Jueves, 12 de diciembre del 2019
POR AGENCIAS
ARABIA SAUDITA.- En medio oriente crece la tensión entre las naciones árabes por los ataques registrados el fin de semana contra pozos petroleros de Arabia Saudita, los cuales ya se proyecta que dispararán los precios de los combustibles en los mercados internacionales.
Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos revelaron fotografías de los ataques a los referidos pozos, los cuales habrían sido perpetrados con drones provenientes del norte, en Yemen donde existen milicias hutíes quienes se atribuyeron el ataque.
"Fue Irán. Los hutíes están reclamando crédito por algo que no hicieron", dijo a ABC News un alto funcionario de la administración Trump, en referencia a los rebeldes yemeníes que se han atribuido la autoría de los ataques. Según aseguró, Irán lanzó casi una docena de misiles de crucero y más de 20 aviones no tripulados desde su territorio en el ataque.
Las tensiones en el oriente medio crecieron este lunes 16 de septiembre cuando Irán incautó un carguero con bandera de Emiratos Árabes Unidos al que acusó de contrabandear combustible en el estrecho de Ormuz. La embarcación transportaba 250 mil litros de diésel y se arrestaron a sus 11 tripulantes.
Este nuevo hecho suma a un la tensión el medio oriente y abona a las especulaciones que según expertos terminarán empujado al alza los precios de los derivados del petróleo, impactando en los bolsillos de los consumidores.
El mandatario gestionó acuerdos energéticos con el país árabe, que tiene un importante desarrollo a nivel mundial en esa área.
El juzgado encontró suficientes pruebas para determinar que abusó del menor varias veces en la escuela y la casa comunal.
El mandatario recordó que con eso se pretende duplicar las pensiones de excombatientes, remodelación de escuelas, entre otros.
El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.
Cuatro criminales fueron detenidos por el hecho.
A pesar de este reconocimiento el presidente Bolsonaro de Brasil la llamó “mocosa".
La aeronave hacía vuelo desde Punta Arenas a la Antártida con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo.