La Noticia Sv

Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021 incrementa inversión en áreas de salud, educación y seguridad

#Nacional | Miércoles, 30 de septiembre del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021 incrementa inversión en áreas de salud, educación y seguridad

 

POR BALBINO AGUILAR

SAN SALVADOR.- El Ministerio de Hacienda presentó el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021, en el cual se incrementará la inversión social en salud, educación y seguridad, contribuyendo a cubrir deudas históricas de administraciones anteriores.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, presentó el proyecto de presupuesto por $7 mil 453 millones; de estos recursos, $1,320 millones se invertirán en educación, $1,034 millones en salud pública y $655 millones en seguridad.

"Ahora, haremos una fuerte inversión social, educación totaliza un $1,320.4 millones con un crecimiento de $281.2 millones, representando un 17.7% del total del presupuesto”, dijo el ministro de Hacienda.

Zelaya destacó que de la asignación presupuestaria para educación, $214.7 millones se invertirán en la compra de una computadora a cada estudiante y promete $100 más de incremento salarial a docentes y un aumento de $13 millones para la Universidad de El Salvador (UES).

El funcionario expuso que en materia de salud se estima una inversión de $1,034.3 millones con un incremento de $276.5 millones, representando el 14.2% del total del presupuesto y 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

"El covid-19 nos enseñó que las inversiones en salud, no solo en este país, si no que en el mundo, eran aún demasiado bajas, además de eso nos demostró que es rentable socialmente invertir en sus sistemas de salud, por eso es una apuesta de futuro", sostuvo Zelaya.

El proyecto de presupuesto 2021 también refleja que la asignación del Hospital El Salvador será de $60 millones, así como $40 millones para medicamentos para la Red Nacional de Salud.

El documento además destaca que con el presupuesto 2021 se contratará a 290 residentes y absorberán 923 plazas del sistema nacional de salud, además de contratar de manera permanente a las 3,211 plazas que se encontraban como temporales.

El ministro de Hacienda destacó que otra de las apuestas a futuro del Gobierno es la seguridad, cuyo presupuesto asciende a $655.3 millones con un incremento de $100.6 millones.

De la asignación para seguridad se otorgará un escalafón policial con financiamiento completo, además de un incremento salarial de $100 para los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y se cubrirá el bono de $400 que se da de manera trimestral a los agentes y $150 para el personal administrativo.

Con la presentación del proyecto de presupuesto 2021, el Gobierno cumple con el mandato constitucional de entregarlo a tiempo a la Asamblea Legislativa y será este órgano de Estado el encargado de su aprobación.

EL Ministerio de Hacienda prevé que los ingresos tributarios se estiman $5,315.9 millones a pesar de la pandemia de covid-19


NOTICIAS
corrupcion FGR reitera que Sigfrido Reyes aprovechó su cargo como Pdte. de la Asamblea Legislativa para cobrar más de $99 mil en viáticos

FGR reitera que Sigfrido Reyes aprovechó su cargo como Pdte. de la Asamblea Legislativa para cobrar más de $99 mil en viáticos

Miércoles, 28 de octubre del 2020

La Cámara Segunda de lo Civil instaló la audiencia preparatoria contra Reyes, quien es señalado junto a su esposa e hijo de enriquecimiento ilícito.

INTERNACIONAL Miércoles, 28 de octubre del 2020

Alemania cerrará bares y restaurantes para contener pandemia de covid-19, aunque mantendrá abierta las escuelas

Desde el 2 de noviembre los restaurantes, bares, discotecas, instituciones culturales y centros deportivos estarán cerrados.

1601781174.jpg
 
METROPOLITANA Miércoles, 28 de octubre del 2020

VMT multa y obliga a motoristas de unidades del transporte público a devolver el cobro indebido a usuarios

En las últimas semanas se han instalado diversos controles vehiculares con el fin de vigilar que no se hagan cobros indebidos en el transporte público

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Diputado Gallegos: “Ahora sí quieren saber cuanto cuestan las curitas, las agujas o las jeringas”

Diputado Gallegos: “Ahora sí quieren saber cuanto cuestan las curitas, las agujas o las jeringas”

Miércoles, 28 de octubre del 2020

El diputado, manifestó que la Comisión Especial quiere tomarse atribuciones que no les corresponden.

metropolitana Alcaldes y empleados colapsan el tráfico, limitan la circulación de la población y obligan al cierre de negocios cerca del Ministerio de Hacienda

Alcaldes y empleados colapsan el tráfico, limitan la circulación de la población y obligan al cierre de negocios cerca del Ministerio de Hacienda

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Algunos de los manifestantes emplearon vehículos de las alcaldías, que deberían ser empleados en otras tareas, para llegar a bloquear al tráfico.

Nacional Nueve meses de retraso en el pago de las retenciones laborales tiene la alcaldía de San Salvador, según lo denunció ASTRAM

Nueve meses de retraso en el pago de las retenciones laborales tiene la alcaldía de San Salvador, según lo denunció ASTRAM

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Por tercer día consecutivo los sindicalistas se concentraron en dos diferentes puntos de la capital.

Nacional Cifra de fallecidos en El Salvador llegó a 962 víctimas mortales a causa del covid-19

Cifra de fallecidos en El Salvador llegó a 962 víctimas mortales a causa del covid-19

Miércoles, 28 de octubre del 2020

El Ministerio de Salud aún no reporta la cantidad de nuevos casos infectados a causa del virus.

deportes La incertidumbre terminó, el Santa Tecla jugará el sábado por la noche, en Las Delicas, contra el Alianza

La incertidumbre terminó, el Santa Tecla jugará el sábado por la noche, en Las Delicas, contra el Alianza

Miércoles, 28 de octubre del 2020

El cambio de horario fue confirmado la mañana de este miércoles por la primera división.

EstiloDeVida Estas son las razones de por qué las muertes no aumentan tan rápido en la segunda ola de covid-19, a pesar de los picos de nuevas infecciones

Estas son las razones de por qué las muertes no aumentan tan rápido en la segunda ola de covid-19, a pesar de los picos de nuevas infecciones

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Las investigaciones muestran que en agosto las tasas de letalidad habían caído hasta un 0,5%. Hoy se sitúa en el 0,75%.

deportes Firpo y Águila, sin fecha para jugar los 45 minutos restantes del choque suspendido; los equipos han apelado la resolución de Comisión Disciplinaria

Firpo y Águila, sin fecha para jugar los 45 minutos restantes del choque suspendido; los equipos han apelado la resolución de Comisión Disciplinaria

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Los pamperos buscan que no se les castigue a jugar dos partidos a puerta cerrada, el Águila pide los tres puntos.

famosos Tachan de vulgar y exhibicionista a esposa de Edwin Luna

Tachan de vulgar y exhibicionista a esposa de Edwin Luna

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Una fotografía de Kimberly Flores recibió cientos de comentarios negativos tras aparecer con un atrevido disfraz.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 21 de octubre del 2020
Dip. Gallegos: “Que los alcaldes se quejen de la presencia de la Fuerza Armada, solo hace pensar que hay algo raro en esa situación”

El legislador señaló que la mayoría de salvadoreños tienen una gran confianza en el Ejército, por lo que duda de las intenciones de los ediles.


Nacionales Sábado, 17 de octubre del 2020


Internacionales Lunes, 21 de septiembre del 2020

Internacionales Domingo, 02 de agosto del 2020
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya: “Si no hay asignación presupuestaria por parte de los diputados, los fondos no existen”

Sin la aprobar la asignación presupuestaria las alcaldías, veteranos, y otras entidades no pueden recibir los fondos aprobados este domingo.