La Noticia Sv

Sabes cuáles son los alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo

#EstiloDeVida | Domingo, 16 de junio del 2019
 
1563215237.jpeg1563211792.jpg
Sabes cuáles son los alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo

 

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- En términos generales comer mejora el estado de ánimo porque satisface una necesidad y la acción puede convertirse en una experiencia placentera, pero hay cierto grupo de alimentos que tiene ciertos elementos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo que te presentamos a continuación.

1 El chocolate

En concreto el chocolate que consigue hacernos más felices es el chocolate negro. La razón por la que nos sentimos tan bien después de comerlo tiene que ver con una serie de componentes químicos que consiguen estimular nuestras hormonas. Al comer chocolate negro nuestro cerebro produce endorfinas, por lo que alivia el dolor y estimula la felicidad.

Eso sí, a pesar de que tenga muchos efectos positivos no podemos tomarlo todo el tiempo, porque los excesos también son perjudiciales para nuestra salud. La clave es comerlo de forma moderada y es por eso que los expertos recomiendan 5 porciones de chocolate a la semana, todo por nuestra felicidad.

2 El salmón

Tiene mucha concentración de Omega 3, por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Es un buen alimento para acabar con las depresiones -eso sí, leves- y además tiene muchas vitaminas B12 que ayudan a que produzcamos serotonina.

La serotonina se trata de un neurotransmisor que se encarga de crearnos una sensación de bienestar. Por otro lado, los alimentos con colores atractivos, como este pescado, siempre nos transmiten buenas vibraciones.

3 Miel

Este néctar de color dorado es un alimento que ayuda mucho a nuestra salud. La miel lleva kaempferol y quercetina que ayudan a la depresión y a mantener el cerebro saludable. Además, sustituyendo el azúcar por miel, puedes evitar también el sobrepeso. Es uno de los productos dulces más sanos que podemos encontrar en el mercado. Otro de sus beneficios es que ayuda a que durmamos mejor, la miel tiene el poder de causar un aumento en la insulina y liberar la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y el bienestar emocional.

4 Las verduras

En general las verduras que nos hacen sentir mejor son las de un color verde oscuro. A pesar de que a muchas personas no gustan, en general tienen muchas propiedades que convierten estos alimentos en beneficiosos. La verdura verde contiene mucho magnesio y ayuda a acabar con la ansiedad, el estrés, la depresión o las fobias.

Si te gustan, tienes muchas cosas a tu favor, así que aprovéchate y come todas las que puedas porque además de ayudar a tu salud mental son muy buenas para tu salud física. Procura abstenerte de algunas por la noche porque se digieren peor, ¡y listo!

5 Huevo

los huevos no se suelen asociar a una dieta sana, pero con ellos pasa como con otros alimentos, y es que en exceso pueden ser perjudiciales, así que consúmelos en su justa medida. Los huevos son un alimento con un alto valor nutritivo, contienen ácido fólico, vitaminas A, D y E, vitamina B1, B12, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

 


NOTICIAS
Nacional Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Falta de agua potable y condiciones precarias de salud, exponen residentes de la comunidad La Esperanza I y II en Rosario De Mora a ministros

Sábado, 20 de julio del 2019

Además descubrieron la necesidad de construir un puente que les ayude a cruzar el río que atraviesa las dos comunidades

NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

Ciudadano que pasó 70 años sin comprobar legalmente como se llama recibió por primera vez una partida de nacimiento

El hombre originario de Santiago Nonualco nunca había podido demostrar de manera legal su identidad legalmente su identidad, no es el único caso.

1563215287.jpeg1563214336.jpeg
 
NACIONAL Sábado, 20 de julio del 2019

FGR niega que haya negociado un procedimiento abreviado contra “el Smayling”, pandillero que alquilaba una casa de lujo en Ataco

Además, la fiscalía también desmintió que este buscando una salida anticipada contra el pandillero.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

Sábado, 20 de julio del 2019

El exfiscal Meléndez y los exmagistrados de Sala de lo Cnal. tienen demandas pendientes por prevaricato, actos arbitrarios y violar la constitución.

Internacional Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Nueva explosión en el volcán Etna causa alerta entre las autoridades

Sábado, 20 de julio del 2019

El instituto de vulcanología italiano registró una explosión de gran magnitud y abundante cenizas en la zona.

famosos Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Bad Bunny dejó su carrera artística para unirse de lleno a las protestas en Puerto Rico

Sábado, 20 de julio del 2019

El artista se suma a los cantantes Ricky Martin y René Pérez para apoyar las protestas contra el mandatario Ricardo Rosselló.

Nacional Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Fiscal General Raúl Melara, sobre caso de sujeto que le robó $30 mil a su esposa: “La violencia económica no se debe permitir”

Viernes, 19 de julio del 2019

Según profundizó el ministerio público, este es el primer caso de violencia económica que la Fiscalía procesa bajo la LEIV.

Nacional Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Ministra de Salud ordenó que médicos atiendan en su casa a anciana de 102 años cuyos familiares no quisieron que fuera intervenida por su edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Orellana Bendek reveló que la anciana, identificada como María Reales salió del Hospital Rosales no por falta de camillas ni de atención.

Nacional Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Mujer que intentaba tomarse una selfie mientras manejaba atropelló a dos niños de 1 y 10 años de edad

Viernes, 19 de julio del 2019

Ahora la mujer se encuentra en una cárcel del condado de Monroe y deberá pagar una fianza de 10 mil dólares.

Nacional Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Después de la explosión en la colonia Zacamil donde murieron tres personas, ARENA busca sancionar con cárcel a los que trasieguen gas

Viernes, 19 de julio del 2019

El diputado José Andrés Hernández anticipó que propondrá incorporar al Código Penal el delito de manipulación irresponsable de cilindros de gas.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 11 de junio del 2018
¿Sabés qué cosas puedes llevar en una mochila en caso de emergencia?

Se llama la mochila de las 72 horas o individual y lleva dentro sólo lo esencial para sobrevivir dicha cantidad de tiempo.


Nacionales Jueves, 03 de mayo del 2018
Siete hábitos que perjudican tu cuerpo después de ir al gimnasio

Hacer ejercicio no es suficiente si no tienes una adecuada higiene.



Internacionales Domingo, 23 de septiembre del 2018
Conozca por qué pasar mucho tiempo sentado podría ser mortal

Estudio reveló que un 4% de muertes en el mundo es provocado por el "efecto silla".


Internacionales Domingo, 02 de septiembre del 2018
“Enfermos imaginarios”, más propensos a padecer problemas cardiacos

Los “enfermos imaginarios” son aquellas personas que constantemente están preocupándose por su salud.