Primera Dama Gabriela de Bukele se encuentra en Nueva York para celebrar el Día Internacional del Juego

Comparte en redes

Esta ha sido una iniciativa presentada por El Salvador junto a otros países para promover al juego como la mejor forma para que la niñez se desarrolle y crezca de manera integral.

EL SALVADOR.- A través de redes sociales, Casa Presidencial confirmó que la Primera Dama Gabriela de Bukele, se encuentra en Estados Unidos, para celebrar el primer Día Internacional del Juego este 11 de junio de 2024. Habrá un acto especial en la sede de la ONU en Nueva York.

¿Qué es el Día Internacional del Juego?

El Día Internacional del Juego es un momento para celebrar el poder del juego. Es el momento de crear conciencia sobre la importancia del juego para el desarrollo y el bienestar de todos los niños y niñas. Y es el momento de unirnos para garantizar que puedan ejercer su derecho al juego, explica UNICEF

«Ahora que El Salvador vive por fin en un clima de seguridad, la niñez puede jugar tranquilamente y a cualquier hora del día en espacios públicos y al aire libre», destacó Casa Presidencial de El Salvador.

La Primera Dama ha impulsado leyes, políticas y estrategias que establecen al juego como un derecho, reconociéndolo así, por primera vez, en el marco normativo salvadoreño de la Ley Crecer Juntos. Esta ley nació para impulsar acciones en favor de la niñez y adolescencia, y prevenir que ingresen a grupos criminales como las pandillas.

¿Por qué es tan importante el juego?

El juego no es sólo diversión, es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. El juego crea poderosas oportunidades de aprendizaje intelectual, social, emocional y físico. A través del juego, los niños y niñas se relacionan con los demás, adquieren habilidades de liderazgo, desarrollan su resiliencia, afrontan los retos y miedos.