La Noticia Sv

¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

#EstiloDeVida | Sábado, 24 de agosto del 2019
 
1568243318.gif
¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

 

POR AGENCIAS

La compra de productos cosméticos es muy común entre las personas adultas desde jabones, desodorantes, productos de higiene íntimo, perfumes, cremas faciales para el cuido de piel uñas y cabello, pero sabes si los productos que compran no son dañinos para la salud o contraproducentes con el cuido del medio ambiente. 

En esta noticia encontrarás algunos datos que te podrán ayudar a seleccionar productos que en los que no sacrifiques tu salud por belleza y que sean amigables con el medio ambiente.

Pero qué son los cosméticos, según el portal web Mejor con salud son mezclas que se colocan en las partes superficiales del cuerpo con el fin de mejorar imperfecciones, cuido de la piel, pelo y uñas, y en general procurar la belleza. 

En un primer momento es necesario saber si los productos que vamos a comprar están hechos base de ingredientes naturales o químicos al reconocer esto lo más aconsejable es seleccionar los naturales debido a que es menos probable que aparezcan reacciones secundarias como alergias. 

Para reconocerlo es necesario tomarse un par de minutos para leer el etiquetado de los frascos en los que encontrarás la denominación del producto, el nombre o la razón social y dirección del fabricante, muy importante la fecha de vencimiento, el número de lote de fabricación, el país de origen, las precauciones particulares en el empleo y la función del producto. 

Que los productos contengan toda esa información es el primer indicador que es un producto fabricado por alguien que se hará responsable de los efectos de su aplicación. 

Los ingredientes deben ir en la etiqueta en la Nomenclatura Internacional de los ingredientes de cosméticos (INCI, por sus siglas en inglés) en una lista en la que aparecen ordenados según su importancia y proporción de la fórmula. 

Como señalábamos anteriormente los productos que contienen ingrediente vegetales son los más recomendables, en esos los ingredientes deben aparecer al principio de la lista e indicar que están en mayor proporción que el resto. 

Algunos de los ingredientes naturales que se pueden encontrar son Agua, hidrolatos, aguas florales; extractos, aceites, mantecas vegetales o ceras vegetales. 

Es importante destacar que los deben llevar el indicador PAO, siglas de Period After Opening, que es el periodo en que el producto puede se utilizado después de ser abierto,cuando sus propiedades permanecen inalteradas.

Los productos pueden funcionar mejor si se conservan de la mejor manera y esto consiste en mantenerlos en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

Por otra parte la manera en que se aplican también pueden influir en su mantenimiento, es decir es recomendable lavarse las manos antes y después de usarlos a fin de no contaminarlos con gérmenes. 

Hay que mantenerlos cerrados y en el caso de los protectores solares es necesario renovarlos cada año debido a que los filtros pueden perder su eficiencia. 

Finalmente cuando descubras un cosmético que ha perdido su color u olor lo más recomendable es que ya no lo utilices y lo deseches. 

En conclusión, el tiempo que dediques en leer las viñetas puede hacer la diferencia entre comprar un cosmético y comprar un buen cosmético que no arriesgue tu salud.

 


NOTICIAS
Nacional Pdte. Bukele advierte que Mauricio Funes incrimina a sus aliados para desvincularse de posibles actos de corrupción en la presa El Chaparral

Pdte. Bukele advierte que Mauricio Funes incrimina a sus aliados para desvincularse de posibles actos de corrupción en la presa El Chaparral

Martes, 17 de septiembre del 2019

Luego de que el exmandatario no se responsabilizó del alto costo que ha significado para el Estado la construcción de la presa.

