La Noticia Sv

Por tercer año consecutivo, La Curacao desarrolló el “Giving Tuesday” en El Salvador

#empresarial | Martes, 27 de noviembre del 2018
 
Por tercer año consecutivo, La Curacao desarrolló el “Giving Tuesday” en El Salvador

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- La empresa líder en El Salvador en la venta de electrodomésticos, artículos tecnológicos y muebles, en otros, recalcó su compromiso social al desarrollar por tercer año consecutivo el “Giving Tuesday (Martes para dar)” que es un día para compartir la bondad entre los Salvadoreños en el cual la empresa busca promover la solidaridad, motivar a sus clientes, colaboradores y otras personas para realizar acciones que lleven bienestar y alegría a los que los rodean.

Además, también se incentiva a facilitar espacios en los que las personas puedan brindar su mano amiga y puedan tener durante ese día momentos que se transformen en el bienestar de los demás.

El “Giving Tuesday” busca la valiosa colaboración de todos los colaboradores de la empresa y con la participación de figuras públicas nacionales se realiza una cadena de bondad aún más grande, ya que, con su apoyo, la empresa logra llegar a más gente, entregando productos que necesitan, o con actos del día a día que les regalan una sonrisa a quienes les rodean.

“Para La Curacao el ‘Giving Tuesday’ es un día para multiplicar bondad, un día en el que llevamos alegría a quienes nos rodean. Es una forma de acercarnos a las necesidades de las comunidades donde estamos presentes, y de agradecer el apoyo que recibimos de parte de nuestros clientes”, mencionó, Lucrecia Bettaglio, Gerente de Responsabilidad Social
y Comunicación Interna.

Algunas de las instituciones que se han beneficiado con la iniciativa de La Curacao son: El Hogar San Vicente de Paul, la Cruz Roja, Fundación Esperanza y Vida de niños con cáncer y también va dirigido a personas y organizaciones seleccionadas por las empresas invitadas a participar en el movimiento junto a La Curacao.

“Nuestros colaboradores son una parte importante de esta cadena de bondad, ya que se suman a llevar alegría a quienes les rodean, ya sea en el trabajo, en sus casas, o apoyando a quien lo necesite. Todas nuestras operaciones se unen para que durante un día todos podamos multiplicar la bondad”, agregó Bettaglio.

Para el 2018 se sumaron a las instituciones beneficiadas centros de atención al adulto mayor como el Comedor Mamá Margarita, Parroquia San Antonio, Centro San José y Cantón el triunfo, alcanzando así a más de 350 adultos de la tercera edad.  

Algunos medios de comunicación también se unieron al movimiento, los cuales participaron con 14 diferentes casos de personas u organizaciones que necesitaban ayuda, cada caso recibió 500 dólares en diferentes productos de La Curacao que ellos mismos escogieron de acuerdo a sus necesidades.

De esta forma, La Curacao demuestra una vez que la responsabilidad social empresarial es un componente importante para la empresa. En Grupo Unicomer la responsabilidad social es uno de los pilares más fuertes, convencidos que todos juntos podemos construir una sociedad con más oportunidades para todos.

La Curacao tiene presencia en 26 países, en los cuales existe un compromiso de generar un impacto positivo para sus clientes, colaboradores y comunidades trabajando en programas que generen valor social, económico y ambiental.

El #GivingTuesday surgió en 2012 por la ONG 92Y Street de Nueva York,
dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios. El “Giving Tuesday” de La Curacao se realiza en toda la región de Centro América, desde su lanzamiento en 2016, la empresa ha trabajado con beneficiarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana trabajando con niños, adultos mayores, y revitalizando espacios públicos.

Para ser parte de este movimiento solo tienen que compartir la bondad con personas que lo necesiten, con pequeños detalles que pueden alegrar o cambiar sus vidas, la empresa invita a todos los salvadoreños a unirse a esta iniciativa y a que utilicen el hashtag #GivingTuesdayLC para difundir esta idea en las redes sociales.

Para más información pueden ingresar a Facebook/Instagram como La Curacao El Salvador y en Twitter como @LaCuracaoES.

 


NOTICIAS
Nacional Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Viernes, 15 de febrero del 2019

La municipalidad de San Miguel se ha caracterizado por ser una alcaldía de puertas abiertas.

METROPOLITANA Viernes, 15 de febrero del 2019

Sindicato de la Asamblea Legislativa se pliega a exigencia de Norman Quijano reclamando un edificio nuevo pese al diagnostico de Protección Civil

El pasado 1 de febrero el director de Protección Civil determinó que el edificio “es habitable; no obstante, es necesario disminuirle la carga”.


POLÍTICA Viernes, 15 de febrero del 2019

Nayib Bukele, el primer presidente millenial de El Salvador, recibió oficialmente las credenciales que lo acreditan como mandatario para 2019-2024

Bukele Ortez ganó las pasadas elecciones del 3 de febrero con el 53% de la votación popular, lo que se traduce en 1,434,856 votos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Viernes, 15 de febrero del 2019

Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para el muro.

Nacional  Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Viernes, 15 de febrero del 2019

Erika Saldaña del CEJ y colaboradora de la Sala de lo Constitucional también corrigió al presidente del parlamento.

metropolitana Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los miembros del sindicato SITRAMEC dijeron que esta medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Internacional Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Viernes, 15 de febrero del 2019

El reo fue identificado como Edgar Misael Martínez, pandillero activo de la mara 18, intentó ingresar la granada a ''El Pozo'', cárcel de Honduras.

Nacional Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Viernes, 15 de febrero del 2019

Este viernes el expresidente de la autónoma recibió la carta donde se hace constar que cumplió su pena y se le restablecen todos sus derechos.

política Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Viernes, 15 de febrero del 2019

La líder sindical enfatizó en FORO TVM que los diputados deben generar una oposición propositiva y que dé señales de haber cambiado.

deportes

El festejo que podría dejar a Gareth Bale fuera del clásico ante el Barcelona

Viernes, 15 de febrero del 2019

El gales marcó el tercer gol del partido y le hizo un corte de manga al público, por lo que podría recibir una sanción de hasta 12 partidos.

salud ¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los científicos detallaron que estas personas tienen más genes de longevidad.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 24 de diciembre del 2018
Ministerio de Turismo impulsa la majestuosa vista del Lago de Ilopango que ofrece la “Ruta Panorámica”

La ruta panorámica la forman Santiago Texacuangos San Francisco Chinameca, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes, San Emigdio y Paraíso de Osorio


Nacionales Martes, 27 de noviembre del 2018


Internacionales Lunes, 16 de abril del 2018
UBER ofrece 7 acciones para aumentar la seguridad entre usuarios y socios conductores de El Salvador

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores.


Internacionales Martes, 22 de noviembre del 2016
Estados Unidos: Camión de juguete es sacado de tiendas por peligro de incendio

La vocera de Toys 'R' Us, Nicole Hayes dijo que aparentemente se trató de un incidente aislado, pero la cadena retiró el camión de la venta.