La Noticia Sv

Presidente Nayib Bukele reiteró a secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo que “el país no quiere más dinero regalado, sino ser un aliado”

#Nacional | Domingo, 21 de julio del 2019
 
1575673887.jpg1575570283.jpg
Presidente Nayib Bukele reiteró a secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo que “el país no quiere más dinero regalado, sino ser un aliado”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Armando Bukele, dejó en claro al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante el encuentro sostenido este domingo en Casa Presidencial, que El Salvador no quiere seguir recibiendo dinero regalado por parte de la nación del norte sino que se quiere convertir en un aliado y de esta manera mejorar las condiciones para que los salvadoreños no tengan que migrar de manera irregular a ese país.

Además, durante el encuentro binacional además del tema migratorio se trataron otras temáticas referentes a seguridad, economía, cooperación y el apoyo salvadoreño en referencia a las situaciones que se vive en Venezuela y Nicaragua.

Pompeo que arribó a territorio nacional cerca de la 1:00 p.m. fue recibido en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea (Comalapa) por la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco y la embajadora de Estados Unidos en el Salvador, Jean Manes, quienes acompañaron al funcionario a Casa Presidencia, en San Salvador, para reunirse con el mandatario cuescatleco.

Una hora más tarde, Bukele salió al encuentro de Pompeo para dar paso a la reunión, que se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad. Al finalizar el encuentro, el secretario de Estado y el presidente Bukele firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer la batalla contra el narcotráfico aéreo a través del aeropuerto internacional, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Durante la reunión ambos funcionarios mostraron su interés por reducir la migración irregular y apoyar los esfuerzos del Gobierno para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y construir un país autosuficiente.

Pompeo no ocultó el interés del Gobierno de Estados Unidos para que los salvadoreños no deban emigrar de manera irregular y que puedan encontrar su desarrollo en el país, a través de la creación de empleos y parar la migración. “Tenemos una gran confianza en los logros que El Salvador puede tener por el liderazgo que el Presidente Bukele tiene”, sostuvo el estadounidense.

Mientras que el mandatario salvadoreño resaltó que sobre el tema migratorio “el problema comienza con nosotros porque nosotros los expulsamos del país por falta de oportunidades, de empleo, de seguridad. Nuestra meta es que nuestra gente tenga todo eso aquí, por eso estamos trabajando tan fuerte en estos temas”, dijo Bukele.

“No queremos que nos sigan regalando su dinero (Estados Unidos); claro que cualquier programa que quieran desarrollar será bienvenido, pero no queremos que nos regalen dinero; no queremos seguir pidiendo dinero regalado, queremos ser aliados”, reiteró el mandatario.

Según expuso Bukele, país debe convertirse en una tierra de oportunidades. “Prefiero pedir que inviertan en El Salvador y que sepan que estamos dando los pasos correctos. Eso sería mucho más para nuestra gente”.




NOTICIAS
Nacional Ministro de Defensa tildó de irresponsable al exPdte. Funes por exponer las fotografías de menores edad de quienes dijo que eran parte de un complot

Ministro de Defensa tildó de irresponsable al exPdte. Funes por exponer las fotografías de menores edad de quienes dijo que eran parte de un complot

Lunes, 09 de diciembre del 2019

El titular del ramo resaltó que espera que las autoridades procedan judicialmente por la exposición pública de un grupo de estudiantes.

NACIONAL Lunes, 09 de diciembre del 2019

El ministerio de Trabajo continúa informando a nivel nacional a todos los empleados para que exijan y defiendan su aguinaldo

Rolando Castro titular de dicha cartera de Estado ha externado que investigará a los empleadores que no quieran cumplir con el pago del aguinaldo.

