La Noticia Sv

Prohíben en China la venta de murciélagos y otros animales silvestres por brote coronavirus de Wuhan

#Internacional | Martes, 28 de enero del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Prohíben en China  la venta de murciélagos y otros animales silvestres por brote coronavirus de Wuhan

 

EN AGENCIAS

CHINA.- La venta de murciélagos y otras especies ha sido prohibida temporalmente en los mercados de China debido al brote de coronavirus de Wuhan. Las organizaciones que abogan por la protección de vida silvestre exigen que el veto sea permanente debido al riesgo que representan estos animales para la propagación de enfermedades.

En algunas plataformas de comercio electrónico chino más populares hasta ahora era posible encontrar, las carnes más exóticas: la civeta, el felino que sirvió de transmisor a los seres humanos del virus causante del SARS en 2003, a 350 yuanes (46 euros) el kilo; el  pavo real o las salamandras gigantes. 

Hoy ya no es tan fácil a consecuencia del nuevo coronavirus de Wuhan, transmitido a los seres humanos por un animal vendido en uno de los mercados de esa ciudad, el Gobierno chino acaba de prohibir —aunque de momento, solo provisionalmente— el comercio y transporte de especies salvajes.

a orden conjunta emitida por tres entidades oficiales, entre ellas el Ministerio de Agricultura prohíbe cualquier tipo de comercio con estos animales, vivos o muertos, en cualquier plataforma, aunque menciona específicamente el comercio electrónico, restaurantes, supermercados o mercados. Las autoridades locales aumentarán las inspecciones y los castigos a quienes violen la prohibición serán “severos”. Las granjas de crianza de estos animales quedarán en cuarentena.

“Los consumidores deben entender totalmente los riesgos para la salud de comer animales salvajes, han de permanecer alejados del sabor salvaje y comer sano”, precisa la norma.

El paso se ha dado después de que los científicos trazaran el origen del nuevo coronavirus, que ha causado la muerte de al menos 56 personas e infectado a más de 2 mil  solo en China —y a más de una treintena en el resto del mundo— a un mercado en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la infección. Aunque teóricamente el mercado Huanan —hoy cerrado — se dedicaba a la venta de mariscos y pescados, en su interior también se vendían todo tipo de animales enjaulados. Una lista de precios que ha circulado por redes sociales incluía un centenar de especies, desde cachorros de lobo a erizos o carne de camello. También marmotas, zorros o monos. O serpientes, ratones, gatos y perros.

Los científicos no han conseguido identificar con seguridad la especie, pero sí han determinado que el coronavirus 2019-nCoV pasó a los humanos a través de un animal. Un grupo de científicos chinos ha publicado que probablemente fuera una serpiente; otros consideran que pudo ser un murciélago.

Una situación idéntica a la que desencadenó la epidemia de SARS en 2003: los científicos determinaron que el transmisor de aquel coronavirus —emparentado con el de Wuhan— había sido la carne de civeta vendida en un mercado de Cantón. Aquel foco acabó infectando a 8 mil 422 personas y causando la muerte a casi 800.

 

 

 

 


NOTICIAS
Nacional Inicia la etapa de instrucción de caso de permuta de armas que involucra a ex presidente de ARENA

Inicia la etapa de instrucción de caso de permuta de armas que involucra a ex presidente de ARENA

Jueves, 24 de septiembre del 2020

El proceso involucra a Gustavo López y los exministros David Munguía Payes y Atilio Benítez.

NACIONAL Jueves, 24 de septiembre del 2020

Protección Civil emite aviso por lluvias, de moderadas a fuertes en el territorio nacional

De acuerdo con el pronóstico meteorológico publicado por el MARN se presentarán tormentas de moderada a fuerte intensidad.


NACIONAL Jueves, 24 de septiembre del 2020

Fiscal Gral. y secretario de la OEA analizan avances en la lucha contra la corrupción con la cooperación de la CICIES

Raúl Melara Morán y Luis Almagro sostuvieron una reunión en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Ministro Mario Durán a Ernesto Muyshondt: “Cómo cambia la personalidad de un hombre cuando cae en desesperación”

Ministro Mario Durán a Ernesto Muyshondt: “Cómo cambia la personalidad de un hombre cuando cae en desesperación”

Jueves, 24 de septiembre del 2020

El alcalde de San Salvador dijo que se les debería hacer un examen psicológico y de antidoping a los funcionarios del Órgano Ejecutivo.

política La tricolor Marcela Villatoro será la fiscal de la Comisión de Antejuicio contra su colega Arturo Simeón Magaña

La tricolor Marcela Villatoro será la fiscal de la Comisión de Antejuicio contra su colega Arturo Simeón Magaña

Jueves, 24 de septiembre del 2020

La Comisión de Antejuicio será presidida por el diputado del FMLN, Milton Garay, como secretario fungirá Mauricio Ernesto Vargas.

corrupcion Publicación periodística revela que Sánchez Cerén recibió casi $3 millones en sobresueldos; Pdte. Bukele cuestiona al fiscal Gral: “¿Va a proceder?”

