La Noticia Sv

Póquer de Fito Zelaya en la goleada blanca sobre el Chalatenango para sellar su pase a semis, donde enfrentará al FAS

#deportes | Domingo, 02 de diciembre del 2018
 
Póquer de Fito Zelaya en la goleada blanca sobre el Chalatenango para sellar su pase a semis, donde enfrentará al FAS

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Pese a que sólo estuvo unos 30 minutos en el terreno de juego, el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya firmó una tarde redonda al anotar cuatro goles en la goleada que el Alianza le propinó Chalatenango por marcador de 7-0 y sellar de paso el pase a las semifinales del torneo, donde enfrentará al FAS, que ganó su serie ante el Isidro Metapán.

Los blancos, que el jueves anterior no pasaron del empate ante los norteños, duelo disputado en el estadio Gregorio Martínez, tuvieron un mejor rendimiento este domingo en el Cuscatlán y antes de los 10 minutos ya se había puesto en ventaja por intermedio de Juan Carlos Portillo.

El segundo gol paquidermo llevó la firma del exjugador chalateco, el colombiano Bladimir Díaz, quien llegó a cerrar un centro enviado por Óscar Cerén, sobre el minuto 15.

Los norteños se vieron forzados a adelantar filas para intentar la remontada, pero el buen funcionamiento blanco les hizo olvidarse del ataque y dedicarse a defender.

LA DEBACLE NORTEÑA
Si el camino estaba cuesta arriba para los duros del norte, el panorama se ensombreció más con la expulsión del defensor central Aníbal Parada sobre el minuto 58. Pocos minutos después ingresó Zelaya para aumentar las dificultades de los morados.

El tercer gol paquidermo lo firmó Zelaya al minuto 69, tras cerrar un remate certero al ingresar al área. Narciso Orellana anotó un golazo de tiro libre cinco minutos después para el 4-0.

El aspecto físico terminó complicando más a los norteños que vieron como Zelaya sellaba su buena tarde al 86', 87' y al 90'+2 para poner el definitivo 7-0.

LAS OTRAS SERIES
En el estadio Arturo Simeón Magaña, el FAS derrotó por 2-0 al Isidro Metapán y avanzó a las semis donde se enfrentará al Alianza. David Antonio Rugamas (17') y Dustin Corea (46') fueron los anotadores para los tigrillos.

Mientras que en la jornada sabatina, el Santa Tecla empató 2-2 ante el municipal Limeño, pero la victoria obtenida a mitad de semana por 1-0 sobre los orientales, bastó para quedarse con la serie con un global de 3-2.

El otro semifinalista, que enfrentará a los tecleños, es el Águila, que ganó 2-1 al Audaz y con un global de 4-3 selló su boleto a la siguiente fase, cuyos juegos de ida se jugarán entre semana.


NOTICIAS
Nacional Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Viernes, 15 de febrero del 2019

La municipalidad de San Miguel se ha caracterizado por ser una alcaldía de puertas abiertas.

METROPOLITANA Viernes, 15 de febrero del 2019

Sindicato de la Asamblea Legislativa se pliega a exigencia de Norman Quijano reclamando un edificio nuevo pese al diagnostico de Protección Civil

El pasado 1 de febrero el director de Protección Civil determinó que el edificio “es habitable; no obstante, es necesario disminuirle la carga”.


POLÍTICA Viernes, 15 de febrero del 2019

Nayib Bukele, el primer presidente millenial de El Salvador, recibió oficialmente las credenciales que lo acreditan como mandatario para 2019-2024

Bukele Ortez ganó las pasadas elecciones del 3 de febrero con el 53% de la votación popular, lo que se traduce en 1,434,856 votos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Viernes, 15 de febrero del 2019

Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para el muro.

Nacional  Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Viernes, 15 de febrero del 2019

Erika Saldaña del CEJ y colaboradora de la Sala de lo Constitucional también corrigió al presidente del parlamento.

metropolitana Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los miembros del sindicato SITRAMEC dijeron que esta medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Internacional Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Viernes, 15 de febrero del 2019

El reo fue identificado como Edgar Misael Martínez, pandillero activo de la mara 18, intentó ingresar la granada a ''El Pozo'', cárcel de Honduras.

Nacional Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Viernes, 15 de febrero del 2019

Este viernes el expresidente de la autónoma recibió la carta donde se hace constar que cumplió su pena y se le restablecen todos sus derechos.

política Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Viernes, 15 de febrero del 2019

La líder sindical enfatizó en FORO TVM que los diputados deben generar una oposición propositiva y que dé señales de haber cambiado.

empresarial Le Tempo es el mejor regalo en el mes del amor, para el hombre moderno

Le Tempo es el mejor regalo en el mes del amor, para el hombre moderno

Viernes, 15 de febrero del 2019

Una fragancia que cautive es la mejor opción para el hombre moderno en San Valentín.

deportes

El festejo que podría dejar a Gareth Bale fuera del clásico ante el Barcelona

Viernes, 15 de febrero del 2019

El gales marcó el tercer gol del partido y le hizo un corte de manga al público, por lo que podría recibir una sanción de hasta 12 partidos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 11 de enero del 2019
El salvadoreño Bryan Tamacas jugó sus primeros minutos con el Luqueño de Paraguay en un amistoso

Tamacas se convierte desde este año en un nuevo legionario del fútbol de El Salvador.


Nacionales Miércoles, 05 de diciembre del 2018
Jugadores del Santa Tecla FC que venían de San Miguel auxilian a personas que sufrieron percance vial

Santa Tecla jugó en San Miguel este día y en su retorno se encontraron con un accidente y se bajaron a auxiliar.



Internacionales Lunes, 24 de diciembre del 2018
Cristiano Ronaldo deja su conexión con el gol para entregar regalos y alegrías a los niños ingresados en un hospital infantil de Turín

El astro portugués junto a su novia Georgina Rodríguez entregaron decenas de regalos a los pequeños a los niños ingresados.


Internacionales Lunes, 24 de diciembre del 2018
El líder de la Liga Premier, el Liverpool, no descarta hacer contrataciones en enero

El equipo que dirige Juergen Klopp es terminará el 2018 como líder del torneo liguero que tendrá jornada completa el miércoles.