1574375000.jpg1574374902.jpg1574275537.jpg1572922716.jpg
 
POLÍTICA Lunes, 09 de diciembre del 2019

La experta meteoróloga, Sandra Martínez podría incursionar en política como candidata a alcaldesa o diputada, con el apoyo del presidente Bukele

Sandra Martínez confirmó que ha habido ciertos ofrecimientos para que sea candidata alcaldesa o diputada por Nuevas Ideas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Obras Pública confirma que Estado recuperará los millones entregados por el gobierno del FMLN a empresa que dejó abandonado el bypass de La Libertad

Obras Pública confirma que Estado recuperará los millones entregados por el gobierno del FMLN a empresa que dejó abandonado el bypass de La Libertad

Lunes, 09 de diciembre del 2019

El ministro destacó que el monto entregado a la empresa que no cumplió con construcción de la obras se recuperará vía fianza.

Nacional Alcalde Muyshondt sobre Control Territorial: “Mientras el Gobierno trabaje con las alcaldías se mantendrá alejado a los jóvenes de la violencia”

Alcalde Muyshondt sobre Control Territorial: “Mientras el Gobierno trabaje con las alcaldías se mantendrá alejado a los jóvenes de la violencia”

Lunes, 09 de diciembre del 2019

El jefe edilicio resaltó que las acciones impulsadas por el Ejecutivo en materia de prevención es vital para tener ciudades más seguras.

política Presidente Mario Ponce sobre declaraciones de López Davidson de quitar el fuero a Nayib Bukele: “Es una idea trasnochada… está jugando con fuego”

Presidente Mario Ponce sobre declaraciones de López Davidson de quitar el fuero a Nayib Bukele: “Es una idea trasnochada… está jugando con fuego”

Lunes, 09 de diciembre del 2019

Ponce enfatizó que las declaraciones del presidente de ARENA son “de mal gusto” y que no cuentan con su apoyo.

Internacional Demócratas podrían presentar cargos para juicio político contra presidente Donald Trump esta semana

Demócratas podrían presentar cargos para juicio político contra presidente Donald Trump esta semana

Lunes, 09 de diciembre del 2019

La investigación de juicio político, que amenaza la presidencia de Trump, se centra en su solicitud para que Ucrania investigara a Joe Biden.

Nacional Presidente Bukele Ortez participará en el foro de Doha, importante plataforma donde se analizan y proponen soluciones a temas globales

Presidente Bukele Ortez participará en el foro de Doha, importante plataforma donde se analizan y proponen soluciones a temas globales

Lunes, 09 de diciembre del 2019

La visita a Catar es parte de la exitosa e histórica gira que el presidente Nayib Bukele ha realizado en Asia.

famosos Modelo y empresaria deja en la orfandad a dos niños, luego de perder la vida tras someterse a dos cirugías estéticas

Modelo y empresaria deja en la orfandad a dos niños, luego de perder la vida tras someterse a dos cirugías estéticas

Lunes, 09 de diciembre del 2019

Las autoridades detallaron se encontraba en recuperación tras una lipoescultura y rinoplastia al mismo tiempo en Nuevo León.

famosos Los divertidos memes que explotaron las redes sociales luego que Miss Sudáfrica se agenciara el título de la mujer más bella del universo

Los divertidos memes que explotaron las redes sociales luego que Miss Sudáfrica se agenciara el título de la mujer más bella del universo

Lunes, 09 de diciembre del 2019

Entre imagenes de peliculas, series y el popular gato de las redes sociales se fusionaron para crear el material.

famosos Sudáfrica gana la corona de Miss Universo 2019

Sudáfrica gana la corona de Miss Universo 2019

Domingo, 08 de diciembre del 2019

La primera finalista fue Puerto Rico, mientras que la segunda fue la representante de México.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 08 de diciembre del 2019

Nacionales Domingo, 08 de diciembre del 2019
Agente de la PNC convierte en sala de parto un autobús de la ruta 216 y ayuda a dar a luz a una hermosa niña

La mujer dio a luz a una saludable niña y ambas fueron trasladadas a hospital Mazzini.



Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019

Internacionales Domingo, 17 de noviembre del 2019