La Noticia Sv

Programa “Cimientos” de grupo Roble mejora la infraestructura del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde de Santa Ana

#empresarial | Viernes, 25 de enero del 2019
 
Programa “Cimientos” de grupo Roble mejora la infraestructura del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde de Santa Ana

 

POR REDACCIÓN

SANTA ANA.- Grupo Roble continúa reafirmando su compromiso de apoyar  la educación en El Salvador y como parte del programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inauguró la reconstrucción del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde, en el municipio de Santa Ana.

Dicho centro educativo carecía de instalaciones adecuadas para un buen funcionamiento que facilitara el aprendizaje de los estudiantes por lo que Grupo Roble ejecutó trabajos de construcción y remodelación de la institución, beneficiando a más de 360 niños y jóvenes desde parvularia a noveno grado.

Nueva infraestructura

El referido centro escolar no contaba con área de parvularia adecuada para atender a los más pequeños, de modo que Grupo Roble construyó una nueva aula  equipada y con las condiciones necesarias para atender a este grupo de niños de dicho nivel.

También se construyó un área de cocina para que la comunidad educativa pueda preparar los alimentos del refrigerio escolar en un lugar con las condiciones de higiene adecuadas. Dentro de la remodelación se incluyó la construcción del muro principal para la seguridad de maestros y alumnos ya que el anterior estaba en malas condiciones.

Por otro lado, Grupo Roble apoyó en la remodelación del centro escolar incorporando en todas las aulas cielo falso y luminarias, cambiando mobiliario, puertas, agregando ventanas con celosía, así como pintura para interiores y exteriores, con la activa participación de sus colaboradores.

Para comodidad de los estudiantes del citado centro escolar, en las áreas exteriores se construyeron nuevas mesas de descanso, se cambiaron los tableros de la cancha de basquetbol, se repararon los muros de las jardineras existentes, todo para crear un área equipada para el recreo y esparcimiento de  la comunidad educativa.

Los trabajos de construcción y remodelación se ejecutaron en un tiempo récord pues las obras iniciaron en el mes de noviembre del año 2018 y finalizaron el pasado 19 de enero, por medio de un voluntariado de 60 colaboradores de Grupo Roble que se sumaron a esta iniciativa y que también contribuyeron en la creación de murales para el centro educativo.  

En 2017 comenzó la implementación del programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” que tiene como objetivo contribuir a mejorar el sistema educativo salvadoreño, generando alianzas en su beneficio y mejorando la infraestructura de los centros escolares, para que tanto estudiantes como maestros cuenten con las condiciones idóneas para una mejor enseñanza y aprendizaje.

Esfuerzo en conjunto

La reconstrucción del referido centro escolar no hubiera sido posible sin que Grupo Roble contara con aliados estratégicos como la Fundación Poma, que se unió a esta iniciativa en el marco de su programa “Coonjunto” y colaboró con la donación  de equipo mobiliario y al mismo tiempo realizó una alianza con Fepade para que a través de su programa “Educar y Convivir” y utilizando fondos de USAID, puedan equiparar la inversión realizada en este centro escolar.

“Educar y Convivir” es un programa que tiene la finalidad de potenciar la cohesión social y la sana convivencia a través del mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las comunidades.  

Siguiendo el mismo modelo de alianzas, no sólo se beneficiará al C.E Rafael Álvarez Lalinde, también se apoyará a los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y del C.E Mariano Méndez en donde se ejecutarán talleres y capacitaciones a docentes y padres de familia, entre otros.

Otros proyectos en Santa Ana
En Santa Ana, Grupo Roble ha apoyado además en otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes como obras de mitigación realizadas en la calle conocida como “El Chupadero”, en la que además se incorporó una canaleta de concreto reforzado para el control de aguas lluvias, la construcción de un parque en la misma calle, la pavimentación entre la 31 y la 37 calle poniente y la iluminación en la calle circunvalación.

Como un apoyo al ANDA, se realizaron distintas obras para la mejora del sistema de agua potable de la ciudad de Santa Ana, entre ellas cambio de turbinas, paneles de control y obra electromecánica en estación San Miguelito; también se construyeron 400 metros de colector para aguas negras en 6ª Avenida Sur y 31 calle poniente. Se trabajó en la remodelación del redondel Monseñor Romero y en la formulación de  carpeta técnica para la restauración del Palacio Municipal.

