La Noticia Sv

Presidente Nayib Bukele reiteró a secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo que “el país no quiere más dinero regalado, sino ser un aliado”

#Nacional | Domingo, 21 de julio del 2019
 
1563215237.jpeg1563211792.jpg
Presidente Nayib Bukele reiteró a secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo que “el país no quiere más dinero regalado, sino ser un aliado”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Armando Bukele, dejó en claro al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante el encuentro sostenido este domingo en Casa Presidencial, que El Salvador no quiere seguir recibiendo dinero regalado por parte de la nación del norte sino que se quiere convertir en un aliado y de esta manera mejorar las condiciones para que los salvadoreños no tengan que migrar de manera irregular a ese país.

Además, durante el encuentro binacional además del tema migratorio se trataron otras temáticas referentes a seguridad, economía, cooperación y el apoyo salvadoreño en referencia a las situaciones que se vive en Venezuela y Nicaragua.

Pompeo que arribó a territorio nacional cerca de la 1:00 p.m. fue recibido en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea (Comalapa) por la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco y la embajadora de Estados Unidos en el Salvador, Jean Manes, quienes acompañaron al funcionario a Casa Presidencia, en San Salvador, para reunirse con el mandatario cuescatleco.

Una hora más tarde, Bukele salió al encuentro de Pompeo para dar paso a la reunión, que se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad. Al finalizar el encuentro, el secretario de Estado y el presidente Bukele firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer la batalla contra el narcotráfico aéreo a través del aeropuerto internacional, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Durante la reunión ambos funcionarios mostraron su interés por reducir la migración irregular y apoyar los esfuerzos del Gobierno para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y construir un país autosuficiente.

Pompeo no ocultó el interés del Gobierno de Estados Unidos para que los salvadoreños no deban emigrar de manera irregular y que puedan encontrar su desarrollo en el país, a través de la creación de empleos y parar la migración. “Tenemos una gran confianza en los logros que El Salvador puede tener por el liderazgo que el Presidente Bukele tiene”, sostuvo el estadounidense.

Mientras que el mandatario salvadoreño resaltó que sobre el tema migratorio “el problema comienza con nosotros porque nosotros los expulsamos del país por falta de oportunidades, de empleo, de seguridad. Nuestra meta es que nuestra gente tenga todo eso aquí, por eso estamos trabajando tan fuerte en estos temas”, dijo Bukele.

“No queremos que nos sigan regalando su dinero (Estados Unidos); claro que cualquier programa que quieran desarrollar será bienvenido, pero no queremos que nos regalen dinero; no queremos seguir pidiendo dinero regalado, queremos ser aliados”, reiteró el mandatario.

Según expuso Bukele, país debe convertirse en una tierra de oportunidades. “Prefiero pedir que inviertan en El Salvador y que sepan que estamos dando los pasos correctos. Eso sería mucho más para nuestra gente”.




NOTICIAS
exfiscal Evelyn Hernández después de su absolución: "Gracias a Dios se hizo justicia. Me acusaron de algo que yo era inocente"

Evelyn Hernández después de su absolución: "Gracias a Dios se hizo justicia. Me acusaron de algo que yo era inocente"

Lunes, 19 de agosto del 2019

Durante la administración de Douglas Meléndez la FGR acusó a Evelyn Hernández de asesinar a su bebé recién nacido y pedía 40 años de cárcel.

NACIONAL Lunes, 19 de agosto del 2019

En un emotivo acto, el Pdte. Nayib Bukele entregó el máximo reconocimiento póstumo de la PNC a la madre de la agente Carla Ayala

El castigo de los responsables del homicidio de la agente Carla Ayala es una deuda de la dirección anterior de la PNC que no supo aclarar el crimen.

1565920553.jpg1563215287.jpeg
 
POLÍTICA Lunes, 19 de agosto del 2019

VAMOS benefició a decenas de migueleños con cursos intensivos de inglés básico

La graduación es parte de los programas que el partido VAMOS realiza en pro de la población.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Presidente Bukele advierte al FMLN que no les dará plazo para cancelar deuda de 2.6 millones: “Tienen que pagar ya”; el Frente pide más tiempo

Presidente Bukele advierte al FMLN que no les dará plazo para cancelar deuda de 2.6 millones: “Tienen que pagar ya”; el Frente pide más tiempo

Lunes, 19 de agosto del 2019

El mandatario adelantó que si el partido de izquierda no cancela a la brevedad su deuda serán embargados por la FGR.

