La Noticia Sv

Presidente Nayib Bukele denuncia que Sala de lo Cnal. ejecuta el desmantelamiento del "Gobierno disfrazado de tutela de derechos”

#Nacional | Miércoles, 16 de septiembre del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Presidente Nayib Bukele denuncia que Sala de lo Cnal. ejecuta el desmantelamiento del "Gobierno disfrazado de tutela de derechos”

 
POR BALBINO AGUILAR
 
SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que suspende la medida del Ministerio de Salud y CEPA de exigir pruebas PCR negativas a los viajeros que pretenden ingresar al país.
 
El mandatario salvadoreño dijo que ningún derecho es absoluto y los requisitos de entrada en los aeropuertos por enfermedades siempre han existido, en todo el mundo.
 
"La @SalaCnalSV sigue en su proceso de desmantelamiento del Gobierno, disfrazado de 'tutela de derechos'. Ningún derecho es absoluto, y los requisitos de entrada en los aeropuertos por enfermedades o seguridad siempre han existido, en este y en todos los países", escribió el presidente Bukele en su perfil de red social Twiitter.
 
El presidente de la República sostuvo que los abogados defienden a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ante lo que consideró claros atentados contra el Estado de Derecho argumentando que si bien un gobierno puede restringir derechos, estos no deben hacerse a través de legislación.
 
El mandatario destacó que ya existen leyes como el Código de Salud con facultades constitucionales para ejercer su jurisdicción en todo lo que a la protección de la salud de los salvadoreños se refiere.
 
El presidente Bukele consideró que pretender que se busque legislación para cada acción del gobierno es negar la existencia e imposibilitar su trabajo y eficacia, dejando a la sociedad sin control estatal.
 
AEROLÍNEAS ESTARÁN OBLIGADAS A PEDIR PRUEBAS PCR
Ante la decisión de la Sala, el presidente delegó en las aerolíneas la responsabilidad de exigir a sus viajeros una prueba PCR con una vigencia de 72 horas, antes de una persona aborde el avión con destino a El Salvador, de lo contrario no podrán aterrizar en suelo nacional. 

"Por lo tanto, todas las aerolíneas que deseen aterrizar en nuestro aeropuerto, tendrán que exigirle a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa de #COVID-19, tomada, como máximo, 72 horas antes del viaje. De lo contrario, nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto", advirtió el mandatario.

El presidente Bukele expuso que el país "no puede aceptar miles de viajeros diarios sin control, viajando en cabinas presurizadas y contagiando a los demás, en esta etapa de la pandemia", dijo. 

NOTICIAS
Nacional Ministerio de Economía informa reducción en los precios del gas licuado de petróleo para el mes de octubre

Ministerio de Economía informa reducción en los precios del gas licuado de petróleo para el mes de octubre

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

El MINEC afirmó que este descenso en los precios se debe a varios factores, entre ellos la incertidumbre provocada por el covid-19.

NACIONAL Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Gobierno asciende a más de 2 mil 400 agentes al grado de cabo para fortalecer el Plan Control Territorial

Los agentes finalizaron satisfactoriamente el IV Curso de Ascenso, en el cual recibieron información teórica y práctica para el cargo.


POLÍTICA Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021 incrementa inversión en áreas de salud, educación y seguridad

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, sostuvo que el proyecto de presupuesto servirá para cubrir deudas históricas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Comisión de Antejuicio contra Dip. Magaña inicia su trabajo, dio tres días para que le envíen las pruebas que analizará la próxima semana

Comisión de Antejuicio contra Dip. Magaña inicia su trabajo, dio tres días para que le envíen las pruebas que analizará la próxima semana

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

El diputado Milton Garay, presidente de la Comisión de Antejuicio, anticipó que se cuenta con actas y videos del accidente de tránsito.

política Pdte. Nayib Bukele advierte que el TSE incurrió en desacato a la sentencia de la Sala Cnal. sobre el voto en el exterior

