La Noticia Sv

Por tercer año consecutivo, La Curacao desarrolló el “Giving Tuesday” en El Salvador

#empresarial | Martes, 27 de noviembre del 2018
 
1558475956.jpg
Por tercer año consecutivo, La Curacao desarrolló el “Giving Tuesday” en El Salvador

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- La empresa líder en El Salvador en la venta de electrodomésticos, artículos tecnológicos y muebles, en otros, recalcó su compromiso social al desarrollar por tercer año consecutivo el “Giving Tuesday (Martes para dar)” que es un día para compartir la bondad entre los Salvadoreños en el cual la empresa busca promover la solidaridad, motivar a sus clientes, colaboradores y otras personas para realizar acciones que lleven bienestar y alegría a los que los rodean.

Además, también se incentiva a facilitar espacios en los que las personas puedan brindar su mano amiga y puedan tener durante ese día momentos que se transformen en el bienestar de los demás.

El “Giving Tuesday” busca la valiosa colaboración de todos los colaboradores de la empresa y con la participación de figuras públicas nacionales se realiza una cadena de bondad aún más grande, ya que, con su apoyo, la empresa logra llegar a más gente, entregando productos que necesitan, o con actos del día a día que les regalan una sonrisa a quienes les rodean.

“Para La Curacao el ‘Giving Tuesday’ es un día para multiplicar bondad, un día en el que llevamos alegría a quienes nos rodean. Es una forma de acercarnos a las necesidades de las comunidades donde estamos presentes, y de agradecer el apoyo que recibimos de parte de nuestros clientes”, mencionó, Lucrecia Bettaglio, Gerente de Responsabilidad Social
y Comunicación Interna.

Algunas de las instituciones que se han beneficiado con la iniciativa de La Curacao son: El Hogar San Vicente de Paul, la Cruz Roja, Fundación Esperanza y Vida de niños con cáncer y también va dirigido a personas y organizaciones seleccionadas por las empresas invitadas a participar en el movimiento junto a La Curacao.

“Nuestros colaboradores son una parte importante de esta cadena de bondad, ya que se suman a llevar alegría a quienes les rodean, ya sea en el trabajo, en sus casas, o apoyando a quien lo necesite. Todas nuestras operaciones se unen para que durante un día todos podamos multiplicar la bondad”, agregó Bettaglio.

Para el 2018 se sumaron a las instituciones beneficiadas centros de atención al adulto mayor como el Comedor Mamá Margarita, Parroquia San Antonio, Centro San José y Cantón el triunfo, alcanzando así a más de 350 adultos de la tercera edad.  

Algunos medios de comunicación también se unieron al movimiento, los cuales participaron con 14 diferentes casos de personas u organizaciones que necesitaban ayuda, cada caso recibió 500 dólares en diferentes productos de La Curacao que ellos mismos escogieron de acuerdo a sus necesidades.

De esta forma, La Curacao demuestra una vez que la responsabilidad social empresarial es un componente importante para la empresa. En Grupo Unicomer la responsabilidad social es uno de los pilares más fuertes, convencidos que todos juntos podemos construir una sociedad con más oportunidades para todos.

La Curacao tiene presencia en 26 países, en los cuales existe un compromiso de generar un impacto positivo para sus clientes, colaboradores y comunidades trabajando en programas que generen valor social, económico y ambiental.

El #GivingTuesday surgió en 2012 por la ONG 92Y Street de Nueva York,
dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios. El “Giving Tuesday” de La Curacao se realiza en toda la región de Centro América, desde su lanzamiento en 2016, la empresa ha trabajado con beneficiarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana trabajando con niños, adultos mayores, y revitalizando espacios públicos.

Para ser parte de este movimiento solo tienen que compartir la bondad con personas que lo necesiten, con pequeños detalles que pueden alegrar o cambiar sus vidas, la empresa invita a todos los salvadoreños a unirse a esta iniciativa y a que utilicen el hashtag #GivingTuesdayLC para difundir esta idea en las redes sociales.

Para más información pueden ingresar a Facebook/Instagram como La Curacao El Salvador y en Twitter como @LaCuracaoES.

