Martes, 26 de enero del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- El partido ARENA sería clausurado por el pueblo salvadoreño tras las elecciones del 28 de febrero del presente año, según lo auguró el presidente de la República, Nayib Bukele.
El mandatario realizó la aseveración al comentar un post del partido tricolor, donde se destacaba el aniversario número 39 de haber sido inscritos como instituto político en el sistema democrático salvadoreño.
“Un día como hoy, hace 39 años, @ARENAOFICIAL fue inscrito como partido político. Desde hace 39 años, venimos luchando por la paz, el progreso y la libertad de #ElSalvador y hoy más que nunca, estamos, ¡Presentes por la Patria!”, se lee post del partido tricolor.
Al poco tiempo, el mandatario escribió un lapidario post: “Y serán clausurados por el pueblo salvadoreño, el 28 de febrero de 2021”, apuntó el presidente.
En las más recientes encuestas de diferentes casas encuestadoras, el partido ARENA ha perdido la confianza de la población y podría pasar de tener 37 diputados en la actual legislatura a solo tener menos de 10 en un nuevo período. Además, el instituto político estaría perdiendo la mayoría de las alcaldías, incluyendo San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana y Sonsonate, que representaban un bastión importante para el partido de derecha.
Y serán clausurados por el pueblo salvadoreño, el 28 de febrero de 2021. https://t.co/6jugjjQ65D
— (@nayibbukele) January 5, 2021
Las afectadas afirman que sus despidos son en represalia por exigir el pago de las retenciones laborales.
Durante la actual administración gubernamental son 37 los días donde no se han reportado homicidios en el país.
Cristales se desligó del partido y de las decisiones que este pueda tomar entorno al presupuesto para contrataciones en la Asamblea Legislativa.
El presidente de ASAFONDOS también confirmó que tras la reapertura de la economía se vienen recuperando los niveles de cotizantes activos.
El aspirante a un curul legislativo realiza una gira nacional para conocer de primera mano las necesidades de la población.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco