La Noticia Sv

PNC: Cadáver de Karla Turcios tenía dos bolsas en la cabeza y una prenda íntima que no era de ella

#Nacional #violencia #pnc | Domingo, 15 de abril del 2018
 
PNC: Cadáver de Karla Turcios tenía dos bolsas en la cabeza y una prenda íntima que no era de ella

 

PAUL ZELADA
SAN SALVADOR. El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto ofreció detalles sobre el crimen de la periodista del grupo editorial LPG, Karla Ayala, y adelantó que al momento de ser levantado el cadáver este, según datos preliminares del Instituto de Medicina Legal (IML), tenía entre seis y ocho horas de haber sido asesinada y al momento de localizar el cuerpo tenía dos bolsas plásticas al rededor de la cabeza.

El jefe policial comentó en detalle el hallazgo, que revelaba en primera instancia, que el cuerpo sin vida de una mujer se encontraba en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. "Ayer (sábado) a las 4:04 p.m. se presentó una señora al puesto de Santa Rosa, en Santa Ana, manifestando que un familiar que viajaba en bus observó que sobre la carretera se encuentra el cadáver de una personas. Una comisión de esa sede policial llegó al kilómetro 92 1/2 carretera Longitudinal del Norte, donde se constata el hallazgo. Se localizó una mujer vestida con jeans, pero que tenía dos bolsas plasticas al rededor de la cabeza y una prenda de ropa íntima, que no era la de ella", expuso Cotto.

"No hay señales que revelan lesiones de arma de fuego, sino que preliminarmente se observan signos de estrangulamiento", reiteró.

Cotto hizo una reseña de las horas previas a la desaparición de la periodista y de paso mencionó que no se observan signos de violencia en la vivienda de la víctima. "Tuvimos un primer acercamiento, para conocer del caso, con el esposo y padre de Karla. El primer contacto se tuvo a las 11:00 a.m., ya en vías de investigación por el desaparecimiento de Karla. Su esposo manifestó que fue a recogerla a la medianoche al periódico (ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán) y la trasladó a la residencia de ambos, en la colonia Costa Rica, donde llegaron en la madrugada", detalló el jefe policial.

"De acuerdo a lo manifestado por su esposo, él decide salir con su hijo en horas del mediodía y dejó a su esposa en casa, aún con ropa de dormir. El esposo fue primero a una gasolinera a comprar agua y luego fue a un parque (con su hijo), mientras ella estaba dormida.", reseñó.

El comisionado detalló que padre de la víctima salió desde tempranas horas de la mañana y retornó en horas de la tarde. "El papá salió a las 8:00 a.m. y regreso por la tarde. El esposo que había salido al mediodía regresó dos horas después y no la encontró, situación que no le pareció normal y comenzó a indagar con conocidos para saber si había salido con alguien".

"En la vivienda no hay signos de violencia, que reflejen que fue sacada de su casa por la fuerza o si fue privada de libertad. El esposo desconocía como ella estaba vestida, porque al salir la dejó en ropa de dormir. Con el paso de las horas llamó al sistema de emergencia 911 y la información comienza a ser conocida con publicaciones en redes sociales", explicó.

TRAS PISTA DE NOTA AMENAZANTE
Un detalle en particular al cual la PNC le da mucha importancia es al hallazgo de una nota amenazante. "En el cochera de la casa se encontro una una nota que dice 'Adios a tu hija, lic p-rro'. Por el momento no sabemos a qué horas se encontró esa nota pero será algo que en las próximas horas lo esclarecemos", dijo.

Cotto enfatizó que "Hasta hoy no se revelan amenazas posibles sobre ella, tampoco sobre su esposo, lo que sí tenemos es que el padre de Karla reveló que tuvo dos incidentes, por ser abogado, en las cuales él sí recibió amenazas. No hay indicios de que el hecho se trate de un ataque directo por su condición de periodista o contra el medio que ella trabajaba", señaló

PNC NO DESCARTA INVOLUCRAMIENTO DE PANDILLAS
El jefe policial dijo que pese a que las investigaciones apenas inician, no se puede descartar por completo la participación de miembros de estructuras delincuenciales.  

"No podemos descartar que se trate de pandillas, pero tampoco lo confirmamos. Es evidente que la nota dejada en el garage de la casa de ella, no tiene la características que haya sido escrita por un miembro de pandillas. No se puede acusar a una estructura pero tampoco se puede descartar", subrayó.

FISCALÍA TRABAJARÁ EN TRES HIPÓTESIS
La jefe fiscal de la unidad especializada de los delitos contra la mujer en occidente, Gabriela Sagastume adelantó que las Fiscalía General de la República (FGR) trabajará en tres hipótesis y pidió que el momento se tenga paciencia, ya que no se pueden adelantar detalles de la investigación.

