Miércoles, 20 de enero del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- Debido a que la depresión 17-E ya salió de territorio nacional y la zona de convergencia intertropical permanece al sur de la costa centroamericana sin inyectar humedad, las autoridades de Protección Civil dejaron sin efecto la alerta naranja para la zona costera y la cordillera volcánica y amarilla para el resto del país.
Basados en los más recientes informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las autoridades de Protección Civil redujeron el nivel de alerta a verde para todo el territorio nacional.
Sin embargo, “las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil deben garantizar el funcionamiento de los albergues, remoción de escombros en viviendas y calles de acceso para el retorno de las personas”, advirtieron las autoridades.
“Las Comisiones Municipales de Protección Civil deberán tomar medidas de saneamiento y control de vectores en las comunidades que permanecen anegadas por su condición topográfica plana”, agregaron las autoridades.
Conozca las implicaciones de la #AlertaVerde. "El fenómeno atmosférico no representa amenaza para nuestro país, pero continúa la fase de atención de recuperación en algunos lugares más afectados". https://t.co/b4GUMtmsWd
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 17, 2019
Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.
Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.
Los agremiados de ASTRAM también demandan del alcalde el pago de retenciones laborales y el reinstalo de 500 despedidos.
El presidente de CEL presentó en la FGR nuevas evidencias, que desde su análisis, incriminan a funcionarios de Salvador Sánchez Cerén.
Ya son más de 1,500 los fallecidos en todo el país, a causa del virus.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.
El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.