La Noticia Sv

¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

#EstiloDeVida | Sábado, 24 de agosto del 2019
 
1596593415.jpg
¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

 

POR AGENCIAS

La compra de productos cosméticos es muy común entre las personas adultas desde jabones, desodorantes, productos de higiene íntimo, perfumes, cremas faciales para el cuido de piel uñas y cabello, pero sabes si los productos que compran no son dañinos para la salud o contraproducentes con el cuido del medio ambiente. 

En esta noticia encontrarás algunos datos que te podrán ayudar a seleccionar productos que en los que no sacrifiques tu salud por belleza y que sean amigables con el medio ambiente.

Pero qué son los cosméticos, según el portal web Mejor con salud son mezclas que se colocan en las partes superficiales del cuerpo con el fin de mejorar imperfecciones, cuido de la piel, pelo y uñas, y en general procurar la belleza. 

En un primer momento es necesario saber si los productos que vamos a comprar están hechos base de ingredientes naturales o químicos al reconocer esto lo más aconsejable es seleccionar los naturales debido a que es menos probable que aparezcan reacciones secundarias como alergias. 

Para reconocerlo es necesario tomarse un par de minutos para leer el etiquetado de los frascos en los que encontrarás la denominación del producto, el nombre o la razón social y dirección del fabricante, muy importante la fecha de vencimiento, el número de lote de fabricación, el país de origen, las precauciones particulares en el empleo y la función del producto. 

Que los productos contengan toda esa información es el primer indicador que es un producto fabricado por alguien que se hará responsable de los efectos de su aplicación. 

Los ingredientes deben ir en la etiqueta en la Nomenclatura Internacional de los ingredientes de cosméticos (INCI, por sus siglas en inglés) en una lista en la que aparecen ordenados según su importancia y proporción de la fórmula. 

Como señalábamos anteriormente los productos que contienen ingrediente vegetales son los más recomendables, en esos los ingredientes deben aparecer al principio de la lista e indicar que están en mayor proporción que el resto. 

Algunos de los ingredientes naturales que se pueden encontrar son Agua, hidrolatos, aguas florales; extractos, aceites, mantecas vegetales o ceras vegetales. 

Es importante destacar que los deben llevar el indicador PAO, siglas de Period After Opening, que es el periodo en que el producto puede se utilizado después de ser abierto,cuando sus propiedades permanecen inalteradas.

Los productos pueden funcionar mejor si se conservan de la mejor manera y esto consiste en mantenerlos en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

Por otra parte la manera en que se aplican también pueden influir en su mantenimiento, es decir es recomendable lavarse las manos antes y después de usarlos a fin de no contaminarlos con gérmenes. 

Hay que mantenerlos cerrados y en el caso de los protectores solares es necesario renovarlos cada año debido a que los filtros pueden perder su eficiencia. 

Finalmente cuando descubras un cosmético que ha perdido su color u olor lo más recomendable es que ya no lo utilices y lo deseches. 

En conclusión, el tiempo que dediques en leer las viñetas puede hacer la diferencia entre comprar un cosmético y comprar un buen cosmético que no arriesgue tu salud.

 


NOTICIAS
Nacional Después de nueve horas, la Comisión de Hacienda cerró sesión sin emitir dictámen para asignar fondos para atender a los afectados por la pandemia

Después de nueve horas, la Comisión de Hacienda cerró sesión sin emitir dictámen para asignar fondos para atender a los afectados por la pandemia

Martes, 11 de agosto del 2020

El Gobierno planteó una reforma al presupuesto para incorporar $210 millones y busca la aprobación de un presupuesto extraordinario de $40 millones.

POLÍTICA Martes, 11 de agosto del 2020

Pdte. Bukele pide al fiscal Gral. que procese al magistrado de la CCR Roberto Anzora por supuestamente revelar información reservada

En redes sociales es viral una fotografía de una supuesta conversación entre el diputado Rodolfo Parker y el magistrado Roberto Anzora.

