La Noticia Sv

Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

#Nacional | Sábado, 20 de julio del 2019
 
1563215237.jpeg1563211792.jpg
Rogelio Canales, excandidato a magistrado CSJ: “El exfiscal Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, al igual que cuatro exmagistrados”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- “Nadie está por encima de la ley” fue la contundente frase con la que exdirector del Centro Nacional de Registro (CNR) y excandidato a magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rogelio Canales, se refirió para señalar que tanto el exfiscal general de la República, Douglas Meléndez y los cuatro exmagistrados de la Sala de lo Constitucional tienen demandas pendientes en la Fiscalía General de la República que los pone a las puertas de un proceso judicial.

A criterio de Canales, el exfiscal Meléndez y los exmagistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Sidney Blanco han cometido acciones irregulares e ilegales que han sido denunciadas ante el ministerio público.

“Hay demandas sobre ellos, en la fiscalía, por actos arbitrarios, porque modificaron la Constitución de la República, porque asumieron funciones legislativas, porque resolvieron en casos específicos sabiendo que eso era un prevaricato”, detalló Canales.

“¿Qué se espera que ocurra? Que haya un fiscal con la suficiente entereza que inicie el proceso, lo impulse y le de curso a la acción judicial respectiva”, indicó.

Canales, quien participó junto a la jurista Silvia Guillén, en el programa La Noche con José Luis Solorzano, enfatizó que “Douglas Meléndez tiene posibilidades de ser enjuiciado, los magistrados también; dependerá del fiscal general que esté en turno y de las autoridades que estén”, recalcó.

Cabe señalar que recientemente un grupo de fiscales y empleados administrativos denunciaron que fueron obligados por el exfiscal general Douglas Meléndez, bajo amenazas, para criteriarse para declarar en contra de los procesados por el caso “Corruptela”; sin embargo, los fiscales decidieron renunciar al criterio de oportunidad.

De igual manera, Meléndez ha sido demandado por haber sometido a torturas a testigos utilizado Paoblo Gómez denuncia para sustentar el proceso judicial contra el expresidente Elías Antonio Saca.

“Fue un hecho que se dio a inicios del período del exfiscal general, en la que trataron a una persona de la misma forma que se ha conocido que han tratado a algunos fiscales, sometiéndolos, torturándolos básicamente, para obligarlos a dar información o decir cosas que no les constan y utilizarlos dentro de procesos como testigos criteriosos”, señaló el abogado de Roberto Rodríguez.


NOTICIAS
exfiscal Evelyn Hernández después de su absolución: "Gracias a Dios se hizo justicia. Me acusaron de algo que yo era inocente"

Evelyn Hernández después de su absolución: "Gracias a Dios se hizo justicia. Me acusaron de algo que yo era inocente"

Lunes, 19 de agosto del 2019

Durante la administración de Douglas Meléndez la FGR acusó a Evelyn Hernández de asesinar a su bebé recién nacido y pedía 40 años de cárcel.

NACIONAL Lunes, 19 de agosto del 2019

En un emotivo acto, el Pdte. Nayib Bukele entregó el máximo reconocimiento póstumo de la PNC a la madre de la agente Carla Ayala

El castigo de los responsables del homicidio de la agente Carla Ayala es una deuda de la dirección anterior de la PNC que no supo aclarar el crimen.

1565920553.jpg1563215287.jpeg
 
POLÍTICA Lunes, 19 de agosto del 2019

VAMOS benefició a decenas de migueleños con cursos intensivos de inglés básico

La graduación es parte de los programas que el partido VAMOS realiza en pro de la población.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Presidente Bukele advierte al FMLN que no les dará plazo para cancelar deuda de 2.6 millones: “Tienen que pagar ya”; el Frente pide más tiempo

Presidente Bukele advierte al FMLN que no les dará plazo para cancelar deuda de 2.6 millones: “Tienen que pagar ya”; el Frente pide más tiempo

Lunes, 19 de agosto del 2019

El mandatario adelantó que si el partido de izquierda no cancela a la brevedad su deuda serán embargados por la FGR.