La fiscal mencionó que fue necesario llevar al esposo de la víctima para reconfirmar que se trataba del cadáver de la comunicadora.

"Acabamos de traer a un familiar para que realice el reconocimiento del cuerpo, ya que el procesamiento se realizó ayer y no teníamos la certeza de que se tratará de la periodista; sin embargo, se confirmó que es ella y a partir de este momento es que les pido que comprenda que no podría revelar mayores detalles por que son parte de las líneas que vamos a seguir para investigar el caso, para ver cual se apega motivo del crimen", explicó.
 "Por el momento son tres las hipótesis que vamos a empezar a trabajar para esclarecer el crimen", finalizó.

 

 


NOTICIAS
Internacional Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Domingo, 24 de marzo del 2019

El fiscal general envió al Congreso un resumen de cuatro páginas sobre la investigación de "la trama rusa".

DEPORTES Domingo, 24 de marzo del 2019

La comunidad surfer de El Salvador llora la muerte de Julio “Pasita” Iraheta

“Pasita” padecía de Lupus y hace 15 días había participado en una competencia internacional.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
NACIONAL Domingo, 24 de marzo del 2019

Conductor borracho provoca accidente de tránsito lesionando a tres agentes de antimotines de la PNC

El percance se produjo en las carretera a Turín, departamento de Ahuachapán informaron fuentes de la PNC.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Domingo, 24 de marzo del 2019

El jerarca católico también calificó de sin sentido las declaraciones del diputado Raúl Belthrán Bonilla que lo acusó de promover el odio.

política “Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

“Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

Domingo, 24 de marzo del 2019

El ingenio de los aficionados se mezcló con el 2-0 con el que La Selecta le ganó a Jamaica y la pegajosa frase se traspoló al deporte.

Internacional Dos aviones rusos con 35 toneladas de ayuda humanitaria aterrizaron en Caracas, Venezuela

Dos aviones rusos con 35 toneladas de ayuda humanitaria aterrizaron en Caracas, Venezuela

Domingo, 24 de marzo del 2019

Se trata de un avión de carga, Antonov An-124 y uno de pasajeros modelo Ilyushin II-62 que hicieron escala en Siria y Senegal.

famosos Sin pelos en la lengua, Noelia habló de la razón que la llevó a decidir debutar en el cine para adultos

Sin pelos en la lengua, Noelia habló de la razón que la llevó a decidir debutar en el cine para adultos

Domingo, 24 de marzo del 2019

La ahora actriz porno confesó en un programa de televisión mexicano que todavía no tiene compañero para su película.

EstiloDeVida Saltar la cuerda no es un simple juego de niños, estos son cuatro beneficios de seguir practicándola

Saltar la cuerda no es un simple juego de niños, estos son cuatro beneficios de seguir practicándola

Domingo, 24 de marzo del 2019

Expertos en medicina recomiendan saltar la cuerda por sus múltiples beneficios para la salud.

famosos Después de protagonizar una pelea con su sonidista, Luis Miguel tendrá que someterse a una terapia auditiva

Después de protagonizar una pelea con su sonidista, Luis Miguel tendrá que someterse a una terapia auditiva

Domingo, 24 de marzo del 2019

Fuentes allegadas al “Sol de México” le informaron al portal de noticias Infobae que el cantante se someterá a la terapia en Los Ángeles.

EstiloDeVida Si padeces de la molesta caspa, estos 10 remedios naturales te ayudarán a liberarte de ella

Si padeces de la molesta caspa, estos 10 remedios naturales te ayudarán a liberarte de ella

Domingo, 24 de marzo del 2019

Aceite de oliva, cerveza y otros productos que están en tu despensa pueden ser grandes aliados para librarte de la caspa.

deportes Gracias a un craso error del arquero y el defensor de Jamaica, la Selecta ganó después de 19 años con marcador de 2-0

Gracias a un craso error del arquero y el defensor de Jamaica, la Selecta ganó después de 19 años con marcador de 2-0

Sábado, 23 de marzo del 2019

Los jamaiquinos terminaron jugando con 10 hombres por una expulsión producto de la frustración.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 23 de marzo del 2019
MCC amenazó al gobierno de Sánchez Cerén con pedir el reintegro de los fondos de FOMILENIO II para la ampliación del aeropuerto

Una carta del director de FOMILENIO II evidencia que la MCC amenazó con pedir el reintegro del dinero porque no se cumplieron los compromisos.


Nacionales Sábado, 23 de marzo del 2019
Iglesia católica y feligresía conmemoraron el 39 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero

La catedral metropolitana fue la sede de la homilía que ofició el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas.



Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.


Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.