La Noticia Sv

Presidente Nayib Bukele anuncia la creación del circuito dos de Surf City

#Nacional | Jueves, 11 de agosto del 2022
 
1664586996.png1664593364.gif1664577639.png1664577609.png1663696121.jpg1663695886.jpg1663695399.png1661894294.jpeg
Presidente Nayib Bukele anuncia la creación del circuito dos de Surf City

 

POR MARIELA RAMÍREZ

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele participó en la oficialización de la construcción de los más de 13 kilómetros de calle que facilitarán la conectividad vial en la zona de Punta Mango, en Jucuarán, en el departamento de Usulután.

El mandatario enfatizó en el potencial turístico de este sector de la zona oriental y reiteró que esta obra contribuirá a que el turismo siga siendo uno de los motores más importantes de la economía salvadoreña.

La construcción de más de 13 kilómetros de calle en el sector de Punta Mango, en Jucuarán, en el departamento de Usulután, beneficiará a más de 800 familias y facilitará el acceso a una de las playas más importantes de El Salvador, según señaló el presidente de la República.

"Este es un territorio abandonado por todos los gobiernos pasados; tenemos acá una de las playas más impresionantes del país. Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear. Los expertos dicen que es una de las mejores playas para surfear. Estas calles son de tierra y los automovilistas tenían dificultad para pasar", dijo el presidente Bukele.

Así mismo explicó: "Como ustedes recuerdan, uno de los 10 Impulsos Económicos es la obra pública. Es básicamente lo que vamos a generar acá, con la construcción de esta calle. Este es el circuito 2 de Surf City. Vamos a hacer una carretera linda de 13 kilómetros de calle; con ciclovía, cableado subterráneo, iluminación led, drenajes".

Asimismo, detalló que el proyecto forma parte de una serie de construcciones que permitirán impulsar el circuito 2 de Surf City, ubicado en la zona oriental del país.

Este circuito contribuirá a potenciar el turismo en el oriente del territorio nacional, el cual es ideal para la práctica del surf.

Bukele enfatizó que con estas iniciativas se busca también que la economía salvadoreña tenga mayor dinamismo a través del turismo.

"Se trata de una calle de primer mundo y que llegará a El Cuco. 13 kilómetros, 41 millones de dólares es la inversión de esta calle de primer nivel. La fase 2 de Surf City es una inversión de $55 millones; desde acá hasta la playa El Espino. Habrá restaurantes, hoteles y generará muchos empleos directos e indirectos", explicó.

"Como todos saben, Punta Mango es una playa hermosa. Esta será una obra en un área natural protegida y seguirá siendo un área natural protegida que traerá desarrollo. También vamos a remodelar los centros escolares de El Carrizal y Agua Fría. Solo con estos 13 kilómetros de calle, que es la fase 1, vamos a beneficiar a 11 caserío", añadió.

El circuito dos de Surf City abarcará los destinos turísticos ubicados en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Los habitantes de la zona manifestaron su felicidad por dicho proyecto ya que según ellos será de mucha ayuda:

"Para nosotros es una gran felicidad que esto ahora sea una realidad por que durante mucho tiempo hemos sufrido con esta calle, cuando había alguien enfermo no podíamos salir y ahora será una realidad", manifestó una habitantes.

Así mismo otra persona expresó: "Nosotros nos pusimos super feliz por que prácticamente quedábamos varados si queríamos salir a San Miguel  comprar nuestra propia comida quedamos a medio camino,  no podíamos salir".

Otros expresaron su agradecimiento: " Estamos super agradecidos estas calles estában abandonadas de años siempre decían que si las iban a arreglar( gobiernos anteriores), solo se comieron el dinero y no hicieron nada", dijo una habitante.

 


NOTICIAS
política La diputada suplente, Johanna Ahuat, presentó su renuncia al partido ARENA

La diputada suplente, Johanna Ahuat, presentó su renuncia al partido ARENA

Martes, 04 de octubre del 2022

La legisladora señala a la dirigencia de haberse alejado de los intereses del pueblo.

NACIONAL Martes, 04 de octubre del 2022

La PNC y la FGR condecoraron a los agentes caninos por su sobresaliente trabajo en la ubicación de droga, restos humanos y dinero

Se recordó al canino que encontró el cadáver de Flor García y también los cuerpos de una familia soterrada en San Marcos.