Nacional ¿Por qué el Ministerio de Medio Ambiente no ha actuado con diligencia ante la crisis por la falta de recolección de la basura en Apopa?

¿Por qué el Ministerio de Medio Ambiente no ha actuado con diligencia ante la crisis por la falta de recolección de la basura en Apopa?

Lunes, 19 de agosto del 2019

Según algunos señalamientos, Ana Regina Meléndez de Romero estaría favoreciendo a alcaldía de Apopa y al botadero del cantón Melara.

Nacional Inicia juicio contra expresidente del INDES, Jaime “La Chelona” Rodríguez, acusado de malversar más de $125 mil durante la presidencia de Funes

Inicia juicio contra expresidente del INDES, Jaime “La Chelona” Rodríguez, acusado de malversar más de $125 mil durante la presidencia de Funes

Lunes, 19 de agosto del 2019

Además de “La Chelona” los exgerentes del INDES Ricardo Liévano Rodríguez y Marcos Jacobo Menjívar también son procesados.

fiscalía En caso Corruptela, defensa de Rais solicita declaración de Humberto Sáenz para comprobar que vuelos de FGR fueron oficiales y para beneficio del país

En caso Corruptela, defensa de Rais solicita declaración de Humberto Sáenz para comprobar que vuelos de FGR fueron oficiales y para beneficio del país

Lunes, 19 de agosto del 2019

El caso Corruptela, habría iniciado por un aviso penal de la Superintendencia del Sistema Financiero, contra Banco Promérica, S.A.

Nacional Arquitecto Raúl Juárez Cestoni desmiente Fakenews difundida por el presentador de televisión Sergio Méndez

Arquitecto Raúl Juárez Cestoni desmiente Fakenews difundida por el presentador de televisión Sergio Méndez

Lunes, 19 de agosto del 2019

Arquitecto Raúl Juárez Cestoni desmiente Fakenews difundida por el presentador de televisión Sergio Méndez

Nacional Gobierno benefició a  71 familias de San Sebastián Salitrillo, al entregarles sus respectivas escrituras de vivienda

Gobierno benefició a 71 familias de San Sebastián Salitrillo, al entregarles sus respectivas escrituras de vivienda

Lunes, 19 de agosto del 2019

El Pdte. de la Defensoría del Consumidor informó que los lotificadores no habían iniciado los trámites para entregar la documentación correspondiente.

Nacional Presidente Bukele Ortez asegura que ya están listos los fondos para la reconstrucción del Hospital Rosales

Presidente Bukele Ortez asegura que ya están listos los fondos para la reconstrucción del Hospital Rosales

Lunes, 19 de agosto del 2019

Bukele Ortez también reveló que prepara una reconstrucción para el Hospital Militar.

Nacional Ministro de Seguridad destaca que el pasado domingo solamente hubo un homicidio a nivel nacional y fue el de un pandillero

Ministro de Seguridad destaca que el pasado domingo solamente hubo un homicidio a nivel nacional y fue el de un pandillero

Lunes, 19 de agosto del 2019

El único fallecido era miembro de la Mara Salvatrucha que se dedicaba a delinquir en un punto de asalto en San Vicente.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 19 de agosto del 2019
Proceso de construcción del Tren del Pacífico iniciará en dos semanas, dice Luis Rodríguez, secretario de Asuntos Estratégicos

El primer paso será la la elaboración de estudios de prefactibilidad, que marcarán el plan de ruta para echar a andar la construcción del proyecto.


Nacionales Domingo, 18 de agosto del 2019
Vicepresidente Félix Ulloa adelanta que la CICES recuperará los fondos públicos que incluso fueron desviados a paraísos fiscales

El vicepresidente también anticipó que los primeros sujetos investigados serán los funcionarios corruptos que se aprovechan de sus cargos.



Internacionales Martes, 11 de junio del 2019
Fuerza Naval asesta duro golpe al narcotráfico incautando 6.3 toneladas de droga

Esta incautación está entre las más grandes a nivel mundial, acotó el ministro de Defensa.


Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.