NACIONAL Martes, 17 de septiembre del 2019

Embajador Johnson sostiene primera reunión con ministro Rivas para discutir el apoyo de EE.UU. en materia de seguridad

El diplomático destacó los avances contra la delincuencia que ha obtenido esta gestión con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

1567785238.jpg1567641914.png
 
NACIONAL Martes, 17 de septiembre del 2019

Ante el reclamo de la población, concejales de GANA aprobaron financiamiento para la construcción de calles en San Miguel

Con la presión de las comunidades finalmente el cuñado de Will Salgado otorgó el voto al proyecto.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Presidenta del TSE: "necesitamos los gastos de representación para atender invitados"; Magistrado Wellman: “en la Asamblea ganaba más”

Presidenta del TSE: "necesitamos los gastos de representación para atender invitados"; Magistrado Wellman: “en la Asamblea ganaba más”

Martes, 17 de septiembre del 2019

La abogada Tahnya Pastor advierte que los gastos de representación "se están convirtiendo en los nuevos sobresueldos".

corrupcion La CICIES recibirá en los próximos días los primeros $251 mil para el inicio de sus funciones

La CICIES recibirá en los próximos días los primeros $251 mil para el inicio de sus funciones

Martes, 17 de septiembre del 2019

El presidente Nayib Bukele anticipó que el miércoles firmará otro documento con la OEA para el funcionamiento de la CICIES.

política Con la mirada puesta en el trabajo que se avecina concluye visita de delegación del BID que se reunió con el Pdte. Bukele

Con la mirada puesta en el trabajo que se avecina concluye visita de delegación del BID que se reunió con el Pdte. Bukele

Martes, 17 de septiembre del 2019

El mandatario pidió a los delegados del BID que crean en que su gobierno y los salvadoreños quieren sacar adelante al país.

política Diputado Portillo Cuadra aclara que nunca amenazó al presidente Bukele durante entrevista televisiva

Diputado Portillo Cuadra aclara que nunca amenazó al presidente Bukele durante entrevista televisiva

Martes, 17 de septiembre del 2019

A través de su perfil en Twitter, el legislador de ARENA reaccionó a una publicación de este periódico.

Nacional Cervecería Chapultepec retira su franquicia de la Zona Rosa donde un grupo meseros protagonizó un bochornoso percance con sus clientes

Cervecería Chapultepec retira su franquicia de la Zona Rosa donde un grupo meseros protagonizó un bochornoso percance con sus clientes

Martes, 17 de septiembre del 2019

En el hecho ocurrido hace unos meses resultaron dos clientes vapuleados por los empleados y ahora ya es investigado por la Fiscalía.

Nacional Una joven quedó inconsciente cuando fue atropellada por un carro tras caer de un microbús de la ruta 41-G

Una joven quedó inconsciente cuando fue atropellada por un carro tras caer de un microbús de la ruta 41-G

Martes, 17 de septiembre del 2019

Ayer otro caso similar se reportó en un bus de la ruta 2-A

judicial Empresario cafetalero gana una nueva batalla legal, Sala resuelve que se ejecute el cobro de $49 millones a banco Davivienda

Empresario cafetalero gana una nueva batalla legal, Sala resuelve que se ejecute el cobro de $49 millones a banco Davivienda

Martes, 17 de septiembre del 2019

La Sala de lo Civil ordenó que se libere la ejecutoria del cobro de una sanción de $49 millones a Davivienda en favor de José Antonio Salaverría.

metropolitana WiFi gratis, senderos para mascotas y un gimnasio urbano, entre las novedades que cuenta el remodelado parque Cuscatlán

WiFi gratis, senderos para mascotas y un gimnasio urbano, entre las novedades que cuenta el remodelado parque Cuscatlán

Martes, 17 de septiembre del 2019

En la reinauguración participó el presidente de la República, Nayib Bukele, el alcalde Ernesto Muyshondt y el embajador estadounidense Ronald Johnson.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 15 de septiembre del 2019
El café es un aliado para el entrenamiento físico

Algunos médicos recomiendan el consumo de hasta dos tazas diarias para mejorar el rendimiento físico.


Nacionales Sábado, 14 de septiembre del 2019
Sabías que las manchas blancas en las uñas podrían ser una señal de una enfermedad crónica

Algunas enfermedades como la cirrosis, insuficiencia renal, diabetes, entre otras hacen que aparezcan estas manchas.



Internacionales Domingo, 23 de septiembre del 2018
Conozca por qué pasar mucho tiempo sentado podría ser mortal

Estudio reveló que un 4% de muertes en el mundo es provocado por el "efecto silla".


Internacionales Domingo, 02 de septiembre del 2018
“Enfermos imaginarios”, más propensos a padecer problemas cardiacos

Los “enfermos imaginarios” son aquellas personas que constantemente están preocupándose por su salud.