1597068785.png1595363107.gif1594258942.gif1596593157.jpg1590081914.png
 
POLÍTICA Martes, 11 de agosto del 2020

Ministros de Hacienda, Salud y Agricultura responden las dudas de los diputados sobre el uso de préstamo de $250 millones

Los funcionarios atendieron la convocatoria hecha por los diputados de la Asamblea Legislativa.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Fiscalía abre investigación sobre cómo se financió las vacaciones del fin de semana el presidente de Costa Rica

Fiscalía abre investigación sobre cómo se financió las vacaciones del fin de semana el presidente de Costa Rica

Martes, 11 de agosto del 2020

El presidente Carlos Alvarado señala que es un exceso y que ha pagado los gastos.

Nacional Buseros anuncian que el 24 de agosto no prestarán el servicio porque el negocio ya no les será rentable por las medidas de bioseguridad

Buseros anuncian que el 24 de agosto no prestarán el servicio porque el negocio ya no les será rentable por las medidas de bioseguridad

Martes, 11 de agosto del 2020

Los empresarios insisten en que se les libere la tarifa para que puedan prestar el servicio de transporte colectivo.

Nacional CECSA apoya la distribución de nueve mil paquetes alimentarios en Sonsonate

CECSA apoya la distribución de nueve mil paquetes alimentarios en Sonsonate

Martes, 11 de agosto del 2020

El proceso de distribución de los paquetes fue supervisado por Juan Ceavega, presidente de CECSA.

Nacional Cancillería repatrió a otros 87 salvadoreños que estaban varados en México a causa de la pandemia del coronavirus

Cancillería repatrió a otros 87 salvadoreños que estaban varados en México a causa de la pandemia del coronavirus

Martes, 11 de agosto del 2020

Los connacionales estaban distribuidos en al menos 11 ciudades mexicanas.

Nacional Juez envía a juicio a marero acusado asesinar a una víctima con régimen de protección

Juez envía a juicio a marero acusado asesinar a una víctima con régimen de protección

Martes, 11 de agosto del 2020

La declaración de la víctima ha sido fundamental para el avance del caso.

Internacional Al Rojo Vivo presentó al remplazo de Maria Celeste Arrarás

Al Rojo Vivo presentó al remplazo de Maria Celeste Arrarás

Martes, 11 de agosto del 2020

Se trata de una mexicana que ha recibido muchas críticas en redes sociales.

Nacional Los transportistas que no presten el servicio podrían perder el pago de la compensación o hasta la concesión de la ruta

Los transportistas que no presten el servicio podrían perder el pago de la compensación o hasta la concesión de la ruta

Martes, 11 de agosto del 2020

El ministro de Obras Públicas reaccionó a las declaraciones de algunos dirigentes de la Mesa Nacional del Transporte.

Nacional Tras la apertura de toda la economía, el Ministerio de Educación esperará 15 días para determinar si el año escolar se terminará de manera virtual

Tras la apertura de toda la economía, el Ministerio de Educación esperará 15 días para determinar si el año escolar se terminará de manera virtual

Martes, 11 de agosto del 2020

Además la ministra de Educación reiteró que se están trabajando los protocolos a seguir en las escuelas para evitar contagios en los niños.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Facebook enviará alertas a usuarios para frenar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Los usuarios recibirán mensajes que les inciten a buscar fuentes confiables cuando den clic en informaciones falsas, juzgadas como "peligrosas”.


Nacionales Jueves, 09 de abril del 2020
¿Por qué es importante cortarse las uñas en medio de la pandemia de covid19?

Expertos señalan que incluso lavándose las manos de forma periódica es un lugar para alojar miles de bacterias.



Internacionales Jueves, 06 de agosto del 2020
Cuatro personas han muerto por ingerir gel antibacterial en Estados Unidos

En esta nota conocerás cuál es el compuesto que puede provocar la muerte.


Internacionales Lunes, 03 de agosto del 2020
No salgas de casa prueba con repelentes caseros

En esta nota podrás conocer cuatro opciones para crear repelentes con ingredientes que tienes en tu hogar.