Grupo Roble reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través de proyectos que desarrolla en las comunidades aledañas a sus centros comerciales o proyectos habitacionales.


NOTICIAS
Nacional Tras exoneración a Sánchez Cerén en Probidad, Mauricio Choussy cuestiona si partidos habrían “pactado impunidad” en elección de magistrados y fiscal

Tras exoneración a Sánchez Cerén en Probidad, Mauricio Choussy cuestiona si partidos habrían “pactado impunidad” en elección de magistrados y fiscal

Sábado, 24 de agosto del 2019

Cuestionó además que quién sería el funcionario o entidad encargada de investigar este supuesto acuerdo para la elección de magistrados y fiscal.

METROPOLITANA Sábado, 24 de agosto del 2019

Alcalde Muyshondt inauguró cancha en comunidad La Chacra, que beneficia a más de 1,600 personas

Muyshondt también reveló que en esta semana se restauró la cancha y el parque de la Residencial Altamira 1, en el Distrito 4 de San Salvador.


NACIONAL Sábado, 24 de agosto del 2019

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Uno de los asesinos del niño de nueve años ultimado brutalmente en Candelaria de la Frontera quería una relación amorosa con una familiar del menor

Uno de los asesinos del niño de nueve años ultimado brutalmente en Candelaria de la Frontera quería una relación amorosa con una familiar del menor

Sábado, 24 de agosto del 2019

Las autoridades continúan realizando investigaciones para determinar con exactitud el móvil del asesinato.

política Exsecretario Gral. del FMLN celebra decisión de la CSJ y manda efusivo mensaje al expresidente Sánchez Cerén

Exsecretario Gral. del FMLN celebra decisión de la CSJ y manda efusivo mensaje al expresidente Sánchez Cerén

Sábado, 24 de agosto del 2019

Luego de que se conociera que fue exonerado de abrir un proceso civil en su contra por enriquecimiento ilícito por su gestión de vicepresidente.

Nacional Capturan a pareja que estafaba a sus víctimas vendiéndoles billetes de lotería que supuestamente estaban premiados

Capturan a pareja que estafaba a sus víctimas vendiéndoles billetes de lotería que supuestamente estaban premiados

Sábado, 24 de agosto del 2019

Esta es la cuarta vez que detienen a la pareja por el delito de estafa.

Nacional Sujeto fue capturado por agredir sexualmente a una anciana de 95 años en Apastepeque

Sujeto fue capturado por agredir sexualmente a una anciana de 95 años en Apastepeque

Sábado, 24 de agosto del 2019

El sujeto será acusado por el delito de otras agresiones sexuales en un plazo de 72 horas.

Nacional Gestión de la primera dama de la República logra un donativo de $250 mil para el hospital San Rafael

Gestión de la primera dama de la República logra un donativo de $250 mil para el hospital San Rafael

Sábado, 24 de agosto del 2019

El donativo será entregado en medicamentos e insumos para el beneficio de los usuarios del hospital de Santa Tecla.

EstiloDeVida ¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

Sábado, 24 de agosto del 2019

En esta nota encontrarás algunos datos para seleccionar productos que no pongan en riesgo tu salud.

Nacional Un hombre se llevó el susto de su vida al encontrar a un cocodrilo merodeando su casa en Ereguayquín

Un hombre se llevó el susto de su vida al encontrar a un cocodrilo merodeando su casa en Ereguayquín

Sábado, 24 de agosto del 2019

El hombre señala que por su casa no hay un río por lo que desconoce de dónde provenía.

Nacional Capturan a sujeto que fotografió a otros hombres cuando orinaban en centro comercial de Antiguo Cuscatlán

Capturan a sujeto que fotografió a otros hombres cuando orinaban en centro comercial de Antiguo Cuscatlán

Sábado, 24 de agosto del 2019

El sujeto fue acusado con los vigilantes quienes notificaron lo sucedido a la PNC.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 16 de agosto del 2019
La Curacao y Óptica La Curacao lanzan el Hot Weekend con descuentos radioactivos que no te puedes perder

Desde el 16 hasta el 18 de agosto los clientes pueden optar en promociones en todos sus productos así como créditos con tasa cero para empezar a pagar


Nacionales Sábado, 13 de abril del 2019
Tome nota, estos son los horarios en los que el Fondo Social para la Vivienda atenderá durante la Semana Santa

Los clientes podrán realizar consultas y efectuar trámites de manera normal hasta el Miércoles Santo.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.