La Noticia Sv

Roban cuentas de WhatsApp a grupos de periodistas y medios de comunicación, esto debes hacer para evitar ser víctima de hackeo

#Nacional | Viernes, 14 de enero del 2022
 
Roban cuentas de WhatsApp a grupos de periodistas y medios de comunicación, esto debes hacer para evitar ser víctima de hackeo

 

POR JORGE MEDINA

SAN SALVADOR.- A diario, los salvadoreños almacenamos una gran cantidad de información en nuestro WhatsApp, ya sea de carácter personal o laboral, por lo que no está demás tomarse unos minutos para dedicarse a proteger esta fuente de datos tan importantes ante posibles hackeos.

Muchas veces, los piratas informáticos pueden obtener el número de teléfono del usuario y utilizarlo para crear su cuenta de WhatsApp en su dispositivo.

EL CASO YONI AZENON

Las últimas horas, al menos siete grupos de Whatsapp administrados por instituciones y de carácter informativo conformado en su mayoría por periodistas fueron hackeados entre el jueves y este viernes.

Uno de los primeros afectados, fue el presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), que denunció el ataque por redes sociales contra el centro de monitoreo de la institución.

 

El siguiente caso, lo hizo público el periodista Alex Pineda, quien informó que estafadores estaban haciendo uso de su cuenta para pedir transferencias monetarias. "Si a través de WhatsApp reciben un mensaje como este, por favor hacer caso omiso", añadió.

Importantes instituciones que brindan asistencia humanitaria también fueron objetos de dicho ataque, como fue el caso de Comandos de Salvamento, que informó mediante un comunicado, que los grupos de whatsapp institucionales habían sido vulnerados.

En varios de estos casos, en el grupo se mostraba un mensaje en el grupo que decía: “Buenos días, esta cuenta ha sido vulnerada por Yoni Azenon".

¿QUÉ HACER PARA PROTEGER TU CUENTA?

Ante los incidentes como los expuestos anteriormente, la aplicación ha implementado el nuevo sistema de autenticación de dos pasos, que será una bendición para los usuarios, ya que a diferencia de otras soluciones de autenticación de dos factores, la aplicación no enviará el código a través de números de teléfono.

En su lugar, requerirá que los usuarios generen un código único que deben ingresar para iniciar sesión.

COMO CONFIGURARLA

En Android, abre WhatsApp y selecciona Configuración en el menú de tres puntos. En un iPhone, vaya a la pestaña Configuración y tóquela.
Su cuenta debe ser seleccionada.
Notará que la opción de verificación en dos pasos se proporciona como una de las opciones en esta sección.
Cuando lo selecciones, WhatsApp te explicará cómo funciona el sistema antes de darte la opción de 'Habilitarlo'. Una vez que esté satisfecho, haga clic en habilitar.
A continuación, se le pedirá que cree un código de seis dígitos que deberá ingresar cada vez que use WhatsApp.
Una vez que cree su código, también se le dará la oportunidad de ingresar su dirección de correo electrónico. Esta es su red de seguridad porque en caso de que olvide su código de seis dígitos, este es el único método para la recuperación de la cuenta.
Una vez que haya terminado con estos pasos, su sistema de verificación de dos pasos se encenderá.


NOTICIAS
Nacional Iglesia católica oficializa beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto

Iglesia católica oficializa beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto

Sábado, 22 de enero del 2022

La carta apostólica emitida por el Papa Francisco, autoriza oficialmente que a partir de este 22 de enero los cuatro mártires sean llamados Beatos.

POLÍTICA Sábado, 22 de enero del 2022

Exalcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, anuncia su renuncia “oficial y definitiva” de ARENA

Con Saget, se suman los concejales de la misma comuna, por arena, José Guillermo Nóchez Rivas, Alicia Díaz y Rosa Rodríguez de López.

1642129902.jpeg1631904112.jpeg1626529971.jpg
 
NACIONAL Sábado, 22 de enero del 2022

San Juan Nonualco es capital de El Salvador hoy, por beatificación de Fray Cosme Spessotto

La beatificación de los mártires se lleva a acabo este día en la plaza Divino Salvador del Mundo.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Sábado, 22 de enero del 2022

Según el MARN, para este día no se esperan precipitaciones.

Nacional El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

Sábado, 22 de enero del 2022

El CUBO llevará el nombre de “Luigui Doze”, en honor al artista urbano asesinado el año pasado en el sector.

Nacional Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Sábado, 22 de enero del 2022

Los nuevos servicios beneficiarán a más de 9,000 personas de los cantones Las Pilas, Río Chiquito y El Centro.

Nacional Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Sábado, 22 de enero del 2022

El ministro se manifestó indignado por las acciones de violencia que vive el país luego de que 20 parlamentarios dieran la espalda a su partido.

Nacional El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

Sábado, 22 de enero del 2022

Las autoridades policiales afirman que la baja en homicidios se debe a la implementación del Plan Control Territorial.

Internacional Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Sábado, 22 de enero del 2022

Las acciones son denunciadas por 170 presos políticos, pero son más frecuentes entre el grupo de 30 que se encuentran bajo “reclusión discriminatoria”

Internacional Honduras: Presidenta electa convoca a vigilia en los bajos del Congreso Nacional y el diputado Carlos Raudales, manifestó reflexionó su posición

Honduras: Presidenta electa convoca a vigilia en los bajos del Congreso Nacional y el diputado Carlos Raudales, manifestó reflexionó su posición

Sábado, 22 de enero del 2022

El parlamentario informó que apoyará la decisión de la presidenta electa.

deportes Supercopa femenina de España será disputada por el Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos competirán por cuarta vez por un título

Supercopa femenina de España será disputada por el Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos competirán por cuarta vez por un título

Sábado, 22 de enero del 2022

El encuentro se llevará a cabo este próximo domingo a las 12 horas.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 21 de enero del 2022
El Salvador cerró 2021 con más de $7,500 millones recibidos en concepto de remesas, según el BCR

Solo en diciembre se recibieron más de $700 millones, indicó la institución.


Nacionales Viernes, 21 de enero del 2022
El padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rubio y Cosme Spessotto serán beatificados este sábado 22 de enero

La beatificación de Rutilio Grande y el resto de mártires, es el evento más importante de la feligresía católica para este 2022.



Internacionales Sábado, 08 de enero del 2022
Más de dos millones de casos diarios de covid-19 se registraron en promedio en el mundo durante primera semana de enero

En los últimos siete días se registraron un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios, según un recuento de medios internacionales.


Internacionales Domingo, 19 de diciembre del 2021
13 víctimas fue el saldo que dejó una masacre en Guatemala

Las autoridades indican que se debe por disputas entre dos municipios guatemaltecos.