La Noticia Sv

Póquer de Fito Zelaya en la goleada blanca sobre el Chalatenango para sellar su pase a semis, donde enfrentará al FAS

#deportes | Domingo, 02 de diciembre del 2018
 
1558475956.jpg
Póquer de Fito Zelaya en la goleada blanca sobre el Chalatenango para sellar su pase a semis, donde enfrentará al FAS

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Pese a que sólo estuvo unos 30 minutos en el terreno de juego, el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya firmó una tarde redonda al anotar cuatro goles en la goleada que el Alianza le propinó Chalatenango por marcador de 7-0 y sellar de paso el pase a las semifinales del torneo, donde enfrentará al FAS, que ganó su serie ante el Isidro Metapán.

Los blancos, que el jueves anterior no pasaron del empate ante los norteños, duelo disputado en el estadio Gregorio Martínez, tuvieron un mejor rendimiento este domingo en el Cuscatlán y antes de los 10 minutos ya se había puesto en ventaja por intermedio de Juan Carlos Portillo.

El segundo gol paquidermo llevó la firma del exjugador chalateco, el colombiano Bladimir Díaz, quien llegó a cerrar un centro enviado por Óscar Cerén, sobre el minuto 15.

Los norteños se vieron forzados a adelantar filas para intentar la remontada, pero el buen funcionamiento blanco les hizo olvidarse del ataque y dedicarse a defender.

LA DEBACLE NORTEÑA
Si el camino estaba cuesta arriba para los duros del norte, el panorama se ensombreció más con la expulsión del defensor central Aníbal Parada sobre el minuto 58. Pocos minutos después ingresó Zelaya para aumentar las dificultades de los morados.

El tercer gol paquidermo lo firmó Zelaya al minuto 69, tras cerrar un remate certero al ingresar al área. Narciso Orellana anotó un golazo de tiro libre cinco minutos después para el 4-0.

El aspecto físico terminó complicando más a los norteños que vieron como Zelaya sellaba su buena tarde al 86', 87' y al 90'+2 para poner el definitivo 7-0.

LAS OTRAS SERIES
En el estadio Arturo Simeón Magaña, el FAS derrotó por 2-0 al Isidro Metapán y avanzó a las semis donde se enfrentará al Alianza. David Antonio Rugamas (17') y Dustin Corea (46') fueron los anotadores para los tigrillos.

Mientras que en la jornada sabatina, el Santa Tecla empató 2-2 ante el municipal Limeño, pero la victoria obtenida a mitad de semana por 1-0 sobre los orientales, bastó para quedarse con la serie con un global de 3-2.

El otro semifinalista, que enfrentará a los tecleños, es el Águila, que ganó 2-1 al Audaz y con un global de 4-3 selló su boleto a la siguiente fase, cuyos juegos de ida se jugarán entre semana.


NOTICIAS
política Ante amago de diputados de aprobar de forma exprés ley de amnistía, Pdte. Bukele advierte que estarían cometiendo la “infamia más grande”

Ante amago de diputados de aprobar de forma exprés ley de amnistía, Pdte. Bukele advierte que estarían cometiendo la “infamia más grande”

Jueves, 23 de mayo del 2019

A través de sus redes sociales el mandatario electo invitó a los electores a tomar nota de los diputados que aprueban la cuestionada ley.

INTERNACIONAL Jueves, 23 de mayo del 2019

17 nuevos cargos criminales contra Julian Assange fueron anunciados por la Justicia de EE.UU.

Assange se encuentra detenido en Londres y fue acusado por la fiscalía federal por violar la Ley de Espionaje de ese país.