1664587067.png1663696232.png1663695786.png1663695257.png1662986085.png1660850575.jpg1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Martes, 04 de octubre del 2022

Vicepresidente Ulloa: "No podemos atarnos a dogmatismos y oscurantismos", en el conversatorio del proyecto de reformas constitucionales de El Salvador

"Traer a los recintos universitarios (la propuesta) es dar el mayor nivel y autonomía a los pensamientos", dijo el vicemandatario Ulloa.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional La directora del IDHUCA, Gabriela Santos, sugirió al Gobierno dialogar con los pandilleros

La directora del IDHUCA, Gabriela Santos, sugirió al Gobierno dialogar con los pandilleros

Martes, 04 de octubre del 2022

“Hay ejemplos internacionales que, con acompañamiento de organismos internacionales, se puede ir avanzando”, señaló.

Nacional El Salvador inicia veda nacional de camarón marino para proteger el desarrollo de la especie y garantizar una producción sostenible

El Salvador inicia veda nacional de camarón marino para proteger el desarrollo de la especie y garantizar una producción sostenible

Martes, 04 de octubre del 2022

“Es importante recordar que el contrabando de camarón es penado por la ley con hasta 4 años de cárcel", dijo el ministro Enrique Parada.

Nacional Ministro Rolando Castro logró que más de 300 madres solteras firmaran contratos laborales

Ministro Rolando Castro logró que más de 300 madres solteras firmaran contratos laborales

Martes, 04 de octubre del 2022

La actividad fue ejecutada en la sede central ubicada en San Salvador.

Internacional “Lo haré de nuevo”: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que volverá a postularse a la presidencia en 2024

“Lo haré de nuevo”: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que volverá a postularse a la presidencia en 2024

Martes, 04 de octubre del 2022

El mandatario contó sus intenciones al reverendo Al Sharpton en una reunión privada en la Casa Blanca en septiembre.

política Exdiputado del FMLN, Manuel Flores: "No hay oposición en este momento"

Exdiputado del FMLN, Manuel Flores: "No hay oposición en este momento"

Martes, 04 de octubre del 2022

"Pero cuando ya se lancen las candidaturas populares, en los territorios, en los municipios, las cosas van a cambiar", dijo.

EstiloDeVida "Súperancianos": Por qué pueden llegar a tener mejor memoria que personas 30 años más jóvenes

"Súperancianos": Por qué pueden llegar a tener mejor memoria que personas 30 años más jóvenes

Martes, 04 de octubre del 2022

¿Por qué hay algunos adultos mayores que tienen más habilidades cognitivas que personas 30 años más jóvenes que ellos?

Nacional El Vaticano aceptó la renuncia solicitada por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez

El Vaticano aceptó la renuncia solicitada por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez

Martes, 04 de octubre del 2022

El 28 de julio de 2017, Rosa Chávez fue nombrado como primer cardenal de El Salvador en la ceremonia del Consistorio en la basílica San Pedro en Roma.

Nacional Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro: "Tenemos un promedio de menos de un homicidio al día"

Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro: "Tenemos un promedio de menos de un homicidio al día"

Martes, 04 de octubre del 2022

Reporta más 50 miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13 en Comasagua.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 28 de septiembre del 2022
El presentador salvadoreño, Oswaldo Ruíz, falleció tras una larga lucha contra el cáncer

El distinguido comunicador peleó contra un cáncer nasal, que lo alejó de las cámaras durante un tiempo.


Nacionales Lunes, 26 de septiembre del 2022
Arzobispo Escobar Alas respondió a los ataques de la oposición: “Yo no me pronuncié en el sentido de aprobar o desaprobar tal posibilidad (reelección)

“Yo solamente señalé los hechos… Que es el pueblo el que se lo ha pedido en repetidas ocasiones, el señor presidente tiene una alta aceptación", dijo.



Internacionales Jueves, 17 de febrero del 2022
Exministro de Gobernación de Guatemala, acusa a El Faro de fabricar noticias en dicho país como lo ha hecho en El Salvador junto a FACTUM y la LPG

Según Enrique Degenhart no le parece raro que “sea El Faro desde El Salvador, el que inicia el proceso” ya que no es la primera vez.


Internacionales Sábado, 13 de noviembre del 2021
Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cuya detención había sido señalada de arbitraria por Naciones Unidas, fue absuelto

El expresidente enfrentaba cargos por “espionaje” a políticos y empresarios. Previamente Naciones Unidas declaró la detención como arbitraria.