Publicación periodística revela que Sánchez Cerén recibió casi $3 millones en sobresueldos; Pdte. Bukele cuestiona al fiscal Gral: “¿Va a proceder?”

Jueves, 24 de septiembre del 2020

DLP reveló que Sánchez Cerén habría recibido $25 mil para el funcionamiento de su despacho y $10 mil en sobresueldos mensuales.

Nacional Ministro Alejandro Zelaya sobre protesta de trabajadores municipales frente al Ministerio de Hacienda: “Los alcaldes han engañado a los empleados”

Ministro Alejandro Zelaya sobre protesta de trabajadores municipales frente al Ministerio de Hacienda: “Los alcaldes han engañado a los empleados”

Jueves, 24 de septiembre del 2020

El titular de Hacienda lamentó que los ediles hayan expuesto a un contagio masivo de covid-19 a sus empleados municipales.

judicial Bertha Deleón habría cometido delito revelando información reservada de audios y testigos del caso Rais-Martínez a El Faro, según Hernán Cortez

Bertha Deleón habría cometido delito revelando información reservada de audios y testigos del caso Rais-Martínez a El Faro, según Hernán Cortez

Jueves, 24 de septiembre del 2020

El licenciado Hernán Cortez es el abogado defensor de Francisco Grimaldi.

Nacional La FGR ordenó la captura de 54 agresores sexuales, que en su mayoría atentaban contra víctimas menores de edad

La FGR ordenó la captura de 54 agresores sexuales, que en su mayoría atentaban contra víctimas menores de edad

Jueves, 24 de septiembre del 2020

El operativo abarcó los municipios de Apopa, San Marcos, San Salvador, Soyapango y Mejicanos.

Nacional Mtro. Rolando Castro sobre detenidos por posible atentado en su contra: “De los capturados, hay personas con enormes vínculos con grupos criminales”

Mtro. Rolando Castro sobre detenidos por posible atentado en su contra: “De los capturados, hay personas con enormes vínculos con grupos criminales”

Jueves, 24 de septiembre del 2020

Dos de los capturados ayer habrían realizado un trabajo de inteligencia contra el sindicalista Weder Meléndez, según denunció el ministro Castro.

Nacional Exfiscal general, Luis Martínez, comprobó a tribunal que escuchas telefónicas utilizadas para “fabricar” un caso en su contra son ilegales

Exfiscal general, Luis Martínez, comprobó a tribunal que escuchas telefónicas utilizadas para “fabricar” un caso en su contra son ilegales

Jueves, 24 de septiembre del 2020

El exfiscal fundamentó y comprobó al tribunal que juzga su causa, que el proceso penal en su contra fue fabricado con prueba falsa.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 31 de julio del 2020
Donald Trump buscaría prohibir que Tik Tok opere en Estados Unidos

La aplicación de videos cortos ya cuenta con 800 millones de usuarios fuera de China, su país de origen.


Nacionales Jueves, 23 de julio del 2020
Columnista internacional destaca las razones del éxito de las estrategias impulsadas por El Salvador frente a la pandemia del covid-19

Resalta que las medidas implementadas en El Salvador y Costa Rica fueron rápidas, drásticas y, ante todo, priorizaron la salud sobre la economía.



Internacionales Jueves, 24 de septiembre del 2020
Máxima autoridad aérea en materia comercial pide que gobiernos de América Latina exijan pruebas PCR negativas a viajeros

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) propone que en los aeropuertos se hagan pruebas rápidas de covid-19.


Internacionales Jueves, 24 de septiembre del 2020
Sobrina de Trump lo denuncia por supuesto fraude al engañarla para quedarse con la fortuna de su padre

De acuerdo con Mary L. Trump, el supuesto fraude habría ocurrido en 1981, cuando ella tenía 16 años y murió su parte, Fred Trump.