Domingo, 17 de enero del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- El saliente presidente Donald Trump reapareció a la vista pública este día luego de los disturbios ocurridos en el capitolio. En una conferencia de prensa en la cual le preguntaron sobre si renunciaría, él solo evadió la pregunta y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.
El saliente mandatario estadounidense, Donald Trump, calificó como “absolutamente ridículos” los procedimientos de juicio político en su contra iniciados esta semana por congresistas demócratas, que lo acusan de haber instigado a la violencia del miércoles pasado en el asalto al Capitolio.
“Los pedidos de impeachment en la Cámara de Representantes están causando una tremenda ira, son algo terrible y una continuación de la caza de brujas”, mencionó el mandatario.
Así mismo, Trump se refirió este martes a la decisión de Twitter y Facebook de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia. “Están cometiendo un error catastrófico... Están dividiendo y mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa.
Si Trump no ha renunciado y el vicepresidente Mike Pence no ha tomado medidas para el miércoles, los líderes demócratas planean llevar el juicio político a la Cámara.
El aspirante a un curul legislativo realiza una gira nacional para conocer de primera mano las necesidades de la población.
Los residentes del sector piden la intervención de Medio Ambiente, ya que aseguran que existe una prohibición para depositar basura en el lugar.
El mandatario señaló que el país debería de dejar de celebrar "la firma de un pacto corruptos".
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
El temblor pudo sentirse en El Salvador y México.
El gobierno de Estados Unidos considera a la MS-13 como una organización terrorista transnacional.