La Noticia Sv

PNC: Cadáver de Karla Turcios tenía dos bolsas en la cabeza y una prenda íntima que no era de ella

#Nacional #violencia #pnc | Domingo, 15 de abril del 2018
 
1507137392.jpg
PNC: Cadáver de Karla Turcios tenía dos bolsas en la cabeza y una prenda íntima que no era de ella

 

PAUL ZELADA
SAN SALVADOR. El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto ofreció detalles sobre el crimen de la periodista del grupo editorial LPG, Karla Ayala, y adelantó que al momento de ser levantado el cadáver este, según datos preliminares del Instituto de Medicina Legal (IML), tenía entre seis y ocho horas de haber sido asesinada y al momento de localizar el cuerpo tenía dos bolsas plásticas al rededor de la cabeza.

El jefe policial comentó en detalle el hallazgo, que revelaba en primera instancia, que el cuerpo sin vida de una mujer se encontraba en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. "Ayer (sábado) a las 4:04 p.m. se presentó una señora al puesto de Santa Rosa, en Santa Ana, manifestando que un familiar que viajaba en bus observó que sobre la carretera se encuentra el cadáver de una personas. Una comisión de esa sede policial llegó al kilómetro 92 1/2 carretera Longitudinal del Norte, donde se constata el hallazgo. Se localizó una mujer vestida con jeans, pero que tenía dos bolsas plasticas al rededor de la cabeza y una prenda de ropa íntima, que no era la de ella", expuso Cotto.

"No hay señales que revelan lesiones de arma de fuego, sino que preliminarmente se observan signos de estrangulamiento", reiteró.

Cotto hizo una reseña de las horas previas a la desaparición de la periodista y de paso mencionó que no se observan signos de violencia en la vivienda de la víctima. "Tuvimos un primer acercamiento, para conocer del caso, con el esposo y padre de Karla. El primer contacto se tuvo a las 11:00 a.m., ya en vías de investigación por el desaparecimiento de Karla. Su esposo manifestó que fue a recogerla a la medianoche al periódico (ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán) y la trasladó a la residencia de ambos, en la colonia Costa Rica, donde llegaron en la madrugada", detalló el jefe policial.

"De acuerdo a lo manifestado por su esposo, él decide salir con su hijo en horas del mediodía y dejó a su esposa en casa, aún con ropa de dormir. El esposo fue primero a una gasolinera a comprar agua y luego fue a un parque (con su hijo), mientras ella estaba dormida.", reseñó.

El comisionado detalló que padre de la víctima salió desde tempranas horas de la mañana y retornó en horas de la tarde. "El papá salió a las 8:00 a.m. y regreso por la tarde. El esposo que había salido al mediodía regresó dos horas después y no la encontró, situación que no le pareció normal y comenzó a indagar con conocidos para saber si había salido con alguien".

"En la vivienda no hay signos de violencia, que reflejen que fue sacada de su casa por la fuerza o si fue privada de libertad. El esposo desconocía como ella estaba vestida, porque al salir la dejó en ropa de dormir. Con el paso de las horas llamó al sistema de emergencia 911 y la información comienza a ser conocida con publicaciones en redes sociales", explicó.

TRAS PISTA DE NOTA AMENAZANTE
Un detalle en particular al cual la PNC le da mucha importancia es al hallazgo de una nota amenazante. "En el cochera de la casa se encontro una una nota que dice 'Adios a tu hija, lic p-rro'. Por el momento no sabemos a qué horas se encontró esa nota pero será algo que en las próximas horas lo esclarecemos", dijo.

Cotto enfatizó que "Hasta hoy no se revelan amenazas posibles sobre ella, tampoco sobre su esposo, lo que sí tenemos es que el padre de Karla reveló que tuvo dos incidentes, por ser abogado, en las cuales él sí recibió amenazas. No hay indicios de que el hecho se trate de un ataque directo por su condición de periodista o contra el medio que ella trabajaba", señaló

PNC NO DESCARTA INVOLUCRAMIENTO DE PANDILLAS
El jefe policial dijo que pese a que las investigaciones apenas inician, no se puede descartar por completo la participación de miembros de estructuras delincuenciales.  

"No podemos descartar que se trate de pandillas, pero tampoco lo confirmamos. Es evidente que la nota dejada en el garage de la casa de ella, no tiene la características que haya sido escrita por un miembro de pandillas. No se puede acusar a una estructura pero tampoco se puede descartar", subrayó.

FISCALÍA TRABAJARÁ EN TRES HIPÓTESIS
La jefe fiscal de la unidad especializada de los delitos contra la mujer en occidente, Gabriela Sagastume adelantó que las Fiscalía General de la República (FGR) trabajará en tres hipótesis y pidió que el momento se tenga paciencia, ya que no se pueden adelantar detalles de la investigación.

