Rolando Castro se comprometió a proteger los derechos de los empleados municipales

Comparte en redes

«El alcalde tienen la facultad de tomar decisiones respecto a los cargos de confianza, a diferencia del resto del personal municipal», aclaró el ministro de Trabajo.

EL SALVADOR.- Este 19 de marzo, los miembros de la Federación de Empleados Municipales de El Salvador marcharon sobre la alameda Juan Pablo II con dirección hacia el Ministerio de Trabajo, para solicitar al ministro Rolando Castro los recibiera a fin de pedirle que se les garantice una solución que beneficie a la clase trabajadora de las alcaldías.

En concreto, los manifestantes piden estabilidad laboral ante el cambio de alcaldes en los distritos, debido a que el próximo primero de mayo toman posesión los nuevos y reelectos ediles elegidos en las elecciones pasadas.

Castro atendió a los a las personas y dio a conocer que se comprometió a aplicar tanto la Constitución de la República como la Ley de la Carrera Administrativa Municipal en la protección de los derechos de los empleados municipales.

«El período de prueba para los trabajadores municipales es de tres meses. Tanto el alcalde como la alcaldesa tienen la facultad de tomar decisiones respecto a los cargos de confianza, a diferencia del resto del personal municipal», aclaró Castro.

El ministro Castro compartió en sus redes sociales: “La modificación de reducción de municipios es para eliminar burocracia, NO para despedir trabajadores. Los nuevos Alcaldes y Alcaldesas deben tenerlo claro, que pueden decidir sobre los cargos de confianza que la misma ley lo determina. Pero deben respetar el derecho a la estabilidad laboral de la clase trabajadora”.

En ese sentido aseguró que, “Desde el Ministerio de Trabajo vamos a garantizar el total estricto apego a la ley. La constitución de la República y la normativa en materia laboral, garantiza el derecho al trabajo”.