Pdte. Nayib Bukele advierte que el TSE incurrió en desacato a la sentencia de la Sala Cnal. sobre el voto en el exterior

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

El mandatario previno que la decisión del TSE dejará a la diáspora sin la oportunidad de poder ejercer su derecho al voto.

política Con equipo de transmisión de resultados propio y distanciamiento social, TSE convoca a elecciones municipales, legislativas y del PARLACEN

Con equipo de transmisión de resultados propio y distanciamiento social, TSE convoca a elecciones municipales, legislativas y del PARLACEN

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Por primera vez en 30 años, el TSE no contratará una empresa para la transmisión de los resultados preliminares anunció la presidenta de la entidad.

política Documentos publicados por Diario La Página evidencian que Fito Salume y una magistrada del TSE son socios en al menos 10 empresas offshore

Documentos publicados por Diario La Página evidencian que Fito Salume y una magistrada del TSE son socios en al menos 10 empresas offshore

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Sonia Clementina Lievano es socia de Adolfo “Fito” Salume en 10 empresas offshore con capitales que oscilan entre $1 mil y $16 millones.

Nacional Embajador Mauricio Peñate entregó las cartas credenciales al rey Felipe VI y se comprometió a fortalecer lazos de amistad entre ambas naciones

Embajador Mauricio Peñate entregó las cartas credenciales al rey Felipe VI y se comprometió a fortalecer lazos de amistad entre ambas naciones

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Con la presentación de las cartas credenciales lo oficializa como representante diplomático del Gobierno de El Salvador ante el Reino de España.

metropolitana Miembros de ASTRAM se concentraron frente a la FGR para exigir al fiscal Raúl Melara que ordene la detención del alcalde de San Salvador

Miembros de ASTRAM se concentraron frente a la FGR para exigir al fiscal Raúl Melara que ordene la detención del alcalde de San Salvador

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Los trabajadores de la alcaldía capitalina advirtieron que Raúl Melara estaría incumpliendo su labor por no proceder contra Muyshondt.

Nacional Onda tropical en el Caribe podría convertirse en depresión tropical  en los próximos días, advierten meteorólogos

Onda tropical en el Caribe podría convertirse en depresión tropical en los próximos días, advierten meteorólogos

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Condiciones en el país son influenciadas por el acercamiento de un frente frío al norte de la península de Yucatán, que mantendrá su vaguada en C.A.

Internacional Primer debate entre Trump y Biden por la presidencia de Estados Unidos no dejó un ganador

Primer debate entre Trump y Biden por la presidencia de Estados Unidos no dejó un ganador

Miércoles, 30 de septiembre del 2020

Aunque la mayoría de medios dan a ambos candidatos como perdedores, algunas encuestas dan ventaja de entre 3% y 5% al presidente Trump.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 27 de septiembre del 2020
Diputado Guillermo Gallegos destaca la transformación del país iniciada por el presidente Bukele a pesar de presiones de grupos de poder

El legislador de GANA sostuvo que el presidente lucha con poderes fácticos, políticos y mediáticos que quieren impedir a toda costa los cambios.


Nacionales Domingo, 27 de septiembre del 2020
Denunciarán ante FGR a periodistas y jefes de prensa que según medio digital aceptaron “sobornos” del Gobierno de Mauricio Funes.

La denuncia busca que se investigue la comisión de delitos de corrupción y lavado de dinero al recibir fondos de la Partida Secreta del Gobierno de Fu



Internacionales Miércoles, 10 de junio del 2020
Coronel salvadoreño implicado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989 niega toda participación en el crimen de lesa humanidad

Durante el juicio en su contra que se realiza en España negó haber tomado parte del hecho registrado el 16 de noviembre de 1989.


Internacionales Lunes, 25 de mayo del 2020
Se siguen detectando casos de covid-19 en la Asamblea Legislativa, el gerente de Recursos Humanos estaría hospitalizado

La semana pasada se confirmó que el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa dio positivo al covid-19.