Viernes, 01 de julio del 2022
POR GRISELDA LÓPEZ
SAN SALVADOR.- Diferentes instituciones de socorro realizaron maniobras para rescatar a un hombre que quedó atrapado en un vehículo tras caída de un árbol en Santa Tecla, debido a las fuentes lluvias de este día.
"Utilizamos herramientas de corte para lograr liberar a la persona atrapada, paralelamente recibe atención médica. Seguimos trabajando en coordinación con las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de @PROCIVILSV", informó el Cuerpo de Bomberos.
Seguidamente informaron que la persona fue liberada y trasladada al Hospital. "Seguimos trabajando para liberar la vía", comunicarían.
Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, se trasladó hasta el sector del redondel El Torogoz, en San Salvador, donde los equipos de la institución remueven un árbol que obstaculiza el tránsito vehicular.
Donde informó: “En este momento tenemos 17 árboles caídos y hemos contabilizado cerca de 11 derrumbes. Estamos desplegados en todo el territorio nacional con más de 1,401 trabajadores y maquinaria pesada”.
Ya liberamos a la persona atrapada. En estos momentos la trasladan al Hospital. Seguimos trabajando para liberar la vía. pic.twitter.com/by8pl89T4T
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) June 23, 2022
Tahnya Pastor agregó qué “Los corruptos impunes son los padres de los terroristas”.
Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.
Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.
La operación es valuada en $1,520,000.
De acuerdo al Viceministro es gracias la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial.
Salvadoreños podrán ir a trabajar a Italia de forma legal.
Se presume que el capturado es miembro de estructuras delincuenciales.