La fiscal mencionó que fue necesario llevar al esposo de la víctima para reconfirmar que se trataba del cadáver de la comunicadora.

"Acabamos de traer a un familiar para que realice el reconocimiento del cuerpo, ya que el procesamiento se realizó ayer y no teníamos la certeza de que se tratará de la periodista; sin embargo, se confirmó que es ella y a partir de este momento es que les pido que comprenda que no podría revelar mayores detalles por que son parte de las líneas que vamos a seguir para investigar el caso, para ver cual se apega motivo del crimen", explicó.
 "Por el momento son tres las hipótesis que vamos a empezar a trabajar para esclarecer el crimen", finalizó.

 

 


NOTICIAS
Nacional

Conozca el llamado que hizo Sánchez Cerén en el Foro de Sao Pablo, Carmen Aida Lazo se inscribe en PCN para complementar fórmula presidencial de ARENA

Miércoles, 18 de julio del 2018

Conoce las noticias más importantes de este miércoles 18 de julio con Fuerza Informativa Digital FID.

METROPOLITANA Miércoles, 18 de julio del 2018

Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES impide suspensión de docente que agredió a alumna

Según los denunciantes, el catedrático es protegido por parte de las autoridades universitarias.

1531434351.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Miércoles, 18 de julio del 2018

Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático

El hecho fue confirmado por el partido CD a través de su cuenta de Twitter donde publicaron la hoja de inscripción de Bukele.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

mauriciofunes ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

ExPdte. Funes: “Carmen Aída Lazo es un peón de uno de los más importantes financistas de ARENA que pujan por volver al pasado”

Miércoles, 18 de julio del 2018

Desde el año 2000 Carmen Aída Lazo funge como decana de Economía y Negocios de la ESEN, centro de educación propiedad de la familia Poma.

corrupcion Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Por debilidad en la acusación absuelven de cargos a secretario judicial acusado de falsificar firma de “El Barney” cabecilla de la MS-13

Miércoles, 18 de julio del 2018

El Tribunal 6° de Sentencia fundamentó su fallo en que la FGR no pudo probar que en la acción del secretario existió dolo.

Nacional Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Dos policías condenados a cuatro años de prisión por permitir a mujeres ingresar a bartolinas a tener sexo con pandilleros de la MS

Miércoles, 18 de julio del 2018

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) los agentes fueron condenados por el delito de incumplimiento de deberes.

Nacional Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Corte de Cuentas concluye que MIDES aprobó con éxito y sin ninguna irregularidad que reportar auditoría financiera especial

Miércoles, 18 de julio del 2018

El ente contralor resaltó que en la auditoría especial a la empresa del señor Enrique Rais no se encontró ningún hallazgo.

Nacional Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Mientras organizaciones internacionales condenan violencia en Nicaragua, FMLN asegura que Gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos

Miércoles, 18 de julio del 2018

Este día, la OEA exigió a Daniel Ortega trabajar con la oposición para adelantar elecciones presidenciales.

metropolitana  Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Fiscal será absuelta de cargos después de pagar prendas íntimas que hurtó de un almacén

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según las autoridades, la mujer había hurtado unas prendas íntimas y unas camisas el pasado miércoles.

Nacional Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Mandan preso a policía que cuando estaba borracho mató de tres balazos a su hijo

Miércoles, 18 de julio del 2018

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la Urbanización Villa Mariona 2, de Cuscatancingo.

judicial Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Bertha Deleón: "La mayoría de políticos tienen la cola pateada y están buscando la manera de elegir funcionarios que van a garantizar ese estatus"

Miércoles, 18 de julio del 2018

Según la abogada el mismo criterio se aplica para la elección de los magistrados de la CSJ y del fiscal general.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 18 de julio del 2018
Exsoldado que mató a su expareja en mercado de Agua Caliente tenía orden de captura por amenazas y orden de alejamiento

Según trascendió la mujer se había separado de su pareja por los constantes maltratos recibidos.


Nacionales Miércoles, 18 de julio del 2018
Sindicato de Derechos Humanos interpuso un amparo ante la CSJ por violaciones de Procuradora Raquel Caballero

La gremial sindical sostiene que la funcionaria se niega ser escuchar a los empleados sindicalizados.



Internacionales Martes, 10 de julio del 2018
Circula video donde se observa la bandera del FMLN en ataque de paramilitares orteguitas en un pueblo de Nicaragua

Según ha trascendido, el grupo de paramilitares se encontraban aterrorizando a la población de Estelí, Nicaragua.


Internacionales Miércoles, 20 de junio del 2018
Expulsan a gritos de restaurante mexicano a secretaria de Seguridad encargada de aplicar política de “Cero Tolerancia” de Trump

"¡Vergüenza!". "Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz", le gritaron los comensales a la secretaria Kirstjen Nielsen.