

1572922716.jpg
 

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Grupo Megavisión reitera que es respetuoso de la Ley y colaborará en investigación con las autoridades

Grupo Megavisión reitera que es respetuoso de la Ley y colaborará en investigación con las autoridades

Martes, 19 de noviembre del 2019

En un comunicado de prensa la empresa indicó que en mutuo acuerdo se suspenderá temporalmente el contrato mientras se esclarece el caso.

política Diputada Felissa Cristales reprocha a Ricardo Velásquez Parker por mezclar política y la vida privada contra el Pdte. Bukele

Diputada Felissa Cristales reprocha a Ricardo Velásquez Parker por mezclar política y la vida privada contra el Pdte. Bukele

Martes, 19 de noviembre del 2019

El también diputado de ARENA publicó una fotografía del mandatario y su esposa junto con su hija en su perfil de Twitter.

pandillas La MS-13 intentó negociar una segunda tregua con la ayuda de un sector de ARENA y organizaciones sociales

La MS-13 intentó negociar una segunda tregua con la ayuda de un sector de ARENA y organizaciones sociales

Martes, 19 de noviembre del 2019

Una de las reuniones se produjo en la alcaldía de Ilopango, justo donde según "Noé" se reunió el diputado Quijano con pandilleros de la MS.

Nacional Migueleños capturan a supuesto asaltante que recién robó un celular y le dan una “lección”

Migueleños capturan a supuesto asaltante que recién robó un celular y le dan una “lección”

Martes, 19 de noviembre del 2019

Para evitar ser capturado con la evidencia, el supuesto asaltante habría arrojado el celular en una alcantarilla de San Miguel.

Nacional Expolicía en el banquillo de los acusados presuntamente por recibir $1,800 mensuales de la MS como soborno

Expolicía en el banquillo de los acusados presuntamente por recibir $1,800 mensuales de la MS como soborno

Martes, 19 de noviembre del 2019

El exagente es acusado de aconsejar a los efectivos de la PNC para que disminuyeran efectividad policial

fiscalía FGR advierte que los implicados en el feminicidio de Carla Ayala podrían quedar libres por nueva suspensión de audiencia en su contra

FGR advierte que los implicados en el feminicidio de Carla Ayala podrían quedar libres por nueva suspensión de audiencia en su contra

Martes, 19 de noviembre del 2019

La jueza suspendió la audiencia preliminar a petición de uno de los abogados que reclamó que no le enviaron copia del dictamen de acusación.

Internacional Localizan 25 cadáveres dentro de bolsas plásticas enterrados un cementerio clandestino

Localizan 25 cadáveres dentro de bolsas plásticas enterrados un cementerio clandestino

Martes, 19 de noviembre del 2019

Los restos de cinco mujeres y 20 hombres fueron encontrados en Jalisco, México.

judicial Para que no se repita reprochable fallo de la Cámara 1° de lo Penal, Pdte. Bukele sancionará reformas elevando a delito los “tocamientos impúdicos”

Para que no se repita reprochable fallo de la Cámara 1° de lo Penal, Pdte. Bukele sancionará reformas elevando a delito los “tocamientos impúdicos”

Martes, 19 de noviembre del 2019

El presidente de la República pidió a los magistrados de la CSJ que sancionen a Jaime Eduardo Escalante Díaz por tocar los genitales de una niña.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019
Hasta cuándo puedes ingerir la leche después de la fecha de expiración

Algunos portales señalan algunos tips para que la leche perdure por más tiempo.


Nacionales Martes, 08 de octubre del 2019
¿Cómo crear el hábito de ahorrar?

Al seguir estos tips podrías crear un hábito útil para administrar tus finanzas.



Internacionales Sábado, 16 de noviembre del 2019
¿Por qué el vino es seis veces bueno para la salud?

En la siguiente nota encontrarás algunos de los beneficios de esta deliciosa bebida.


Internacionales Viernes, 01 de noviembre del 2019
WhatsApp instala otra medida de seguridad para que nadie pueda revisar tus conversaciones

La aplicación que es usada en todo el mundo instaló esa función ante la demanda de sus usuarios.