1557355213.jpg
 
DEPORTES Jueves, 23 de mayo del 2019

Aficiones de Alianza y Águila sólo serán divididas por un espacio de 15 metros en sol general

El plan de seguridad de la Policía Nacional Civil se implementará desde el sábado a las 7:00 a.m. hasta el domingo por la noche.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

pandillas Raúl Mijango enfrenta nuevo juicio por ordenar el asesinato de un pandillero que violó la tregua decapitando a una persona

Raúl Mijango enfrenta nuevo juicio por ordenar el asesinato de un pandillero que violó la tregua decapitando a una persona

Jueves, 23 de mayo del 2019

El pandillero Edwin Méndez Gámez, alias "El Deportado", fue ejecutado por violar el acuerdo de reducir los homicidios durante la “Tregua".

Nacional Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Secretario Marcos Rodríguez sostiene que el error de Douglas Meléndez fue “creerse el principio y el fin del mundo”

Jueves, 23 de mayo del 2019

Howard Cotto, director de la PNC evidenció que con la gestión de Douglas Meléndez no había armonía institucional.

salud Niños nacidos en hospital 1º de Mayo entre 2009 y 2012 podrían estar en grave riesgo de sufrir problemas neurológicos por uso de sedante

Niños nacidos en hospital 1º de Mayo entre 2009 y 2012 podrían estar en grave riesgo de sufrir problemas neurológicos por uso de sedante

Jueves, 23 de mayo del 2019

El ISSS pide a los padres que lleven a los menores para una evaluación clínica.

Nacional Intereses en ambos bandos, empresario admite que tiene inversiones en los equipos finalistas del fútbol salvadoreño

Intereses en ambos bandos, empresario admite que tiene inversiones en los equipos finalistas del fútbol salvadoreño

Jueves, 23 de mayo del 2019

El presidente del Alianza admitió en un programa televisivo que también tiene una fuerte inversión en Club Deportivo Águila.

Nacional Colegio Médico sostiene que Gobierno no emite emergencia epidemiológica por fiebre tifoidea debido a intereses políticos

Colegio Médico sostiene que Gobierno no emite emergencia epidemiológica por fiebre tifoidea debido a intereses políticos

Jueves, 23 de mayo del 2019

A nivel nacional que a la fecha suman al menos 996 casos de fiebre tifoidea.

inmigrantes Después de ocho meses EE.UU. autoridades estadounidenses revelan trágica muerte migrante salvadoreña de 10 años

Después de ocho meses EE.UU. autoridades estadounidenses revelan trágica muerte migrante salvadoreña de 10 años

Jueves, 23 de mayo del 2019

Las prestigiosa cadena de televisión BBC confirmó que en septiembre un menor salvadoreña pereció por complicaciones por un problema cardíaco.

Nacional 23 años de cárcel para sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años en San Miguel

23 años de cárcel para sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años en San Miguel

Jueves, 23 de mayo del 2019

Los abusos en contra de la menor comenzaron cuando tenía 11 años.

Nacional Donald Trump designó al secretario de Comercio y al director de Inversión Privada para que asistan a toma de posesión de Nayib Bukele

Donald Trump designó al secretario de Comercio y al director de Inversión Privada para que asistan a toma de posesión de Nayib Bukele

Jueves, 23 de mayo del 2019

También estará presente la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, quien está a punto de culminar su periodo en el país


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 10 de mayo del 2019
Al menos 25 miembros de la "Barra Brava" del Alianza fueron capturados por disturbios públicos en las afueras del estadio Cuscatlán

Los revoltosos aficionados protagonizaron disturbios tras finalizar el juego de ida de los cuartos de final disputado en el Cuscatlán.


Nacionales Viernes, 26 de abril del 2019
Uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu fue presentado como técnico del campeón Santa Tecla

El estreno como entrenador tendrá lugar este sábado en el estadio Cuscatlán, frente al Audaz.



Internacionales Miércoles, 22 de mayo del 2019
Deportista sufre una fatal fractura en la pierna al levantar pesas durante una competencia

El joven había presentado molestias en la rodilla derecha pero no le prestó atención.


Internacionales Jueves, 16 de mayo del 2019
Piloto se salva milagrosamente de morir en un fatal accidente durante una carrera

El sueco perdió el control y estrelló su carro contra una pared de la pista.