Reformas aprobadas a la Ley de Presupuesto 2023 permitirán cumplir con necesidades en educación e infraestructura vial

Comparte en redes

Se aprobó reorientar fondos para que diferentes instituciones de Gobierno puedan continuar ejecutando proyectos sociales en beneficio de la población salvadoreña.

EL SALVADOR.- Con 74 votos a favor, el Pleno Legislativo aprobó reformar la Ley de Presupuesto 2023, para incorporar a diferentes instituciones del sector público no financiero un monto de $83,697,031.00.

El propósito de hacer estas transferencias es dar cobertura presupuestaria a diversas necesidades urgentes y prioritarias en distintas instituciones para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Al Ministerio de Relaciones Exteriores se le destinarán $972 mil para apoyar al Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la persona migrante y su familia (CONMIGRANTES). Esto permitirá fortalecer la red consular de El Salvador, Frontera Sur de Estados Unidos de América y Estados Unidos Mexicanos en asistencia y protección a la niñez migrante y sus familias para el proyecto Integral sobre Movilidad Humana.

El Ministerio de Educación recibirá $3.9 millones provenientes de donaciones que servirán para realizar actividades de revisión, adecuación e implementación del currículo nacional de la primera infancia y de fortalecimiento organizacional para la gestión del sector educativo en los ramos de educación, ciencia y tecnología.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas obtendrá $77.8 millones de préstamos externos destinados a la ampliación del financiamiento de la construcción del viaducto y ampliación de Los Chorros. Además, un porcentaje se utilizará para continuar reparando los centros educativos afectados por la tormenta tropical Julia.

Finalmente, el Instituto de Bienestar Magisterial también recibirá un poco más de $1 millón de fondos propios para la construcción y equipamiento del Policlínico Magisterial de La Unión y el mejoramiento de áreas para servicios médicos y complementarios del Policlínico Magisterial de Santa Tecla.