Martes, 02 de marzo del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- La mañana de este lunes 22 de febrero, los automovilistas que usualmente se dirigen a sus lugares de trabajo por la autopista Norte se vieron sorprendidos por una protesta de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SITRAUES).
Los manifestantes bloquearon la libre circulación en la muy transitada vía para presionar a las autoridades del alma mater para incluirlos en un aumento salarial, según reclamaron los voceros de dicha organización sindical, la cual fue creada recientemente.
Los voceros de los protestantes afirmaron que no hubo aumento al presupuesto del alma mater, aseveración que fue desmentida por el presidente de la Asamblea General Universitaria (AGU) de la UES, Lic. Iván Hernández, quien subrayó que se incrementaron $35 millones.
El presidente de la AGU, uno de los máximos órganos de gobierno de la UES, especificó que “desde enero se aprobó un aumento del 5.07 % del salario de todos los trabajadores administrativos y docentes por ley de salario y por contrato”, desvirtuando las afirmaciones de los empleados que exigen más dinero.
El bloqueo de la autopista Norte provocó que muchos automovilistas buscaran vías alternas, ante el inminente retraso por la manifestación de los sindicalistas.
A LA SEÑORA Y SEÑORES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO PENAL,Dra. Doris Luz Rivas Galindo Lic. José Roberto Argueta Manzano, Lic. Leonardo Ramírez Murcia.
El detenido fue localizado en Santiago de María, departamento de Usulután, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La cooperación fue anunciada por portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el encargado de negocios de la embajada de dicho país.
El cierre está previsto que dure hasta el mediodía del lunes 1 de marzo.
El funcionario subrayó la condena hecha por la Corte de Cuentas contra el alcalde Muyshondt por no pagar deuda por desechos sólidos.
Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza
Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.