Nacional ¿Por qué el Ministerio de Medio Ambiente no ha actuado con diligencia ante la crisis por la falta de recolección de la basura en Apopa?

¿Por qué el Ministerio de Medio Ambiente no ha actuado con diligencia ante la crisis por la falta de recolección de la basura en Apopa?

Lunes, 19 de agosto del 2019

Según algunos señalamientos, Ana Regina Meléndez de Romero estaría favoreciendo a alcaldía de Apopa y al botadero del cantón Melara.

Nacional Inicia juicio contra expresidente del INDES, Jaime “La Chelona” Rodríguez, acusado de malversar más de $125 mil durante la presidencia de Funes

Inicia juicio contra expresidente del INDES, Jaime “La Chelona” Rodríguez, acusado de malversar más de $125 mil durante la presidencia de Funes

Lunes, 19 de agosto del 2019

Además de “La Chelona” los exgerentes del INDES Ricardo Liévano Rodríguez y Marcos Jacobo Menjívar también son procesados.

fiscalía En caso Corruptela, defensa de Rais solicita declaración de Humberto Sáenz para comprobar que vuelos de FGR fueron oficiales y para beneficio del país

En caso Corruptela, defensa de Rais solicita declaración de Humberto Sáenz para comprobar que vuelos de FGR fueron oficiales y para beneficio del país

Lunes, 19 de agosto del 2019

El caso Corruptela, habría iniciado por un aviso penal de la Superintendencia del Sistema Financiero, contra Banco Promérica, S.A.

Nacional Arquitecto Raúl Juárez Cestoni desmiente Fakenews difundida por el presentador de televisión Sergio Méndez

Arquitecto Raúl Juárez Cestoni desmiente Fakenews difundida por el presentador de televisión Sergio Méndez

Lunes, 19 de agosto del 2019

Arquitecto Raúl Juárez Cestoni desmiente Fakenews difundida por el presentador de televisión Sergio Méndez

Nacional Gobierno benefició a  71 familias de San Sebastián Salitrillo, al entregarles sus respectivas escrituras de vivienda

Gobierno benefició a 71 familias de San Sebastián Salitrillo, al entregarles sus respectivas escrituras de vivienda

Lunes, 19 de agosto del 2019

El Pdte. de la Defensoría del Consumidor informó que los lotificadores no habían iniciado los trámites para entregar la documentación correspondiente.

Nacional Presidente Bukele Ortez asegura que ya están listos los fondos para la reconstrucción del Hospital Rosales

Presidente Bukele Ortez asegura que ya están listos los fondos para la reconstrucción del Hospital Rosales

Lunes, 19 de agosto del 2019

Bukele Ortez también reveló que prepara una reconstrucción para el Hospital Militar.

Nacional Ministro de Seguridad destaca que el pasado domingo solamente hubo un homicidio a nivel nacional y fue el de un pandillero

Ministro de Seguridad destaca que el pasado domingo solamente hubo un homicidio a nivel nacional y fue el de un pandillero

Lunes, 19 de agosto del 2019

El único fallecido era miembro de la Mara Salvatrucha que se dedicaba a delinquir en un punto de asalto en San Vicente.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 19 de agosto del 2019
Proceso de construcción del Tren del Pacífico iniciará en dos semanas, dice Luis Rodríguez, secretario de Asuntos Estratégicos

El primer paso será la la elaboración de estudios de prefactibilidad, que marcarán el plan de ruta para echar a andar la construcción del proyecto.


Nacionales Domingo, 18 de agosto del 2019
Vicepresidente Félix Ulloa adelanta que la CICES recuperará los fondos públicos que incluso fueron desviados a paraísos fiscales

El vicepresidente también anticipó que los primeros sujetos investigados serán los funcionarios corruptos que se aprovechan de sus cargos.



Internacionales Martes, 11 de junio del 2019
Fuerza Naval asesta duro golpe al narcotráfico incautando 6.3 toneladas de droga

Esta incautación está entre las más grandes a nivel mundial, acotó el ministro de Defensa.


Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.