 


NOTICIAS
política Ante amago de diputados de aprobar de forma exprés ley de amnistía, Pdte. Bukele advierte que estarían cometiendo la “infamia más grande”

Ante amago de diputados de aprobar de forma exprés ley de amnistía, Pdte. Bukele advierte que estarían cometiendo la “infamia más grande”

Jueves, 23 de mayo del 2019

A través de sus redes sociales el mandatario electo invitó a los electores a tomar nota de los diputados que aprueban la cuestionada ley.

INTERNACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

17 nuevos cargos criminales contra Julian Assange fueron anunciados por la Justicia de EE.UU.

Assange se encuentra detenido en Londres y fue acusado por la fiscalía federal por violar la Ley de Espionaje de ese país.

1557355213.jpg
 
DEPORTES Jueves, 23 de mayo del 2019

Aficiones de Alianza y Águila sólo serán divididas por un espacio de 15 metros en sol general

El plan de seguridad de la Policía Nacional Civil se implementará desde el sábado a las 7:00 a.m. hasta el domingo por la noche.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

pandillas Raúl Mijango enfrenta nuevo juicio por ordenar el asesinato de un pandillero que violó la tregua decapitando a una persona

Raúl Mijango enfrenta nuevo juicio por ordenar el asesinato de un pandillero que violó la tregua decapitando a una persona

Jueves, 23 de mayo del 2019

El pandillero Edwin Méndez Gámez, alias "El Deportado", fue ejecutado por violar el acuerdo de reducir los homicidios durante la “Tregua".

Nacional Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Jueves, 23 de mayo del 2019

Howard Cotto, director de la PNC evidenció que con la gestión de Douglas Meléndez no había armonía institucional.

salud Niños nacidos en hospital 1º de Mayo entre 2009 y 2012 podrían estar en grave riesgo de sufrir problemas neurológicos por uso de sedante

Niños nacidos en hospital 1º de Mayo entre 2009 y 2012 podrían estar en grave riesgo de sufrir problemas neurológicos por uso de sedante

Jueves, 23 de mayo del 2019

El ISSS pide a los padres que lleven a los menores para una evaluación clínica.

Nacional Intereses en ambos bandos, empresario admite que tiene inversiones en los equipos finalistas del fútbol salvadoreño

Intereses en ambos bandos, empresario admite que tiene inversiones en los equipos finalistas del fútbol salvadoreño

Jueves, 23 de mayo del 2019

El presidente del Alianza admitió en un programa televisivo que también tiene una fuerte inversión en Club Deportivo Águila.

Nacional Colegio Médico sostiene que Gobierno no emite emergencia epidemiológica por fiebre tifoidea debido a intereses políticos

Colegio Médico sostiene que Gobierno no emite emergencia epidemiológica por fiebre tifoidea debido a intereses políticos

Jueves, 23 de mayo del 2019

A nivel nacional que a la fecha suman al menos 996 casos de fiebre tifoidea.

inmigrantes Después de ocho meses EE.UU. autoridades estadounidenses revelan trágica muerte migrante salvadoreña de 10 años

Después de ocho meses EE.UU. autoridades estadounidenses revelan trágica muerte migrante salvadoreña de 10 años

Jueves, 23 de mayo del 2019

Las prestigiosa cadena de televisión BBC confirmó que en septiembre un menor salvadoreña pereció por complicaciones por un problema cardíaco.

Nacional 23 años de cárcel para sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años en San Miguel

23 años de cárcel para sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años en San Miguel

Jueves, 23 de mayo del 2019

Los abusos en contra de la menor comenzaron cuando tenía 11 años.

Nacional Donald Trump designó al secretario de Comercio y al director de Inversión Privada para que asistan a toma de posesión de Nayib Bukele

Donald Trump designó al secretario de Comercio y al director de Inversión Privada para que asistan a toma de posesión de Nayib Bukele

Jueves, 23 de mayo del 2019

También estará presente la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, quien está a punto de culminar su periodo en el país


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 13 de abril del 2019
Tome nota, estos son los horarios en los que el Fondo Social para la Vivienda atenderá durante la Semana Santa

Los clientes podrán realizar consultas y efectuar trámites de manera normal hasta el Miércoles Santo.


Nacionales Lunes, 08 de abril del 2019
FEDECRÉDITO entregó donativo a Cruz Roja de cara a las vacaciones de Semana Santa

El donativo entregado por FEDECRÉDITO incluye la entrega de botiquines, canopies y banderines de señalización.



Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.